@partido_pirata: Partido al que apoyo en las próximas elecciones

De momento y mientras no se demuestre lo contrario, mi apoyo va única y exclusivamente para Partido Pirata y un valor añadido tremendo para mí es que quieran poco o nada con otro cierto partido.

En todos los sitios cuecen habas pero, de momento, las mejores son, por supuesto para mí, las de Partido Pirata.

Contestando a un amigo … a mí me parece normal que quien ha trabajado desde el principio porque Partido Pirata sea lo que es, tenga su premio. La meritocracia se demuestra andando, no yo llego aquí y yo salgo el primero …

Todos estamos aprendiendo y en evolución y quien comienza como grumete y sube, por méritos, por hacer un buen trabajo, será quién tenga más probabilidades de ser un magnífico capitán. Por una razón, porque sabrá lo que es trabajar, la dureza, lo que se puede o no pedir …

Así que, en principio (y mientras siga pensando lo mismo), indiscutiblemente para mí el más coherente, organizado, estructurado y que cuenta con mi apoyo, Partido Pirata de Madrid. Y nada de coaliciones, quien quiera ir con vosotros ¿nosotros?, que se adhiera o nos vote :)

Saludos y buen fin de semana … y ahora para la mani!!!

Fuente imagen: Partido Pirata Madrid

30 Respuestas a “@partido_pirata: Partido al que apoyo en las próximas elecciones

  1. Hola Mercedes!
    Sorry por la tardanza… esto de la política me está ahogando mi vida académica :D (y a la vez me reporta una increible experiencia, sí señor).
    Pues como en el hilo anterior ya no me deja escribir más (supongo que tendrá un límite), inicio otro hilo :)

    Pues primero pido disculpas (siempre lo primero!), porque creo que me expliqué muy mal sobre lo de la castigocracia. No me refería a nivel de partidos (por castigar a uno se vota a otro), sino en el sistema interno de méritos. Me imagino que lo tendréis pensado hacer así: empiezas desde abajo -grumete- y vas subiendo si consigues méritos (hasta aquí lo que te entendí), pero supongo que si haces algo mal también bajas. Dicho de otro modo, un sistema de control interno o de “retroalimentación”. Si no, ese sistema de méritos no sería más que el sistema interno de los partidos tradicionales y a la larga vendrán las puñaladas y el juego de intereses entre los “aspirantes a capitán”. Entiendo que con el sistema de participación que se está creando ahora en piratas se abarcará también el control a los que dirigen el propio partido. Es así?

    Sobre a cuántos partidos estoy afiliado… si quieres te lo digo, pero es que es un dato irrelevante porque yo soy yo, una persona completa detras de su nombre e imagen del facebook :). No me gusta que me marquen con una bandera que no sea yo mismo.
    Estoy afiliado al PDI (2010) y a PIRATA.ES(2011). Pero descubrí al PDI a través del Wikipartido (2009). Fíjate que ni nombro a PARTICIPA (porque no hay afiliados, y lo que hay no significa nada).
    Te dejo un par de enlaces que seguramente te gusten algo. Es un tanto “biográfico”, pero si tienes un poco de tiempo échale un vistazo y comprenderás mejor mi “trayectoria” y, en el fondo, a mí mismo :)

    https://docs.google.com/leaf?id=0B6F7Im17yGnHNDAzMDg5ODAtOWIxMS00ODc3LTk0YjItNzFiNDZkYmM3ZDFl&authkey=CImEjuEM&hl=en

    https://docs.google.com/leaf?id=0B6F7Im17yGnHODkwNTA1NTUtMTQ4My00MDc3LWI5ZDItZTExNWFkNDE0NTc1&authkey=CNCclKYG&hl=en

    https://docs.google.com/leaf?id=0B6F7Im17yGnHZWNkZDM4NDYtZGQwZi00NWVmLWI3NWUtYzkzYTBiODhmM2Fi&authkey=CPb_hKAD&hl=en

    https://docs.google.com/leaf?id=0B6F7Im17yGnHZmMzOTg1NzktMDk5OC00ODRmLWI5NDgtZjQwZWNhZTQ5Zjgy&authkey=CPTr77kF&hl=en

    https://docs.google.com/leaf?id=0B6F7Im17yGnHNmQ0OGQ2YzMtZTUwNS00YWEzLWI3ZDItOTQxZjUyMWE4ZTky&authkey=CNW_-cMF&hl=en

    https://docs.google.com/leaf?id=0B6F7Im17yGnHMGEyNTkzODgtZDE4My00ZGFiLTlhMDAtMzUzNzYzNWRmMTZj&hl=en&authkey=CJuJvswH

    El caso es que no sé porqué nunca pasé por Piratas hasta ahora… Porque lo que digo ahí está a mitad de camino entre piratas y PDI :D

