Partidos que apoyo en estas elecciones

Los dos partidos que apoyo por coherencia y por trayectoria son:

  • Partido de Internet: Las personas con quienes he tratado predican con el ejemplo, apoyan a los demás y saben dialogar.
  • Partido Pirata: Por su trayectoria y sus logros en Europa.

En realidad para mí el partido ideal es una combinación (*) de los dos:

  • Ambos partidos han participado en la redacción del Manifiesto y se han adherido a él.
  • En ambos los representantes, son representantes, es decir han de “acatar”:
    • En el caso del Partido Pirata, lo que digan sus afiliados.
    • En el caso del PdI, lo que diga la mayoría de personas que se involucren a través de su plataforma de decisión (sean o no afiliados).
  • En ambos la participación y lugar en las listas va por primarias (lo más cercano a listas abiertas).
  • Los dos carecen de ideología “tradicional” de derechas o de izquierdas, abogan por hacer una política de sentido común.

El PdI, está preparando el camino para las próximas elecciones generales del 2012 y dudo que se presente en estas, a no ser para apoyar al Partido Pirata. Lo cual, para mí, le da un valor añadido tremendo:

  • Saben que ahora puede ser precipitado y prefieren hacerlo bien.
  • No dividen el voto, sino que van a hacerlo fuerte.

El Partido Pirata, tiene una base y una trayectoria muy interesante, lo que les favorece para unir el voto:

  • Personas con experiencia en otros partidos.
  • Personas que llevan tiempo luchando por una red neutral, como vía de información real y verídica para todos, sean internautas o no.

Y, por último, comentaros que yo me he presentado como candidata a la Comunidad de Madrid por el Partido Pirata (otra cuestión es que ellos me acepten y salga en las listas).

De cualquier forma, en principio, son los dos partidos o el único partido, el Partido Pirata (en caso de que PdI, finalmente no lo haga), que votaré en estas elecciones y para quienes va mi apoyo. En realidad me encantaría que los dos se presentaran, en coalición:

———–

(*) Gracias a @todotutoriales, que me ha señalado un “lapsus” ortográfico (garrafal) que había tenido! ¡Gracias!

Anuncios

26 Respuestas a “Partidos que apoyo en estas elecciones

  1. Muy cortito: No me había fijado en una pregunta que me hicisteis al comentar mis reflexiones o puntos de vista. Apreciada Mercedes, ya os lo he dicho en inumerables oportunidades, soy un niño de pecho aún; apenas 56 añitos y pronto a cumplir 57 (27 de julio de 1954). Un niño mal criado aún!!! Besos.

  2. Querida Doctora:

    Jejejejeje, yo creo que tienes razón y no dudo un instante de tu palabra. No conozco los casos, sólo que como soy un hombre prudente y a vosotros, al parecer les gusta la Monarquía, respeto a los Monarcas, y sólo hice la referencia que al menos ellos sí son Reyes, cuando hice la metáfora que quienes se creen tales y apenas, son unos igualados, ordinarios de lo peor, picantes, de baja ralea, en su inmensa mayoría pero por estar en el poder político, se sienten superiores.
    Esa es la actitud, que a mi, me enferma de estos “señores”, de pronto, se ven en la terrible necesidad de una serie de caprichos y gusticos, que no son capaces de pagar de su propio salario y se lo roban a la inmensa mayoría de los ciudadanos.
    Es decir, necesito celular pagado por el fisco, pues soy concejal, parlamentario, ministro o jefe de un servicio determinado; necesito mayordomo, también pagado por el erario nacional, pues ahora soy “importante”, necesito chofer, pues mi altas funciones me impiden manejar o conducir un vehículo, “necesito” por altas razones de Estado, viajar a muchos países en pos de “acrecentar los lazos de hermandad, solidaridad y entendimiento”, también con cargo al erario nacional; requiero con urgencia, vacaciones en la Costa Azul, pues mi “trabajo” es agotador y con cargo a nosotros los idotas que les elegimos, en fin….son sólo ejemplos, muy menores pero costosos, ni siquiera hemos mencionado “las tajadas” que se llevan en los proyectos que se realizan en sus respectivos ámbitos.
    Es contra esos, “reyecitos de barro”, zánganos y parias de nuestra sociedad, que hierve mi sangre vehemente, pues eso sin lugar a dudas es corrupción.
    Luego, al ver que puede nacer una nueva clase política, que no sea corrupta como la que hoy dirigen los destinos de todos los pueblos del mundo – pues esta situación – no se vive solamente en la Madre Patria, sino que lamentablemente, no hay país que se escape – hace que renueve en los ciudadanos que hemos aceptado estos atropellos – la esperanza de un mundo mejor. Con políticos que se dediquen a servir a sus semejantes, que no se aprovechen del poder, que no roben a manos llenas, ni se hagn leyes especiales para sus propios beneficios.
    Eso es el quid del asunto, esa es la Esperanza!! ¿Será posible tanta maravilla? Dios y nosotros, así lo permitan.
    Desde Chile, nos seguimos abrazando fraternalmente, querida Mercedes, apreciadísima e inteligente mujer y muy respetada doctora

