Pirata: 13 propuestas para Madrid

Comunicado de prensa de PIRATA Madrid
Dado a los medios: 09.05.2011; 11:13 CEST (UTC+2)
Dirección de contacto: contacto.madrid@partidopirata.es

Estimado amigo,

Nos ponemos en contacto contigo para hacerte llegar algunas de las propuestas para Madrid que PIRATA presenta en esta campaña para las elecciones municipales. Se trata de 13 propuestas concretas de actuación dentro de nuestro ideario, que pensamos pueden contribuir al progreso de nuestra ciudad, el ahorro de las familias, la libertad de nuestra sociedad y el desarrollo económico de toda la región.

Si tienes cualquier consulta que hacer sobre el proyecto de PIRATA Madrid, o si quieres concertar una entrevista con alguno de sus representantes, puedes escribirnos a esta dirección.

PROPUESTAS DE PIRATA PARA MADRID

1. Libros de Texto libres

A: EL PROBLEMA: Cada familia se gasta unos 450 euros por niño al año en libros de texto que podrían salir casi gratis.

B: SOLUCIÓN DE PIRATA: Preparar, con la colaboración de educadores, textos bajo licencia Creative Commons, que no deben pagar derechos de copia.

PIRATA fomentará que se adapten tabletas y eBooks para que los niños lleven los libros de lectura en formato de libro electrónico, junto a sus libros de ejercicios en papel.

2. Devolución del canon por parte de la SGAE

A: EL PROBLEMA: Las administraciones públicas, particulares y empresas han estado pagando unas cantidades no justificadas a la SGAE (el llamado “canon” de la SGAE).

B: SOLUCIÓN DE PIRATA: La administración dejará de pagar este canon hasta que los tribunales establezcan la forma y plazos para que la SGAE devuelva a las administraciones las cantidades indebidamente percibidas. Además estimulará la creación de un proceso sencillo y rápido para obtener la devolución de las cantidades indebidamente percibidas por la SGAE.

3. Modernización de los procedimientos administrativos

A. EL PROBLEMA: La rigidez procedimental ralentiza las instituciones, perjudica su productividad y conlleva pérdida de tiempo y energía a los ciudadanos.

B. SOLUCIÓN DE PIRATA: Crear grupos de mejora en las instituciones que tengan en cuenta a todas las partes implicadas (ciudadanos, funcionarios, áreas, etc.) para encontrar vías procedimentales más eficaces y eficientes.

4. Ayudar a las personas mayores en sus contratos con las compañías de telecomunicación

A: EL PROBLEMA: Las compañías telefónicas abusan continuamente de las personas mayores, cobrándoles por cosas que no necesitan, amenazándoles con quitarles servicios como el móvil o internet, etc.

B: SOLUCIÓN DE PIRATA: Crear un servicio específico de asesoramiento para mayores en sus relaciones con las compañías de telecomunicaciones. Cuando una compañía le haga una oferta a una persona de más de 65 años, esta oficina podrá llevar las conversaciones, y presentar las reclamaciones oportunas.

5. Promoción de nuevas sociedades de gestión de derechos

A: EL PROBLEMA: La SGAE recauda un impuesto abusivo que se reparte una minoría de sus miembros, perjudicando a la gran mayoría de los creadores y lesionando los intereses de casi todos los españoles.

B: SOLUCIÓN DE PIRATA: La administración fomentará la actualización de las entidades de gestión de los derechos de los creadores para que tengan también en cuenta a quienes decidan poner en circulación sus obras con una licencia Creative Commons o fomentará la creación de nuevas sociedades que sí lo hagan.

6. Adopción y promoción del software libre

A: EL PROBLEMA: Las administraciones gastan cientos de millones al año en software de compañías privadas extranjeras.

B: SOLUCIÓN DE PIRATA: La administración adoptará software libre, gratuito y seguro, para realizar las mismas tareas siempre que sea posible.

7. Transparencia de los órganos que dependen de la administración

A: EL PROBLEMA: Los ciudadanos no reciben toda la información pública que generan los organismos que dependen de la administración.