    Sobre las ideas de Miguelthepoot (contestando a él):
    -Sobre el énfasis de las palabras: Las palabras (escritas) no son algo absoluto. El emisor puede escribir algo, pero el receptor puede interpretarlo de múltiples formas. Grandes autores tienen esa capacidad de transmitir mejor los sentimientos a través de sus palabras, pero usualmente trato con personas normales como yo, y, sobretodo tratando a personas que no conozco bien ni en persona, trato de hacer un esfuerzo por cuidar mi lenguage y estilo. Si quieres puedo hacer un par de interpretaciones de tu mensaje y mostrarte porqué hay que hacer un esfuerzo por ponerse en los zapatos de los posibles receptores :)
    -Sobre discusión pública/privada: ¿por qué o todo negro o todo blanco? Lo que no es transparente es manipulación… pues mal vamos. Una discusión puede empezar en público entre dos personas, y si después quieren contarse cosas privadas, pues se va a lo privado. Si estuviéramos hablando de los presupuestos del estado o de una decisión que involucre a terceros, pues vale… Pero lo que dices me parece una simplificación de un problema bastante extremo.
    -Sobre el uso de expresiones “no te preocupes”, etc. y montar en cólera. Yo a eso lo llamo desconfianza extrema. Si esa es la hipótesis de partida, apaga y vámonos. ¿Qué tengo que decir? “Soy el diablo y te tienes que preocupar!” :D. Una cosa tengo clara. Yo no he venido a este sitio para incluirme en ese “estamos intentando es que Mercedes reconsidere sus decisiones…”. Sus decisiones son suyas, las mías son mías, y podemos hablar sobre lo que queramos. Pero hacer “reconsiderar”… suena justo a “intentar hacer cambiar de opinión”… y ahí ya se oyen intereses.
    -Sobre tu abrumación por “tanta palabra “sin énfasis y con tanto requerimiento de empatía para poder comprender”.” Jugar a hacer guiños o alusiones a terceros sin nombrarlos explícitamente, usar el doble sentido, y regodearse/flagelarse con semejante ridiculización… no sé, parece como si fuera en contra de las ganas de entenderse.
    -Y sobre las personas sobre las que uno tiene bajo sus órdenes: supongo que no va por mí (como podría ser todo el comentario pues es bastante ambiguo y da pie a la multi-interpretación). Pero creo que aquí nadie da órdenes ni debe darlas.

    :) Saludos, y que siga el debate si así se quiere :)

    • Buenos días Santiago, disculpado, aunque como yo creo poco en las casualidades, creo más en el hecho de que escribieras ayer por el encuentro que tuvimos Emilio y yo, antes de ayer, y que dicho encuentro fue un tanteo para ver cómo me posicionaba respecto a vosotros y también decirte que dicho tanteo fue mutuo, sobre todo después de decirme que Daniel Riaño es “muy Pirata”. Eso es lo que debe de ser ¿no? Para eso es el número 1 en nuestras listas por Madrid :)

      En relación a lo que comentas creo más en “corregir, compensar y aprender” que castigar. Lo importante, para mí, no es no cometer errores, sino cómo actuamos frente a ellos ¿los escondemos, buscamos culpables o los solucionamos y aprendemos? Lo que tiene Piratas es que como vamos por votación, si dejas de convencer, dejarás de ser votado (digo yo). De todas formas ahí dejo a los expertos que te respondan (yo soy aún demasiado novata en Piratas).

      Respecto a pertenecer a varios partidos, lo entiendo de forma diferente, entre otras cosas porque cuando me involucro, me involucro y me es imposible involucrarme en 3 partidos al mismo tiempo y dar el máximo de mí en los 3. Verás, me considero una “mercenaria política”, en el sentido de que yo daré mi lealtad a aquel partido que me demuestra en el día a día, con hechos, que nuestros valores son complementarios, que el fin justifica los medios y que tenemos la misma meta. En el momento en el que vea que dejamos de ser convergentes, me iré. La única lealtad que tengo 100% asegurada es a mis principios, ahí soy al 100% fiel y leal.

      Por eso mismo, mi lealtad en estos momentos la tiene el Partido Pirata, no porque esté de acuerdo con todo lo que exponemos o cómo lo hacemos, sino por nuestra práctica diaria en sacar adelante el proyecto. Cuanto más los conozco, más me gustan y me gustan por ellos, además de que si los comparo con otros, ganan de cabeza :)

      Para mí las palabras, sin hechos, demuestran poco. ¿Qué quiero decir con ésto? ¿Habéis apoyado a algún partido cercano a vuestras convicciones en esta campaña a la que no os ibais a presentar, por ejemplo, presentandoos en sus listas para que tuvieran personas suficientes? ¿Habéis dado vuestro apoyo a alguna formación? Hechos son amores :)

      En relación a tu respuesa a Miguel, estoy en desacuerdo con algunos de los puntos que expones pero dejo que sea él quien te responda si así lo desea :)

      Saludos Santiago :)

    • ¿Sabes Santiago cuál es el reto y dificultad más importante que me encuentro en estos momentos -y creo que todos? La confianza y la confianza es cuestión de tiempo y no hablo de una conversación, hablo de medio y largo plazo. Cuando los hechos acompañan a las palabras, el tiempo se encarga de mostrarlo y nos pone a todos en nuestro lugar.

      • :)
        Dejemos que el tiempo diga pues ;)
        Estoy bastante de acuerdo con todo lo que respondes. En las cosas en las que diferimos, pues simplemente tenemos formas de ser/actuar diferentes (pero igualmente válidas!).