    Su Servidor, Fernando Rodríguez Guzmán @FRodriguezG

    • Buenas de nuevo Fernando, 100% de acuerdo con lo que planteas. Sólo comentar que aunque ese tipo de políticos corruptos pone muchas barreras para seguir en el poder (lo sabre yo ahora que estoy entrando un poco en ello), si siguen ahí es porque las personas, por lo que sea, continua votándolos.

      ¿Qué hace falta para que ellos dejen de robar y extorsionar y que quienes los vota sean conscientes de hacia dónde nos encaminamos?

      Desde Madrid, otro abrazo fuerte para ti, mi querido amigo :)

  3. Pues otro partido que se ha caído de mi apoyo … de momento y mientras no se demuestre lo contrario, mi apoyo va única y exclusivamente para Partido Pirata y un valor añadido tremendo para mí es que quieran poco o nada con otro cierto partido.

    En todos los sitios cuecen habas pero, de momento, las mejores son las de este.

    Contestando a un amigo … a mí me parece normal que quien ha trabajado desde el principio porque Partido Pirata sea lo que es, tenga su premio. La meritocracia se demuestra andando, no yo llego aquí y yo salgo el primero …

    Todos estamos aprendiendo y en evolución y quien comienza como grumete y sube, por méritos, por hacer un buen trabajo, será quién tenga más probabilidades de ser un magnífico capitán. Por una razón, porque sabrá lo que es trabajar, la dureza, lo que se puede o no pedir …

    Así que, en principio (y mientras siga pensando lo mismo), indiscutiblemente para mí el más coherente, organizado, estructurado y que cuenta con mi apoyo, Partido Pirata de Madrid. Y nada de coaliciones, quien quiera ir con vosotros ¿nosotros?, que se apunte o nos vote :)

    He dicho.

    Saludos y buen fin de semana … y ahora para la mani!!!

  4. Muchos bloguers que aprecio están dando el paso de meterse en la política y otros se posicionan claramente con #nolesvotes. Estas elecciones son un antes y un después y veremos como se va repartiendo el electorado en próximas elecciones.

    Ya escribí en mi blog que la sola existencia del Partido Pirata debería de sonrojar al PPSOE por la fuga de votos de simpatizantes descontentos. Votos que sacrifican en pro de los intereses de los grandes lobbys. La sociedad civil al final reacciona e intenta tomar el control de su destino por las buenas, que es como se está haciendo, o por las malas con golpes de estado o revoluciones.

    • Buenas Nacho! Siempre un placer leerte por aquí!

      Ojalá sean un antes y un después, significará que algo está cambiando y estamos comenzando a ser conscientes de esa necesidad y que estamos reaccionando por las buenas!

      Gracias por el comentario!

