#nolesvotes – Carta abierta a @psoe @ppopular y @ciu – #votaAotros

(*) Entrada actualizada: castigo x corrección

———————–

España: País en vías de “subdesarrollo” o cómo el “tripartito nacional” (PSOE+PP+CiU) ha descapitalizado un país económica e intelectualmente.

———————–

Estimados señores:

El miércoles pasado de vuelta a casa en el metro leía, en el 20minutos, sobre la pérdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo los españoles en el último año, el encarecimiento aprox. de un 13% en la cesta de la compra, de un 20% en el combustible frente a una subida salarial generalizada que no llega ni al 2%. Pérdida adquisitiva que si se suma a la que hemos venido sufriendo desde que entramos en el euro ¿por cuánto andará? ¿un 150-200%?

Nos estamos convirtiendo, gracias a su brillante acción (PSOE,  PP y CiU), en el país que dotaremos de “mano de obra cualificada” barata a los países desarrollados.

¿Cómo?

(*) ¿Corrigen Ustedes?

  • la mentira?
  • la cobardía?
  • el ocultamiento y falseo de información?
  • la inmadurez personal y profesional?

¿Premian Ustedes?

  • la honestidad?
  • la inteligencia?
  • la profesionalidad?
  • la experiencia?

Ejemplos:

  • ¿A quién le va bien en las empresas? ¿Quién se encuentra en los puestos directivos de alto nivel?
  • ¿Qué pasa cuando alguien se planta ante ello o lo denuncia?
  • ¿facilitan el diálogo o ponen barreras? ¿son ustedes accesibles?
  • ¿Buscan solucionar u ocultar y “quedar bien”?

Ustedes han promovido y promueven un nivel educativo cada vez más bajo: Y aquí no hablo del “por favor” o las “gracias”, hablo del pobrísimo, por no decir nulo, nivel de argumentación que se puede apreciar en debates y discusiones:

  • Atacan creencias e ideologías, insultando o intentando insultar y difamar a quienes difieren o diferimos. El otro día, daba vergüenza ajena leer el hashtag #manivictimas en twitter.
  • Ignoran preguntas, dan rodeos o responden a algo diferente si son preguntas comprometidas.
  • Sus razonamientos lógicos brillan por su ausencia.
  • Manipulan la información, tergiversando hecho o mostrando sólo una parte de la realidad.

Su juego: Ver la viga en el ojo ajeno y, entre viga y vigan, esquilman y arrasan el país:

  • ¿Cuál es la diferencia entre la acumulación de salarios de Cospedal y Pajín? (¿Cuántas horas trabajan a la semana? ¿40h*3 salarios = ¿120h a la semana? ¿de dónde las sacan? ¿Resultados? … Los de abajo somos cada vez más pobres y sufrimos peor calidad de vida.
  • ¿Cuál es la diferencia entre la corrupción de Camps y Chaves o la de Bono? Que sea legal, no significa que sea ético.
  • ¿Y su pericia en solución de conflictos laborales? ¿Utilizar al CNI para espiar a los controladores?
  • ¿Y qué me dicen del caso Faisán?
  • ¿O la Ley Sinde, dictada desde la embajada de eeuu, que se salta la investigación judicial y favorece a las grandes multinacionales americanas en detrimento de páginas y plataformas españolas?
  • ¿Son igual de expeditivos a la hora de retirar o bloquear accesos a páginas pedófilas?

Y ya la última del Sr. Rodríguez Z, quitar el subsidio a quienes nada tienen y la del Sr. Gallardón, que quiere esconder su mala gestión al frente del Ayto. de Madrid, prohibiendo dormir en la calle a los indigentes y recortando, al mismo tiempo, las ayudas a las ONGs que los atienden?

¿o la última inmoralidad de Telefónica? Año record en Beneficios y con previsiones al alza que dice que para GENERAR EMPLEO, va a despedir de aquí a 3 años al 20% de su plantilla. Mi pregunta para ellos:

¿Significa para usted Sr. Alierta el despido del 20% de sus colaboradores “generar empleo”? (por saber, es que en mi “idioma” a eso se “llama” DESTRUIR EMPLEO).