        Respecto a las casualidades, te invito a que creas más en ellas :). Yo ya tengo demasiado con mi vida académica y social en Granada, como para dedicarme a controlar lo que hacéis en Madrid :D (eso no significa que no me interese, conste).

        Y bueno, sobre apoyar o no, yo es que soy el único del PDI en Granada y he intentado contactar con un par de Piratas, pero no ha habido suerte. Con esto quiero resaltar que no me has de considerar de un partido concreto o de un grupo de gente (“habéis”). Soy un individuo, y hago lo que puedo para “activar” a personas de mi entorno universitario :). Me da igual si se sienten más piratas, más PDI, o más PARTICIPA. El caso es que muevan el culo :)

        Saludos y ánimo con todo Mercedes, que nos queda un trecho! ;)

        • jjjj gracias Santiago por tu respuesta y 100% de acuerdo con que cada uno somos cada uno y tenemos nuestras “válidas cadaunadas” :)

          Ojalá Santiago, ojalá pudiera creer más en ellas :)

          En relación a uno u otro partido, en desacuerdo mientras no cambiemos la ley o, en un momento dado, se haga una gran coalición. Sino son votos desperdigados y perdidos, bajo mi punto de vista, claro.

          Igualmente y sí, ya te digo que nos queda un trecho! Esto es una carrera de fondo. Ojalá nos equivocáramos :)

          Un abrazo y buen final de Semana Santa :)

  2. Y yo que pensaba que te había convencido para UPyD ;) …

    El problema que le veo al PP (Partido Pirata), es que no tiene posturas sobre muchos temas que considero capitales. Desde el sistema educativo, las autonomías, ordenamiento jurídico, … y en los temas relacionados con Internet la postura es practicamente la misma que UPyD. ¿En qué se diferencian los planteamientos sobre ley sinde, neutralidad en la red, SGAE, Software Libre, … del Partido Pirata y UPyD?

    Abrazo!

    • jjjj Chema, tú sí, tu líder no. Ella me convence poco. Además hay otro punto, creo muy poco en las actuales “posturas” ideológicas de los partidos tradicionales. Me rechinan porque dividen y, en España, aún más. Abogo por una política de sentido común. Fuera izquierdas y derechas, que bastante daño nos han hecho.

      Por cierto, ¿firmastéis el Manifiesto por una Democracia Participativa? (https://saliendodelarmario.wordpress.com/2011/03/09/manifiesto-por-la-democracia-participativa/). Para mí era el primer corte para apoyar a un partido. Ahora ya da igual porque voy con Piratas pero, para el año que viene, creo que deberíamos unirnos, quitarnos “catalogaciones” y converger hacia un partido que, como decía antes, abogara por el sentido común, el acercamiento de la democracia a los ciudadanos (que somos todos), etc.

      Gracias por tu comentario y un placer leerte por aquí.

      Saludos y buen martes :)

      • Lo de fuera izquierdas y derechas está en el manifiesto fundacional de UPyD:
        “Ser considerados de izquierdas o derechas no nos parece el centro del problema, […]. En realidad, ni la izquierda ni la derecha son ideas platónicas, invulnerables al paso del
        tiempo y a los cambios sociales […]Para evitar este falso dilema, nosotros preferimos hablar de progresismo en vez de izquierda o derecha.”

        UPyD como partido no tengo constancia de que firmara dicho manifiesto. Pero tal y como te comenté en tu post. Esa es una idea platónica muy buena, pero a día de hoy no puedes dejar fuera de la democracia a la gran cantidad de personas que no podrían hacer uso de la democracia participativa y que crearía una polaridad en la sociedad con ciudadanos de 1ª y otros de 2ª. En el futuro espero que tengamos una democracia participativa donde todos los ciudadanos tengan capacidad de participar.

        • Buenas Txema,

          Difiero con tu planteamiento. Sí se puede hacer, Suiza lo lleva haciendo desde hace 400 años sin internet.

          Que internet lo facilia, por supuesto, pero acercar o dar la posibilidad de una toma de decisiones al pueblo es, cuando hay un problema hacerlo público y hacer caso a lo que digamos ¿o no se sabía que en la guerra de IRAK el 90% de la población estábamos en contra y qué me dices de la Ley Sinde?

          Habrá quienes lo puedan hacer mediante internet y habrá, como hay pueblos que ya lo hacen, que lo hagan en asamblea participativa.

          Si hay voluntad, se puede hacer, otra cuestión es que esa voluntad brille por su ausencia.

      • Por ejemplo sobre el pago del REMI (Renta Mínima de Reinserción) de las PSH (Personas Sin Hogar) … ¿qué postura tiene el Partido Pirata? ¿Cuáles son los mínimos para otorgarlo, y cómo controlarlo? …
        y así un largo etcétera. ¿Qué opina de la educación?¿Bolonia sí o no?¿Educación estatal o territorial?
        En las propuestas habla del “derecho a la vida”, esto es ¿aborto sí, no o cómo? … sobre materia económica: ¿que alternativas ofrece a la reforma laboral? … sobre la LOREG qué opina: ¿1 persona = 1 voto?¿sistema actual?¿Propuestas como la de reforma de la LOREG que hizo UPyD?