      Saludos y buen fin de semana :)

      • Ui, perdona por mi descortesía, pero no te he felicitado y deseado mucha suerte. Necesitamos gente con ilusiones para hacer las cosas bien y sé que este es tu caso.

        Mucha suerte Mercedes.

  5. La única incógnita de los partidos pequeños en general es saber realmente si sus verdaderos propósitos no son un “quítate tú para ponerme yo”. Si de verdad hacen lo que dicen y no ocultan oscuros propósitos con cortinas de humo.
    Pero tal como han ido estos últimos 35 años, prefiero savia nueva que corrupción conocida. Lo bueno de las democracias es que si alguien no hace lo que dice se pueden elegir a otros. Espero que esta vez no se tarde tanto tiempo, que es un tiempo muy valioso que hemos perdido todos.

    • Buenas jm!! ¡Gracias por dejar tu comentario!

      Vamos a ver, ese es el objetivo ¿no? quítate tú para ponerme yo. Vamos, al menos es mi intención, desbancar a los partidos tradicionales y meter el pié para que comencemos a cambiar algo.

      Yo, en relación al partido pirata y al pdi, sólo puedo hablar por lo poco que los conozco. ¿Puedo estar confundida? Por supuesto pero si somos mínimamente inteligentes haremos el tema de hacer la democracia, porque con el cao que debe de haber por allí dentro, solucionar eso sólo se va a poder hacer entre todos.

      ¿Estos 35 años? Es cierto ¡ya son 35!! (me había quedado en 30!).

      Sí, ese es el objetivo. Ojalá, yo también espero que tardemos menos tiempo en comenzar a hacer algo :)

  6. Querida Mercedes:

    Si realmente existen esos Partidos ¡¡¡¡ Enhorabuena!!!!
    Pero, con todo, mucho cuidado.
    Digo lo anterior, por una frase muy atinada e inteligente que está plasmada un poco más arriba. “Son perros con diferente collar”. Ojo con ello. Que no se les infiltren, los mismos corruptos de siempre.
    Llevo años, digamos al menos unos 20 por decir lo menos, luchando desde diferentes tribunas (Académicas, sociales, religiosas, culturales, filantrópicas, etc.) contra la corrupción, que es el verdadero mal que tenemos en todo el mundo.

    Pienso que si esos partidos que hablas; atacaran de frentón ese problema, arrasan y le devuelven un poco – sólo un poco – la confianza a Miguel.
    Cómo hacerlo? Muy simple. Con extrema responsabilidad, seriedad, compromiso y ética; denunciar con nombres y apellidos, a TODOS aquellos políticos, ganapanes, inmorales, corruptos que se han paseado por las Cortes (Parlamento) de España y de todo el mundo, pues de este flagelo, no se escapa ni siquiera Finlandia o Noruega, por dar algunos ejemplos, pues también caen en corrupciones de otro tipo pero corrupciones igual al fin y al cabo, al apoyar por ejemplo a gupos terroristas de todo el mundo, amparando luchas que ni conocen y distorsionadas por esos grupos – interesadamente – por cierto.

    Luego, denunciar a los políticos corruptos – que son la inmensa mayoría – es la primera y principal tarea a desarrollar. Denunciar a los mentirosos y demagogos – que son, también, la mayoría y dejarlos en vitrina pública, para que el pueblo soberano, no les vote.
    Paralelo a ello, a los del Partido Pirata, advertirles, que el jefe de ellos es el Pueblo y que no es al revés la cosa, y a la primera de cambio, DENUNCIARLOS, por ser perros con diferente collar, como dice Miguel. (Me refiero a quienes se comporten como tal).

    El tema, apreciada Doctora Mercedes, no es menor. Estamos en Hispanoamérica pasando crisis y crisis, por nuestra única y exclusiva responsabilidad, al elegir a los mismos corruptos de siempre y peor aún; celebrándole sus cochinadas y miserias.