B: SOLUCIÓN DE PIRATA: La administración hará accesibles a través de Internet los datos públicos generados por sus oficinas, y lo hará de manera que puedan ser agregados y reutilizados por los ciudadanos.

8. Neutralidad de los medios de comunicación del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma

A: EL PROBLEMA: Las cadenas madrileñas de TV funcionan como correas de transmisión de quien ocupa el sillón de mando.

B: SOLUCIÓN DE PIRATA: La dirección y gestión de estas cadenas será neutral y se volcará en ofrecer una programación de calidad, rigurosa y políticamente neutral.

9. Bibliotecas públicas libres y on-line

A: EL PROBLEMA: Las bibliotecas públicas no aprovechan el potencial de Internet para extender el acceso a la cultura.

B: SOLUCIÓN DE PIRATA: Las bibliotecas ofrecerán textos y documentos vía Internet, gratuitamente.

10. Justificación del salario de los políticos

A. EL PROBLEMA: Los políticos no se hacen responsables de los resultados económico-sociales.

B. SOLUCIÓN DE PIRATA: Reformaremos la remuneración de los cargos políticos del ayuntamiento, de forma que el 50% del sueldo dependerá de la consecución de los resultados prometidos.

11. Nuevas vías de ingresos para Madrid

A. EL PROBLEMA: Los costes de mantenimiento de activos del ayuntamiento son injustificadamente altos.

B. SOLUCIÓN DE PIRATA: Sacar rendimiento a estos activos con usos imaginativos como el alquiler para eventos, películas, bodas, etc.

12. Instalación de una red WiFi abierta en la red del metro

A: EL PROBLEMA: Es preciso fomentar el transporte público, mejorar sus servicios y aumentar la productividad de los usuarios.

B: SOLUCIÓN DE PIRATA: La administración instalará una red WiFi que permita la navegación por todo Internet en la red de Metro y EMT.

13. Transparencia en la concesión de Licencias

A: EL PROBLEMA: La administración local trabaja con métodos arcaicos y oscuros de concesión de licencias que suponen una verdadera barrera para la puesta en marcha de pequeños negocios.

B. SOLUCIÓN DE PIRATA: Modernizar, simplificar y hacer más transparente la concesión de Licencias para facilitar y apoyar positivamente la creación de empleo por parte de pequeños emprendedores.

Embarca con nosotros

www.piratamadrid.es

 

Vota

PIRATA

MADRID

Gana tu libertad

Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección: <contacto.madrid@partidopirata.es>.

Si tienes cualquier consulta que hacer sobre el proyecto de PIRATA Madrid, o si quieres concertar una entrevista con alguno de sus representantes, escríbenos por favor a esta dirección: <contacto.madrid@partidopirata.es>.

Si no quieres recibir más emails como este, haz clic aquí y serás borrado de nuestra lista de medios.

Muchos parecen haberlo olvidado, pero la finalidad de la política es solucionar problemas, es escuchar a los ciudadanos y gobernar para ellos, eso es la democracia. Muchos lo han olvidado, pero no nosotros. En esta época de crisis y paro, la clase política se niega a aportar soluciones de verdad, se niega a escuchar a la población y solo se pliega a los ruegos de las empresas poderosas y los banqueros. Nosotros desde el Partido Pirata pensamos que hay otra forma de salir de esta crisis, pequeños cambios que marcan una gran diferencia. Aspectos tan relevantes como la austeridad de la administración, la transparencia de la información y la neutralidad de los medios son importantes también, no solo en épocas de crisis, sino en cualquier democracia moderna.
Anuncios

4 Respuestas a “Pirata: 13 propuestas para Madrid

  1. Pingback: Vota a Nadie | Noticias de tecnología·

  2. Pingback: Si quieres resultados diferentes, vota diferente: Vota Pirata! | El armario·

  3. Pingback: Vota a @Nadie·

  4. Pingback: La ola del cambio: Vota Pirata | El armario·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s