        A eso es a lo que me refiero cuando digo que sobre muchos temas no tiene postura. Es un partido que acaba de nacer, y que tiene grandes profesionales sobre TIC, opengoberment, SW libre, Internet, Propiedad Intelectual, … pero la política es mucho más. Hacen falta expertos en economía, en acción social, en educación, en sanidad, … y desde mi ignorancia viendo su web y las propuestas que hacen no los veo. A lo mejor algún día se convierten en una alternativa, pero para mí necesito mucho más. Además te reitero que casitodo (por no decir todo) lo que proponen en el Partido Pirata ya lo defiende UPyD desde su escaño en el Congreso.

        Igual me equivoco, pero cuando leí el “manifiesto fundacional” del Partido Pirata leí, que en aquellas posturas sobre las que no se tiene postura “a priori” se decidirá lo que voten los afiliados.

        Muchas gracias por responder siempre. Nos leemos!

        • Pues, sin animo de ofender, no te enteras mucho de lo que realmente conlleva una democracia de este tipo, pero no es un reproche porque a mi tambien al principio me costo.

          Sigues pensando en politica 0.0, en la politica 3.0 el objetivo es que desaparezcan los partidos, ya no existe nadie que construya un Programa, porque es la ciudadania que construira tu Programa, tu lo unico que podras hacer es proponer ideas para que estas sean introducidas el el programa que los ciudadanos quieran crear.

          Empiezas a pillarlo?

          Un saludo

      • Hola

        Pienso que el principal error de los partidos tradicionales es esgrimir posturas inamovibles y eso esta demostrado que ya no sirve… Con posturas estancadas en ideas preconcebidas solo se consigue la ruina social.

        Como dice Francisco George el caso es que el publico tiene derecho a opinar y si recibimos mil encuestas de consumo también deberíamos recibir una encuesta con lo que queremos que haga nuestro gobierno … complicado de dirigir?? no, solamente complicado para hacer lo que nos de la gana… el gobierno debe ser un grupo de gestores no dictadores que imponen normas y leyes “por mis co…s”.

        Ejemplo: el tabaco mata, el hambre mata, las armas matan… ley prohibiendo el tabaco, ley prohibiendo portar armas (que no producirlas) hasta aquí bien (mas o menos) y para cuando una ley que prohiba pasar hambre?? …

        Otra Cosa… nuestro gobierno actual acaba de vender a China nuestras cajas de ahorros ¿para cuando el mandarín en nuestras escuelas?

        En fin que de posturas colores y de opiniones millones de tonalidades, pero somos un país pequeño, fácil de organizar, para cuando un estado federal que siga las opiniones de sus ciudadanos en lugar de políticos, se que la turba es tonta o boba, pero si cada uno nos sentimos pertenecer a la cámara de decisión ¿no dejaremos de ser turba? No hago un llamamiento a la anarquía solamente a que se me pregunte cada vez que quieran bajar los sueldos a los funcionarios de 1000 euros y subírselos a los de 15000

        Gracias Mercedes por abrir este muro de las lamentaciones, por que últimamente voy como el conejito y tira y tira y tira

        • Buenos días.

          Francisco, yo lo “pillo”, pero no respondes a mis preguntas … y a las cuestiones que planteo. Tu sistema hoy, en 2011, no es válido. Dejas de lado a gran parte de la población, sobre todo a los más pobres y necesitados, que el menor de sus problemas es el acceso a Internet, y por lo que se intuye de tus comentarios, no vas a ser tú el que los defienda. Ya que entre otras cosas le pides que haga un programa político al que no tiene que llevarse a la boca o está en busca de un empleo de forma desesperada.

          Miguel, los partidos “tradicionales” y los no tradicionales no tienen posturas inamovibles. El PSOE dijo que nunca subiría las años de jubilación ni haría recortes sociales, … y mira. El PP decía estar contra el Canon Digital y la ley sinde y mira (a ver que vota en la propuesta que ha realizado UPyD de supresión del Canon y contra el monopolio de las entidades de gestión). Es más el PPSOE se contradicen y defienden cosas diferentes en cada sitio de España. Incluso el propio UPyD no tiene posturas inamovibles: lo único inamovible es el manifiesto fundacional, el resto de cuestiones se han debatido y votado en el I Congreso de UPyD donde cualquier afiliado podía llevar propuestas y realizar enmiendas, después eran votadas, y a partir de ahí se sacaron los programas y posturas para los próximas elecciones. En el próximo Congreso, volverá ser igual y sobre algunos temas no sólo se podrá cambiar de opinión, sino que se cambiará. Todo dependerá de lo que voten los afiliados y no vaya en contra de los principios básicos del partido.

          Incluso el propio Partido Pirata tiene posturas inamovibles: su ideario. ¿O si hubiera gran mayoría de los afiliados piratas que estuvieran a favor de que la cultura fuera un bien privado que enriqueciera a unos pocos cambiaría su ideario?

          Mercedes me ha preguntado porque posturas creo que el Partido Pirata no tiene posturas, y he enumerado las primeras que me han venido a la cabeza. No habéis mostrado la postura del Partido Pirata a día de hoy ni para estas próximas elecciones, con lo que me reafirmo diciendo que en muchas cuestiones el Partido Pirata no tiene postura. No entro en si es malo o es bueno. Sólo os muestro un hecho.

