Caso práctico: Gestión de crisis – Ayto. – #cmsanse – Perspectiva cliente final

Caso práctico: Gestión de crisis en las redes – Ayto.- #cmsansePerspectiva cliente final

——————————————————————————————–

Buenos dias,

El motivo de este escrito es mostrar mi asombro, decepción e indignación por una serie de sucesos que han acontecido en un curso de Community Manager en el Centro Joven “Daniel Rodríguez” de San Sebastián de los Reyes.

Para empezar comentar que la información de la existencia del curso me llegó por terceras personas (es decir, no por la publicidad). Me comentaron que iba a empezar un curso sobre CMs en Sanse y que podía apuntarme porque se había aplazado el comienzo del curso. Pues perfecto, me apunto y, nada más hacerlo, al día siguiente me dicen que en vez de empezar ese miercoles, se aplaza para el siguiente ¿motivos? no los comentan, pero bueno, no tiene importancia.

Llegamos al primer día de clase y la formadora nos pregunta por nuestra actividad y experiencia en y con las redes sociales. En ese momento me asusto, porque no tengo ni blog, ni experiencia en redes sociales, ni webs 2.0 ni nada de lo que la formadora comentaba como necesario. Pero en seguida me alivio al ver que en el resto del grupo estamos todos más o menos igual, algunas mejor, otras peor, pero más o menos igual.

Empieza la sesión y más o menos me voy enterando de lo que expone la docente, aunque me cuesta muchísimo y pregunto en varias ocasiones. Al terminar, viendo que estamos tan tan verdes, la profe decide mandarnos tareas para casa con el objetivo de avanzar lo más rápidamente entre sesión y sesión.  Esto se repite en todas las sesiones, que al terminar nos ponen deberes,  deberes que la formadora,  también deberá trabajar fuera de su horario establecido.

Hasta que un miércoles por la mañana (por la tarde teniamos el curso) nos llaman para decirnos que se suspende el curso indefinidamente y que no tienen ninguna razón para darnos. Sigo insistiendo a la persona que me llama pero nada de nada, no nos pueden explicar ni el motivo de la suspensión, ni cuando se reanudará, ni tan siquiera si volveremos al curso. Mi indignación empieza ya a acumularse, no entiendo nada y nadie puede explicarme, por lo que decido comunicarme con la formadora y me comenta que ella deja el curso porque el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha incumplido por dos veces el compromiso de pago y me explica que lo siente mucho por el grupo, pero que es su decisión.

Situación que entiendo y comparto completamente con ella.

Pero la indignación sigue en aumento cuando a través de diversas áreas del ayuntamiento manifiesto mi sorpresa y solicito una respuesta, pues resulta que esa respuesta no llega. Sigo solicitando información a la coordinación del curso y no hay respuesta, ningún tipo de respuesta, es decir, que me están ignorando completamente, soy un ciudadano que ahora mismo no les importa, o a lo mejor les importo y por eso no se atreven a decir la verdad, en fin, cada vez estoy más confuso y furioso.

¿Podría haber dudas, como usuario del curso, si debiera formar parte  de este conflicto? para mi no hay ninguna duda, como ciudadano, como usuario y como persona me veo en la obligación de posicionarme. Si no lo hago sentiré que mi silencio me hace cómplice de este engaño. Y como cliente final tengo el derecho e incluso la obligación de estar informado y de poder elegir cómo se consigue el producto.

Por ejemplo:

si voy a un restaurante y me entero que al cocinero o al camarero no le pagan, lo más seguro es que no vuelva a ese restaurante, no quiero participar de tal injusticia.

Igualmente no compro ropa o zapatillas que no certifiquen que no están fabricadas con mano de obra infantil o barata.

Igualmente no me junto con personas que no tratan bien a los demás y/o engañan…

E infinidad de ejemplos que pudiera dar.

Por eso me veo en la obligación, como cliente final, de mostrar mi indignación ante los incumplimientos de esta administración en concreto y de todas en general. De hecho pienso que, aunque no estuviera en el curso, tendría el derecho de saber sólo por ser ciudadano y saber cómo y de qué manera gestionan nuestro municipio y sus cuentas.

Por una Administración limpia y transparente, plantémonos al curso, avancemos en la cafetería, que se nos vea que tenemos ganas de aprender en contenidos, pero que el fin no justifique los medios, que el hecho que queramos aprender sobre CMs, o serlo, no justifique dejar de lado a una persona que se ha implicado más de la cuenta en el curso y que creo que reclama lo que tod@s haríamos o ¿a alguien le gusta trabajar sin cobrar? y contratar a alguien sin saber si te van a pagar? ni que justifique que los partidos políticos que supuestamente nos representan hagan lo que quieran.

Plantémonos a su indiferencia y despecho hacia nosotros y nosotras.

Un saludo.

——————————————————————————————–
Entrada relacionada: Perspectiva proveedora

Responder