    Enfrascarse en el tema de las edades, me parece trivial. Lo importante es que sea limpio, ético y se dedique a lo que le mandaron, sin nepotismo, sin corrupción y que tenga CLARÍSIMO, quienes le pagan sus nóminas y que estas no son eternas.

    Prefiero un “viejo” de 60 no corrupto que un eficaz burocráta de 40 corrupto. O un joven de 40 no corrupto que un “viejo” de 60 corrupto. (No tengo aún 60 años, por las dudas, jejejeje).

    Respecto de las pensiones y otras “pequeñas prebendas”. Bueno, eso ya se legislará.
    Antes que nada, cero prebendas, pues ya no habrán corruptos. Los celulares (teléfonos móviles), los pagan de su salario, como todos los mortales; los tiquetes de avión, tren, buses, idem, los almuerzos, regalos y tarjetas de navidades; etc…todo de sus salarios, como lo hace cualquier persona honrada. El chofer de su automóvil, lo paga de su salario y el chofer de la esposa (que además la entretiene en la cama, cuando el congresista está “muy ocupado trabajando” en el parlamento), también debe ser pagado con su salario y no con cargo al erario nacional. Las vacaciones de estos preciosos servidores también con cargo a su salario y los “viajes de trabajo” a otros parlamentos ( ejemplo: Visitan el Senado chileno, seis parlamentarios españoles para acrecentar los lazos de amistad de los pueblos y cuanta estupidez inventan) también con cargo a sus salarios. En fin la lista es súper larga pero conocida por todos. Sólo he puesto algunos ejemplos. Omito, por respeto por ejemplo, que las amantes de los congresistas, también deben ser costeadas de su bolsillo y no por los contribuyentes. Eso es fácil de legislar, si se tienen políticos honrados.
    Sobre las pensiones, claro, aquellos que han sido honrados servidores públicos por más de 35 años y que tengan más de 65 años, podrán optar, a su pensión de vejez, muy merecida, cuya cantidad deberá ser acorde a sus “dietas” les llaman en Chile al sueldo de esos fascinerosos, siempre y cuando hayan aportado en sus respectivas Administradoras de Fondos de Pensiones, como cualquier mortal.

    Si eso lo logramos, te aseguro, que seríamos más prósperos en lo económico, que los paises nórdicos, por decir algo.

    Pero, querida Doctora Mercedes, siempre hay un pero….. eso es una utopía….seguiremos eligiendo corruptos, seguiremos llorando y jamás denunciaremos a esos parásitos que viven de nuestros impuestos y les saludamos con emoción cuando por casualidad, ellos se rebajan en alguna extraña oportunidad, a darnos su asquerosa y sucia mano.!!!

    Desde Chile, mis saludos cordiales a tan distinguida “Pirata” y Doctora Mercedes, que aunque no pueda votar por ella, tiene a un aliado irrestricto y leal 100% para su campaña, vía twitter, face, o medio que exista en internet, las 24 horas del día.
    Fernando Rodríguez Guzmán @FRodriguezG

    • Fernando, mi querido amigo, siempre un placer leerte!

      Esperemos que no, que sean un perro, quizás educado por el mismo amo pero que se haya hartado de tanta necedad, haya visto hacia donde nos conducen y tengan la inteligencia y la visión de querer crear el nuevo paradigma de partidos y yo, en lo poco que conozco Piratas, me ha parecido que es así, aunque es cierto que, el tipo de diálogo con el que me siento más cómoda es con el de PdI.

      100% de acuerdo que hemos de denunciar con nombres y apellidos aquellos que son corruptos y que hay mucha corrupción pero bueno, aquí estamos, a ver si, paso a paso, conseguimos que la percepción sea de que los corruptos son cada vez menos.