          Por último comentar a Miguel que UPyD apuesta por el Estado federal donde una serie de competencias sean estatales y otras transferidas, pero en cada territorio con las mismas competencias.

          Un cordial saludo

      • Buenas de nuevo, Chema;

        Ya sé que te encantaría que hubiera entrado en UPyD y que eres un ferviente defensor de ella. Te contesto aquí tanto a lo que has respondido a Francisco, como a Miguel (me quedaba sin posibilidad de responder).

        En relación a que no se puede hacer, ya te he respondido y, por tanto, a favor de lo que comenta Francisco. El concepto 3.0 no es un concepto de “Internet”, es un concepto, tal y como yo lo entiendo, de establecer bases y principios en los que todos podamos participar.

        La mayor parte de las preguntas que has realizado se refieren a nuestra postura en legislativas y poco poder de acción en estas pero, aún así, te respondo:

        ¿Renta de reinserción? Yo estoy a favor pero estamos mucho más a favor, y creo que puedo hablar en nombre de todos, en enseñar a pescar, facilitando el acceso y quitando barreras a pequeños negocios, autónomos, mercados ….

        No creo que haya que estar a favor o en contra de nada, sino mejorar lo que tenemos ¿todo Bolonia es malo? Creo que ya es hora de mejora e integración y no de destruir continuamente lo anterior. Yo particularmente estoy a favor de ver qué tipo de educación tienen en Islandia (para mí país referente y con la democracia más antigua del mundo, creo que data de inicios del 900).

        Estoy a favor de la vida y para mí eso significa: una buena educación sexual, fortalecer y poteciar la adopción pero si una persona, por sus creencias (o por lo que sea) desea abortar, facilitárselo. Eso sí, una vez agotadas las anteriores posibilidades.

        Antes que prohibir el aborto, prohibiría la guerra, que nos cuesta muchas más vidas. Intentaría llevar a cabo una transformación de la industria bélica. Dificilmente podemos estar a favor de la vida, si una de las industrias que más dinero nos aporta es la bélica.

        ¿Y vosotros, por cierto, qué opináis sobre este tipo de industria? ¿Estais a favor de ella, en contra? En caso de que estéis en contra ¿qué haríais? ¿cuál fue vuestra postura respecto a la guerra de Libia?

        En relación a la reforma laboral, comenzaría por la de políticos, sus prebendas, profesionalización, etc.

        Sí, una de las primeras cuestiones que se debería llevar a cabo es la reforma de la ley electoral pero eso es para las legislativas del año que viene. Poco podemos hacer en estás, creo!

        No, no somos un partido TIC (creo que nos confundes con otros) y que te he respondido a ese tema.

        Más cuestiones. En el partido pirata, los representantes somos representantes, eso significa que ante una toma de decisión de calibre, se debate entre todos y se decide cuando hemos llegado a un 90% de consenso. Los representantes hemos de acatar esta decisión.

        Creo que te he respondido a todo. Por favor, si hay algún punto que no, haznoslo saber.

        Muchas gracias por darnos la oportunidad de presentarnos mejor.

        Saludos :)

        • Buenas, siento haber tardado en responder, pero me estaba informando del sistema suizo y preguntando a un par de amigos suizos sobre su sistema político.

          No sé si se ha intentado en algún país del tamaño de España o mayor la implantación de un sistema político como el suizo. Las diferencias son claras tanto en población como en superficie. Mientras España está cerca de los 50 millones de habitantes, Suiza se acerca a los 10 millones, mientras Suiza tiene una superficie de 41.290 km², España de 504.645 km². Lo bueno de aplicar una medida de este estilo es que cerca de un 85% de la población española es urbana.

          A lo mejor es un camino hacia el que avanzar, hacia una democracia real. Yo estoy a favor, pero también tengo claro que no se puede excluir a nadie, ya que dejaríamos de ser una democracia para ser una tecnocracia.

          Me hubiera gustado que entres en UPyD porque me gusta rodearme de personas más inteligentes y listas que yo para ver si se me “pega” algo, por eso leo este blog ;).

          Te agradezco mucho tus respuestas a los temas. Sólo como recomendación si el partido tiene posturas sobre estos y otros temas, debería ser accesible desde la web, ya que alguien que quiera informarse no tiene opción.

          Por otro lado me alegra la existencia de nuevos partidos ya que esto regenera la democracia y demuestra la voluntad de cambio por parte de la sociedad.

          Un abrazo!

        • Buenas de nuevo Chema!

          Gracias por tu comentario y, respecto a la tardanza, ya dicen que lo bueno lleva su tiempo :)

          De acuerdo que Suiza es un país mucho más pequeño pero a lo que me refiero es exactamente a lo que apuntas, que debe de ser un camino hacia el cual avanzar. En eso también coincidimos que debemos incluir a todos, por la razón que expones.

          jjjj … muchas gracias caballero, todo un honor viniendo de ti, aunque lo dudo, quizás en algunos aspectos, como tú lo serás en otros. Aún así, gracias por el cumplido y, lo mismo te digo, en Piratas estamos encantados de rodearnos de personas competentes, que piensan y trabajan para mejorar! Quizás algún día podamos refundirnos en uno que representemos a una gran diversidad con una misma meta: paz, prosperidad y mejora :)

          Gracias a ti por la posibilidad de darlas y + gracias por tu recomendación. Lo plantearé, aunque me gusta más la posibilidad de dejar abierta la puerta a las prenguntas y la decisión es de todos :)

          100% de acuerdo contigo, sobre todo “contrincantes” buenos, que “obliguen” a elevar el nivel, porque en efecto regenerará la democracia y demuestra, como bien dices, la voluntad de cambio.