Y no contentos con eso, reparten este año no se cuántos millones de beneficio para sus directivos y fijan los dividendos a repartir el próximo trienio (por supuesto, con su correspondiente incremento). Los sindicatos, me imagino estarán encantados porque por cada ERE, ellos reciben dinero y a los españoles, como de costumbre, a pagar, el paro hasta que lleguen a su jubilación (si llegan, claro).

Señores, aquí hay algo que falla:

  • ¿Qué penalización tiene una empresa que va bien por destruir empleo?
  • ¿Tiene acceso a subvenciones?
  • ¿Y que premio tiene una empresa que va regular y mantiene sus puestos?
  • ¿Qué penalización tienen los sindicatos por haber hecho mal su trabajo?

Y ya la última, leo en el programa electoral de un candidato a alcalde que va a mejorar la sanidad, la rapidez del metro, la educación ¿son esas competencias de un alcalde? Si no lo son ¿quiere esto decir señores del @psoe que están estrangulando estas áreas en ayuntamientos o comunidades sólo porque son de diferente color al suyo? ¿para qué, para generar mayor insatisfacción y les votemos a ustedes?

O ¿qué me dicen ustedes, Sres. del PP, que en ese mismo ayuntamiento, de su formación, han mentido a la hora de contratar a un proveedor, incumplido sus promesas y están intentando manipular la verdad?

Nos piden responsabilidad a los ciudadanos  y nula responsabilidad para ustedes, por unas políticas que son ustedes, las élites, quienes las han legislado y que teniendo el poder y la posibilidad de hacerlo bien, se sirven de ellas para enriquecerse.

Algo falla cuando a un “sistema” o, mejor dicho, a sus élites, lo que les va bien es que nos vaya mal a una parte de sus conciudadanos. Eso es lo que ustedes han conseguido y están consiguiendo. Felicidades si ese es su objetivo.

Sinceramente espero que pierdan votos en estas elecciones y los ganemos aquellas formaciones que sabemos qué es trabajar sin enchufes en este país. Cuánto tiempo, dinero y energía conlleva trabajar bien en España y lo poco rentable que ustedes han conseguido que sea.

Espero que aún lleguemos a tiempo de salir de las prácticas que nos están llevando a ser  un país en vías de subdesarrollo y arruinado y revertir la espiral en la nos ha metido su carencia de visión de futuro, su incompetencia y su avaricia.

Gracias por su atención.

Reciban un cordial saludo,

Mercedes Hortelano Vázquez de Prada

———————–

Fuentes: Diarios de papel ADN y 20minutos

Otras entradas relacionadas:

Anuncios

11 Respuestas a “#nolesvotes – Carta abierta a @psoe @ppopular y @ciu – #votaAotros

  1. Pingback: #nolesvotes – Carta abierta a @psoe @ppopular y @ciu – #votaAotros | multibancos.es·

    • Buenas Nacho, bienvenido a esta bitácora y gracias por dejar tu comentario.

      Esperemos que dentro de poco cambie la tendencia y tengamos cada vez mejores noticias y entradas más optimistas.

      Saludos y buen inicio de semana :)

      • Eso espero, aunque viendo lo que está sucediendo últimamente (Telefónica, PC City, Libia, Siria, Costa de Marfil,…) estoy perdiendo esperanza.

        Y sobre todo, teniendo en cuenta la anestesia general en la que se encuentra el país con tanto Barça-Madrid, puede ser el momento de algunos políticos para aprovecharlo y hacer alguna de las suyas. Espero que no, pero estoy algo inquieto en ese sentido.

        ¡Saludos!

        • Buenas de nuevo Nacho,

          ¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

          Quizás sea cuestión de movilizarnos sacando hashtags tipo #DestruyenEmpleo #GeneranEmpleo y utilizarlos cada vez que nos enteramos que una empresa, una organización o un sindicato destruyen empleos o los generan.

          En relación a la guerras, lo mismo ¿qué partidos han votado #guerra y qué partidos tienen en cuenta políticas para generar #paz, por ejemplo, aportando ideas para transformar la industria bélica en lúdica, ganando prácticamente lo mismo o más y manteniendo casi todos sus puestos de trabajo (yo las tengo, otra cuestión es que necesiten mayor desarrollo y, además, nadie me hace caso).

          Todo dependerá de nosotros, si conseguimos convencer de que involucrándonos podemos crear esperanza de futuro.

          ¡+ saludos!