      Gran parte de acuerdo con lo que dices de la edad. De acuerdo con que lo importante es la ética, la transparencia … pero difiero en que sea trivial, porque la ausencia de diversidad de edades, para mí, empobrece las visión de un hemiciclo que ha de representar a todos, jóvenes, pequeños, mayores …

      Gran parte de acuerdo también en lo que comentas de las prebendas. Cero en situación normal pero yo he trabajado, viajando muchísimo y entiendo que si lo hiciera por otro (hablamos de trabajo y trabajo serio), lo siento mucho, exigiría buenas condiciones de viaje por lo obvio, para llegar en las mejores condiciones posibles. Ahora, si puedo hacer reuniones virtuales, mejor que mejor. El viaje en último extremo y si es de trabajo y después sumo ocio, mitad y mitad, por ejemplo y depende qué pesa más, si el trabajo o el ocio. Si me piden el favor de que me pase por algún sitio e invierta tanto tiempo de mi tiempo en algo, pues sí, pediría que me retribuyeran por ello.

      En efecto, si los políticos son/somos honrados y honestos, será fácil de legislar.

      100% en relación a lo que dices que éstos señores perciban la pensión en función de lo que han aportado a las arcas públicas pero difiero que sea para todos igual ¿y aquellos que no han podido hacerlo de otra forma? pero volvemos a lo mismo, si somos honrados, será fácil de solucionar :)

      jjjj 100% de acuerdo con que seríamos igual de ricos o más que los más ricos países :)

      Oye, oye, mi querido doctor Fernando, ¿eso lo haces tú? me parece poco creíble, de mí, aún, que soy una ingenua y a veces me creo lo que es increíble pero dudo mucho que tú te dejes engañar o deslumbrar!

      jjjj Fernando ¡gracias!! Tal y como te dije al principio, un placer leerte. Siempre aprendo algo contigo, hombre cabal! Sabes que el aprecio y el respeto es recíproco y mi admiración por tí, genuina.

      Un abrazo desde España,
      Mercedes Hortelano Vázquez de Prada @MyKLogica

      P.S. Por cierto ¿cuántos años tienes? (por curiosidad)

      • Querida Mercedes:
        Los debates son interesantes pues sirven para aclarar.
        Algunas cosillas, como dicen los españoles, entre otros.
        Cuando hablo de trivialidad de la edad o del género, hablo en la conceptualización. Me explico. Existen mucho “ideólogos” en el área política, que incluso llegan a legislar que en los Servicios Públicos de elección popular debe existir cierto % de hombres, mujeres, de esta o tal edad. Pienso que las normas de esa naturaleza, no solucionan nuestro problema.
        Nuestros países están como están, precisamente entre otros motivos, por aquello.
        Lo que se busca o al menos yo, son Servidores Públicos capaces, honrados, éticos y que estén al Servicio Público y no a su servicio personal. Desde ese punto de vista, la edad sí es trivial, pues lo dije en mi comentario inicial. Puede haber un hombre o mujer joven y ser excelente político, con ideas frescas, innovadoras, modernas, en fin, pero enfermo de corrupto….es decir, llegamos a lo mismo…. o al revés. Es en ese sentido. La verdadera revolución está en no permitir más los feudos y por ello aunque al parecer se pasó por alto – empleé la palabra Corte ( Parlamentos). Si uno analiza bien, nada, absolutamente nada ha cambiado desde antes de la Revolución Francesa, para no irnos tan lejos. Luego, el paradigma que hay que quebrar, es que las edades, profesiones, sexo, no tienen nada que ver con la eficiencia. En nuestro mundo occidental, se acostumbra a menospreciar al viejo y también a veces a denostar al joven “inexperto”.
        Luego, mi conceptualización pasa más bien por un sentido transversal, por personas, que estén dispuestas a darse a los demás y no servirse de los demás. Notable diferencia. Lo que está malo es que los sujetos que ejercen la actividad pública, se creen con derechos que no los tienen definitivamente.
        Respecto a mis planteamientos de las “benditas” prebendas….bueno, son sólo opiniones. Para algunos estará muy bien que el Sr. Parlamentario tenga sus vacaciones pagadas con el erario nacional, incluyendo obviamente a su esposa, a los hijos, suegras y al séquito de seguridad. Para mí no es ético, ni honrado. Así de simple. Para mí no es ético que el chofer pues ahora soy parlamentario, deba pagarlo el fisco. Hasta ayer manejaba mi vehículo o pagaba de mi bolsillo un chofer si no me gusta conducir. Hoy salí electo parlamentario y tengo chofer….por favor !!!! Por ahí empieza la corrupción, el desórden y la injusticia. Quiere chofer el precioso?? Que lo pague él !!!! De dónde tan lindo si hasta ayer andaba en movilización colectiva o a pie???
        Que la cuenta del celular, el mayordomo de la casa, pues ahora, el precioso requiere de mayordomo para atender a sus visitas de alto estirpe; etc. etc., etc., y larguísimos etc.
        El tema es que vemos normal esas situaciones, pues “son nuestros representantes”. Pamplinas, son nuestros parásitos que viven de nosotros y lo normal es que no nos representan tampoco, se representan a ellos mismos y a su casta.
        No cambio una coma de mi pensamiento. Para servir no es necesario que el erario nacional pague mis caprichos y gustos. Para mí es inmoral.
        Los viajes “parlamentarios” tan importantes y necesarios, con gasto fiscal, sirven realmente ?? Son eficaces???. A mi como ciudadano me gustaría saber a ciencia cierta y con documento en mano, concreto y real: ¿Qué se consiguió efectivamente con aquel viaje?? Y lo malo que no son uno, son cientos de viajes en un año fiscal y se gastan millones de dólares en ello. (Me refiero a la situación política global, no solo española ) ¿Qué consiguió el ayundamiento X con su Alcalde, muy precioso, acompañado de su esposa y ene concejales de su viaje por Singapur en que fueron “invitados” por …..?? Es ejemplo, es ironía, pero ironía real….