          Lo dicho, + gracias por tu “visita”. Siempre un placer.

          Otro abrazo para ti y buen inicio de semana :)

  3. Hola Mercedes y compañía.

    Lo primero un honor que gente tan grande puedan estar leyendo lo que pueda decir un mini-blogger con aspiraciones a tecnócrata de segunda división.

    Lo segundo, no pensaba entrar en una discusion técnica en política y más sin conocimientos sobre lo que habláis y por Skynet que siquiera intentaría aprender ;-)

    Lo siguiente es que hasta hace un par de dias o semanas no estaba informado de las acciones de estos partidos y debo reconocer que las técnicas de publicitación de los intereses me han convencido, por lo que si alguien necesita una mano que lo diga y tendrá un muñoncito con el culo inquieto.

    Para mi los temas de meritocracia y castigonosequé me la traen al pairo, ya que el “premio” debe ser dar a la comunidad lo que necesita, no conseguir una nómina y una corbata de mil euros o un coche blindado con chofer.

    Si el que lleva más tiempo tiene lo que necesita la comunidad pues que sea el que firme, pero si es el ultimo que ha llegado… pues eso. Hablamos de democrácia y permitimos que ésto sea una dictadura… Será por eso que nunca he pertenecido a ningún movimiento “organizado”…

    Sé que con mis ideas más de un@ se va a molestar e incluso comprendería que no me discutieran mis palabras, ya que no existen argumentos para defender una dictadura por muy light que ésta sea…

    Yo estoy en Barcelona (mejor dicho en los suburbios de esta mega-city) y nunca hasta ahora me ha llegado y sigue sin llegarme información de vuestros departamentos de información, mas bien tengo que buscármela por mi cuenta y eso da pereza… imaginaos lo que piensa el público final que solo usa Internet para jugar al Farmville.

    He leido algo de una subvención de cientos de miles de euros… entonces, en qué se gasta ese dinero si no nos llega la información?? Espero (y lo digo muy sinceramente) que no se siga el mismo camino que en los otros partidos políticos, ya que sería una tremenda desilusión.

    En fin… creo que he metido ya bastantes astillas en suficientes uñas.

    Saludos

    • Muy buenas Miguel, te respondo aquí a tus 2 comentarios.

      Estoy casi de acuerdo contigo que deben de ser los más aptos pero a veces se confunde “aptitud” con quien más labia tiene y resulta que quienes realmente han hecho todo el trabajo se quedan con la miel en los labios (mira nuestra situación actual, están quienes mejor seducen y convencen). Así que si una persona ha estado aquí desde el principio, ha trabajado para que Piratas sea conocido, conoce su estructura, organización y estrategia … me parece normal que también esté ahí en los primeros puestos.

      En relación a tu otro comentario, 100% que las palabras escritas quedan y que si han sacado aquí un debate, es bueno que continue por aquí. Tantas mentiras y manipulación en los políticos tradicionales, nos llevan a que cuanto más transparente mejor. Yo huyo de la opacidad y creo que la mejor protección es la transparencia.

      Muchas gracias por tus comentarios.

      Saludos y que termines de pasar un buen martes :)

      • Lamentablemente existen comunicadores y organizadores… siempre en una empresa está el que se parte el culo a currar y el que le parten la cara en la calle ;-) el caso es que no deberian haber diferencias entre el productor y el que divulga, si está uno debe estar el otro y con las mismas condiciones y con los mismos derechos y con las mismas obligaciones.

        Por lo que se el mundo se mueve a través de líderes que enseñan su bonita cara (salvando España que debemos mirar sus posaderas) y los que curran se quedan en segundo plano.

        Otra cosa es que uno se hinche a currar y tenga que dar la cara ¿para cuando la producción? pero no por eso merece llevar peores coches o menos “lujos” total si salen los que piden equidad será que la impondrán ellos no?? por que por complicado que sea (administrativamente) todo el mundo se puede rebajar el sueldo y contratar a técnicos para desarrollen las tecnologías necesarias no??

        Se que me repito, pero considero que con casi 5 millones de parados en España es una aberración que paguemos tantos sueldos y pensiones de políticos que no curran

  4. Como comentabas el otro día, ojalá aunaran fuerzas con el PDI, aunque está claro que no son lo mismo, y es muy respetable que no quieran ir juntos (aunque yo no lo comparto).
    Respecto a la meritocracia, también me parece una buena idea, aunque supongo que también habrán pensado en la “castigocracia”, pues si alguien hace algo mal, deberá bajar de nivel.
    Hasta que hagan un comunicado oficial la JDN de PIRATA.ES este domingo y esclarezcan el tema, no tomaré medidas. Pero, siendo pirata, me preocupan ciertos comentarios que han aparecido.
    Lo dejo para que me des tu opinión, y transmitas mi preocupación si así te parece ;)

    http://img560.imageshack.us/i/unledn.jpg/

    Aquí el completo:

    Saludos Mercedes!