  2. Tal vez… solo tal vez podriamos hablar de progreso en lugar de mirar atrás ??

    Solo pido un programa transparente que se pueda discutir en un foro público sin reproches sin mirar atrás, sin mirar a los lados. ¿Será posible?

    Si todo lo hacemos como los salientes (o que pretendemos que lo sean) ¿qué nos diferencia ? O será que la estúpida masa no somos merecedores de la creación de un programa …

    Tengo un problema de fe, de todas las posibles, ya en nada creo y nadie me convence, por que al fin y al cabo sigo viendo el “mismo perro” (sin ánimo de ofender).

    Hace un par de días me ofrecen estar presente en un evento, y tras registrarme ni siquiera me pasan el plan de actuaciones ¿será que está verde? o que la organización no está preparada… ¿entonces por que ni piden ayuda? se que poco puedo hacer, pero poco es más que nada. La organización debe tener un millón de cosas por hacer y otro millón haciéndose, pero sin la capacidad de delegar nadie se puede convertir en un lider como Dios manda… :-(

    Ahora mismo estoy tan desanimado que no quiero discutir nada, asi que aqui dejo mi palabra y mi actitud

    • Miguel, buenos días! Como siempre, un placer leer tus comentarios.

      A medias de acuerdo contigo, te digo porqué:

      – Hemos de mirar atrás y ser conscientes de lo que hemos puesto en marcha y que nos ha traído a la situación actual.
      – Hemos de mirar atrás para aprender y poder mejorar.

      Todos estamos en proceso de evolución, de aprendizaje y mejora (eso sí, unos más que otros).

      Una vez que todos aceptemos nuestra parte de culpa y responsabilidad en la situación, entonces sí que estaremos en disposición de aprender, dialogar y poner planes de mejora que nos ayuden a reinvertir la espiral tan negativa en la que nos hemos metido.

      En lo que sí te doy 100% la razón -y te agradezco que me lo recuerdes-, es en que hemos de comenzar ya a diferenciarnos. Por lo que prometo, por mi parte y mientras dure el periodo electoral, escribir sobre las propuestas concretas que estamos planteando desde el Partido Pirata.

      En relación a tu queja: ¿se lo has planteado al responsable de la organización? y 100% que un líder ha de saber delegar.

      Respecto a tu desánimo, Miguel, como decía antes, todos estamos aprendiendo y aprendemos por los comentarios de personas cabales como tú. Los políticos actuales somos nosotros, salen de nosotros. Seremos mejores, en tanto en cuanto nos involucremos y sepamos que todos cometemos errores y equivocaciones. Lo importante no es cometerlos, es aprender de ellos y aprovechar para mejorar. ¡Ánimo, caballero!

      Una vez más, muchas gracias por honrarme con tu presencia y dejar tus comentarios en esta bitácora.

      Un abrazo y buen inicio de semana,
      Mercedes

  3. Hola !!!!! Enhorabuena!!!! que existe El Armario y mujeres como Doña Mercedes – que no hay muchas – lamentablemente. Digo Doña, ahora, pues mis tratativas de Doctora, como que la hacen sonrojar – y eso es muy común en personas que poseen la brillante inteligencia como la que ostenta esta columnista – y que, además son extremadamente modestas y por tanto las hacen más inteligentes. Pero eso es comentario aparte, que nada tiene que ver con esta entrada. Vamos al grano, querida Doctora!!!

    Creo que volvemos a lo mismo. La decadencia del aparato productivo de los países, las desigualdades económicas, las prebendas de unos pocos contra los derechos de las mayorías, se debn a nuestra exclusiva responsabilidad. Mientras no asumamos en serio que la corrupción es de verdad el peor de los males de la sociedad y la administración de ella, seguiremos siendo testigos de las aseveraciones de Doña Mercedes y se irán incrementando, pues la ambición nunca se llena y siempre falta algo o a alguien a quién violar descaradamente sus derechos.

    Insisto en el Partido Pirata o en el Partido Internet, tenemos la tecnología para actuar contra la clase política en forma frontal, decidida y despiadada, sin contemplaciones con nadie y el que llegue en su reemplazo, o actúa en consecuencia o se somete al linchamiento literal, pues ya está bueno que los mismos hipócritas de siempre, se sigan riendo de las mayorías.

