Caso práctico: Gestión de crisis en redes – Perspectiva proveedora

Caso práctico: Gestión de crisis en twitter y en la red de un Ayto. – Perspectiva proveedora

——————————————————————————————–

Respuesta:

Ayer hablamos sobre los impactos del incumplimiento del Ayto. de #sanse. A continuación te presento el punto de vista de la proveedora.

——————————————————————————————–

Veréis estoy tan indignada, porque confié en su palabra (sí, ingenua de mí), por esa confianza me comprometí a un pago con unos proveedores. Si me hubieran dicho la verdad, esto seguramente no hubiera sucedido.

Gracias a que me mintieron me comprometí, he tenido que romper mi compromiso y he tenido que romperlo con dos proveedores que se han portado muy bien conmigo y con otros dos que, bueno, acumularé penalización. Si me hubieran dicho la verdad, yo hubiera evitado comprometerme con unas fechas concretas.

Estoy indignada conmigo, porque me lo creí. Fíjaos, creí que me decían la verdad!

Estoy indignada con ellos, porque mi sensación es que al principio, dijeron: “dile que sí, que después ya veremos, tragará como tragan todos”… Y también estoy indignada porque recibo correos y hablo con personas que me cuentan su propia historia, de un familiar al que tardan año y medio en pagar, a otro 180 días, etc.etc.etc. … pero temen decirlo por delante ¿qué ayuntamiento es éste que fomenta la censura y el miedo a hablar? ¿Son estos los que se llaman demócratas?

Estoy indignada, porque cuando nos reunimos, mi sensación fue que su principal preocupación era de que nadie se enterara! Pero si todos lo saben! ¿Creerán que porque la gente calla deja de pensar?

Y estoy indignada, porque la solución que me propuso la concejala, fue incumplir, una vez más, otro compromiso adquirido por una responsable suya de Unidad. Han ido incumpliendo, vez tras vez sus compromisos conmigo y han ido siempre a peor. Así que cuando los leo en twitter y más ahora, en campaña electoral, cada vez que lo hago, leo su incumplimiento permanente y su responsabilidad directa con la situación en la que nos encontramos.

Así que sí, estoy, creo que se nota que estoy ¿indignada? … me encantaría que fuera diferente pero, así es como me siento, que me han tomado el pelo y, encima, pretenden hacer de mi la mala de la película.

Y, en relación a mis clientes finales, mira, por ellos no, creo que es una forma perfecta de entrenarse y prácticar y, segura de que además saldrán beneficiados por partida doble. La probabilidad de que cada vez sea más frencuente este tipo de indignaciones y reacciones, es cada día más alta.

——————————————————————————————————-

Ya me dirás qué te ha parecido y si te parece lo suficientemente real y extrema, como práctica.

  • Objetivos: Aprender a enfrentar este tipo de crisis, en el antes, durante y después.
  • Razón: es probable que cada vez se tengan que enfrentar a más casos de estos: ciudadano, cliente, proveedor, indignado y con twitter.

——————————————————————————————————-

Responder