    • No, Santiago, lo que he escrito es lo que he escrito, sólo doy mi apoyo al Partido Pirata y espero que sigan como son.

      ¿Castigocracia? flipas.

      Lo siento, no lo puedo leer.

      Mi opinión Santiago, ya la te la he dado, que espero que sigan y se presenten como Partido Pirata. Si quieres preguntarme porqué he cambiado de opinión, os lo digo.

      Saludos Santiago.

        • Buenos días, Emilio, bienvenido a esta bitácora. Te respondo:

          1. Para algunas personas de DP, el fin SI, justifica los medios.

          2. Han utilizado, conmigo, la mentira, la presión y el “chantaje emocional” para que fuera:

          a. la representante general (q lo soy porque me dijeron q no tenían a nadie más en Madrid y el lunes era el último día de presentar la persona, cuando era el día 6).
          b. la representante provincial y candidata local a Madrid (diciéndome que yo había dicho que lo quería ser, cuando cláramente había dicho que quería presentarme a las autonómicas – os pongo a ti y a Ángel Vázquez Hernández por testigos frente a una tercera persona).
          c. y, no contentos con eso, querían que fuera la Administradora General de DP, diciéndomelo el viernes 8, en la misma junta electoral central, por teléfono, por la posibilidad de pedir una subvención de 300.000€, aunque era probable que no pudieran optar a ello y que no implicaba “nada”. Me voy de la junta y tuve que volver a ella a firmar la designación de una tercera persona, porque sí era obligatorio tener un Administrador General. (Hora aprox. 20:15).

          3. Desorganización, malentendidos (o no) y descoordinación, que me ha hecho perder tiempo y energía.

          4. Bajo presión sus malas formas, por teléfono, han sido tremendas.

          Si por mí fuera, el viernes al llegar a casa hubiera presentado mi carta de dimisión y, si no lo hice, fue por un compromiso con otras terceras personas que sí me parecen serias pero estate seguro que, el día 22 de Mayo, la tedrán allí.

          Santiago es el Presidente de DP y de PdI ¿no?

          Espero haber respondido adecuadamente a tu solicitud.

          Saludos y buen domingo :)

      • Querida Mercedes.
        No pretendo de ninguna manera hacerte cambiar de opinión, y repito, ojalá salga adelante su proyecto con tu apoyo.
        Tampoco aspiro a empezar un enfrentamiento contigo si así lo sentiste. Hago mi mayor esfuerzo “empático” porque por internet todo son palabras frías y los humanos tendemos a “pensar mal”. Por ejemplo, tu respuesta a lo de castigocracia con un “flipas” lo podría entender como un “estás loco, paso de tí”. Y obviamente no pretendía ni parecer loco ni que tú pasaras de mí (buscaba una opinión de alguien a quien respeto).

        Con respecto a la respuesta a Emilio, te pido lo siguiente:
        En lugar de decir “para algunas personas de DP” dí los nombres y apellidos. Aunque no te lo creas, descubriremos que tenemos algo en común. No eres la única que tiene ciertos pensamientos con respecto a ciertas personas, y créeme, te sorprendería mucho saber mi opinión.

        Sobre lo de ser presidente y del PDI te lo respondo en dos puntos:
        ·Cuando una persona pregunta algo o dice algo es porque lo considera relevante. ¿Estás de acuerdo conmigo? Yo no considero relevante ser el presidente porque a) me tocó en sorteo de 7 personas; y b) quiero dimitir (y lo he repetido hasta la saciedad).
        ·Y soy del PDI. Pero se te escapa una cosa. SOY DE PIRATA.ES. Sorpresa! Así que, ahora qué hacemos? ;)
        Por favor, dialoguemos sin dejarnos llevar por los sentimientos. Ahora que leo lo que has sufrido, comprendo tu enfado. Pero si queremos arreglar las cosas y hacer democracia, debemos dejar al lado eso (lo que no quita que cojas personalmente a esas personas y las fulmines, vale?).
        Un saludo, Mercedes :)

        • Muy buenas Santiago, lo primero, gracias por tu comentario. Este te honra.

          Tienes toda la razón de que un comentario en frío y más con la experiencia que he tenido, puede resultar muy chocante. Cuando quieras hablamos, sobre meritocracia y castigocracia, que para mi es el sistema actual, castigando, además, el buen hacer y la profesionalidad.

          Sin ningún problema ¿aquí o en privado?

          jjjjj ¿de cuántos partidos eres? :SSSS

          Dialoguemos y sí, a esas personas, con una ya he cortado y con la otra, en cuanto pueda.

          Otro saludo para ti, Santiago :)

        • Lo siento pero no puedo evitar meterme en esta conversación.

          Cuando decimos que las palabras escritas no muestran énfasis recomendaría leer a Alberto Vázquez-Figueroa en su novela el Tuareg (por ejemplo) y asi poder ver que si que tienen énfasis.

          Soy de los piensan que las palabras escritas no se las lleva el viento y por tanto es éste método el que se deberia usar para conocer los compromisos de cada uno, y si alguien es incapaz de usarlas pues será que no está preparado para tener el báculo en su mano.