    Respecto a la situación económica, que no es sólo en España, me recuerda unas célebres frases del Pdte. George Bush (1988-1992) padre, cuando prometió a los norteamericanos que nunca más sus ahorros se verían afectados por los ” vaivenes de la economía” y que se habían tomado las medidas correctivas para que eso no sucediera jamás, esto durante de la recesión que se vivió en su época como Presidente de la Nación más poderosa del mundo y perdió la posibilidad de un segundo período en el año 1992, ante Bill Clinton en 1992, entre otras cosas por aquella recesión.

    A su vez George W. Bush hijo (2001-2009), ante la recesión que le tocó durante su mandato, dijo exactamente lo mismo, palabras más o palabras menos, con el agravante que el rescate fue ene veces superior al que le correspondió “solucionar”
    ( no se solucionó nada y los hechos están a la vista) su padre.

    Obama por su lado, también ha prometido a los norteamericanos, salarios en alza y nada aún, pues!!!

    Por tanto, creer que las empresas, sean éstas públicas o privadas, van a traernos salarios justos, que nuestra vida laboral va ser retribuída “decentemente” es un falacia y quién cree en ello, con el perdón de los comensales de este “Armario”, es a lo menos un iluso.

    Más me gusta la propuesta de Robert T. Kiyosaki, pues al menos si ha probado, que tiene razón.

    Desde Chile, como siempre un agrado de leer las atinadas columnas de la Doctora, Doña Mercedes Hortelano Vázquez de Prada, mujer de extraordinaria inteligencia, ecuanimidad, belleza sin igual y por sobre todo, una mujer a carta cabal, valiente, decidida y próxima legisladora en las Cortes españolas!! Un abrazo, Fernando Rodríguez Guzmán, @FRodriguezG

    P.S. Sería interesante en forma interna aclararme un poco el Sistema de las Cortes Generales y su configuración bicameral. (Entiendo desde luego que hay Senado y Diputados), mas, en pocas palabras si éstos son susceptibles de ser elegidos cada cuántos años, y quienes son en definitivas los que eligen gobierno. Más corto, el sistema parlamentarista imperante en España y que en Chile, no faltan alguos que les ven bondades aún sin tener a Don Juan Carlos, que es quién – entiendo – sanciona las Leyes.

    • jjjj Fernando!!! pero mira que eres, muchas gracias mi querido y docto amigo.

      Yo creo, espero y deseo que internet nos posibilite un cambio en esta espiral sinsentido en la que nos hemos metido, unos por dejadez y maldelegación y otros por su participanción activa en ello.

      Espero y deseo que seamos conscientes de que la corrupción, la codicia y la avaricia, a largo plazo, nos llevan a vías sin salida y que la única vía posible en la que ganemos todos es involucrándonos en la solución y mejora de situaciones, siendo competentes y con valores firmes que nos permitan tener temple ante contingencias.

      En relación a futura legisladora … jjj … me temo que eso, de momento, aún queda en la hipótesis. En estas elecciones me presento como candidata a concejala, soy la 2ª en listas, a la alcaldía de Madrid. jjjj y, con lo desconocidos que somos, dudo mucho que lleguemos al 0,4 por mil de posibilidades de conseguir 1 representante, mucho menos, 2 :)

      Siento decir que mi incultura tiene muy pocas lagunas y que ignoro quién es y qué dijo Kiyosaki pero me encantaría que me lo dijeras :)

      En relación a tu duda, la composición del congreso y del senado se elige cada 4 años en las elecciones legislativas (estas son el año que viene en España). Se hace mediante listas cerradas y la formación que, en teoría, más votos recibe, su número 1 en las listas, suele ser la persona al que el rey asigna que forme gobierno.

      Y digo en teoría, porque si nos remitimos a las últimas elecciones europeas, “lo más votado” fue la abstención y el voto en blanco (casi un 60%). Si nos referimos a las últimas municipales en Madrid, sería empate técnico (36% aprox.).

      En fin, como ves aquí seguimos intentando poner nuestro grano de arena en dejar un mundo mejor para todos.

      Lo dicho, D. Fernando, como siempre un placer interactuar contigo, no exenta de cierto pudor por esos halagos que siempre te acompañan.

      Un abrazo desde Madrid,
      Mercedes :)

    • jjj Max, buenas!! Esperemos que vayamos aprendiendo la lección y poco a poco vayamos cambiando la percepción tan negativa que tenemos de los políticos.

      Saludos y buen inicio de semana :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s