          Con todo el respeto creo que si alguien quiere llevar la discusión que empezo pública hasta un sitio privado solo demuestra que lo que interesa es la manipulación del contendiente con nuestro carisma personal. Y por tanto lo primero que haría es huir si se me diera ésta como única opción.

          Si alguien usa en mi entorno personal la expresión, “no te preocupes”, “no quiero hacerte cambiar…” “ya, pero” lo primero que me viene a la mente es montar en cólera y montar un buen “pollo”, asi que sin pretender defender a nadie más que mis propios intereses, por favor, no useis estas expresiones cuando lo que estamos intentando es que Mercedes reconsidere sus decisiones…

          y con esta mejor lo dejo hasta que al menos me reordene mis ideas, ya que yo si me abrumo con tanta palabra “sin énfasis y con tanto requerimiento de empatía para poder comprender”.

          Ah y lo olvidaba… si alguien no conoce los nombres de la gente que tiene bajo sus órdenes (y de como piensan) es que entonces no le dedicamos suficiente tiempo a nuestra estructura y por tanto deberia salir de si mismo dejar de tener grandes reuniones y pasarse un poco por la línea de producción para conocer el problema de primera mano…

          Buenas noches (Mercedes si me permites remover este cubo ya está y si no ya sabes que con decirlo dejaré de hacerlo)

    • Santiago,

      No me esperaba tener el honor de figurar en estos documentos :). Vuelvo a repetir aquí que lo único que hice fue avisar a personas de mi circulo de relaciones de siempre en Internet de que los 2 partidos Piratas IBAN a publicar un comunicado diciendo que denunciaban los acuerdos con DP. En PIRATA España la reacción fue que el Presidente Ángel Vazquez ha suspendido el comunicado hasta que se aclaren las posiciones. En PIRATES siguen pensando que tienen mas que razones para hacerlo pero tampoco han publicado nada finalmente.

      De no haber publicado este tweet, lo mas seguro es que hoy ambos partidos hubieran denunciado la colaboración.

      Mercedes me conoce bien, y sabe que cuando hago o publico algo no lo hago a la ligera. Sabia que haciéndolo publico se podía generar un revuelo enorme, por lo menos ahora el debate esta abierto con voluntad, de parte de PIRATA (en PIRATES no tengo ni voz, ni voto y tampoco PIRATA los tiene), de llegar a un acuerdo.

      Lo único que te puedo garantizar es que si sigue habiendo confusiones entre plataforma y el partido “caja vacía” ,que unos montaron, difícilmente podremos justificar ante nuestra Asamblea Permanente(la JDN NO es el organismo supremo del partido) que renunciamos a un principio básico del ideario de PIRATA que es NO entrar en coaliciones.

      Hemos tenido ofertas de los “Verdes”, rechazada. De “Ciudadanos”, de mi AMIGO Victor Domingo, para listas conjuntas en Madrid, rechazada igualmente. En Suecia, lo que impidió precisamente al Partido Pirata repetir o superar los resultados que hicieron en las Europeas, hay 2 Eurodiputados Piratas en el PE, es haber estado en coalición con los Verdes suecos, lo que hizo pensar a los electores que votando Verdes también votaban PIRATA y NO era así. Vamos aprendiendo también de los errores y aciertos de los 48 partidos PIRATAS repartidos por el Mundo.

      De existir en España sistema de Listas Abiertas, con un Partido “Caja-vacía”, donde cada uno podría presentarse con su propia etiqueta(PIRATA, DP, PdI,…) y donde los votantes podrían elegir las etiquetas que mas les gusten, nuestra posición seria seguramente diferente, pero por desgracia de momento NO es así.

      Seguiremos apoyando la Plataforma, cual sea su nombre, que represente lo declarado en el Manifiesto. Pero NO podremos apoyar un Partido que se confunda o que pueda confundirse con ella.

      Un saludo

      Francisco

      • Gracias Francisco.
        Desde luego no dudo que seas una persona extraordinaria, por los méritos que has ido consiguiendo. Pero en mi opinión, esa acusación que hiciste por twitter se podría haber ahorrado con una simple llamada o email.
        Tus intenciones eran buenas, ya que los dos grupos Piratas son extremadamente importantes en todo este asunto. Pero como Mercedes decía más arriba, el fin no justifica los medios (cosa que ya asume el grupo de Granada, conste). Gracias por evitar el desastre, aunque te ruego que la próxima busquemos alternativas menos… controvertidas (y desde luego que no acusen a otro partido amigo como es el PDI).

        Me alegro que al menos os planteéis la posibilidad de hacer lo del partido-caja con diferentes etiquetas. No sé de leyes, pero pensaba que sí se podía hacer. Me gustaría que si es posible os lo planteéis para estas elecciones, pues aquí en Granada hay un par de piratas que podrían estar encantados de defenderos en la lista (en la cual, aclaro, iré como del PDI, pero el último de la lista; eso en el caso de que se me necesite, porque si la lista va llena yo PASO).

        Dicho esto, espero ansioso las conclusiones de la reunión de hoy de la JDN en Madrid. Espero que todo esto acabe en una gran malentendido y podamos seguir trabajando juntos.

        Un cordial saludo,
        Santiago

Responder