        Perdón, querida Mercedes, apreciada Doctora, pero jamás he visto, algún resultado concreto de esos “benditos” viajes, tiquetes de avión y largos – nuevamente – etcéteras. Mientras, a las calles les falta esto o lo otro, a los hospitales la máquina Z o a los colegios, mejorar las remuneraciones de sus maestros o de la persona que hace el aseo. ¿Te das cuenta ???
        ¿Se ha publicado alguna vez, cuánto se gasta en este tipo de prebendas, a esa clase de gente, que por lo demás ya está dicho, son corruptos?? ¿Por qué y a título de qué, seguir aceptando aquello??? Por qué no cortar de raíz esos abusos??
        Sabes por qué no se cortan, ni se denuncian, ni se exigen rendiciones de cuentas??? Porque nos parecen normales y lo que es peor: Son Legales !!!!! !!! Mira que grave!!! Claro ellos hacen las leyes, pues y son nuestros reyecitos, cuando la verdad es que es al revés, insisto en ello. Están para servirnos; no para servirse de nosotros!!!!
        (Aclaración importante: Cuando hablo de reyecitos, no me estoy refiriendo a Don Juan Carlos y a Su Majestad, la Reina Sofía, pues sin duda no son reyecitos, SON REYES) .

        Por qué Pedro que es empresario y también necesita viajar, paga de su bolsillo (Empresa) sus celulares, viajes, vehículos, choferes? ¿Qué lo diferencia del Servidor Público??

        El tema es espinudo, pero sí hay que ponerle límites, y por sobre todo, transparencia, pues ya sabes el dicho…. al primer cierre de ojos, ya nos tumban de nuevo.

        Mi duda ahora es: Ese esperanzador “Pirata” será más de lo mismo??? O cómo dijo Miguel….Perros con otro collar???
        Dios quiera que no!! Espero que alguna vez, nos hagamos respetar y no aceptemos que la corrupción, el desenfreno público, la irresponsabilidad, siga trayendo dolor a nuestros pueblos.
        Respecto a sus pensiones…claro, mujer, concuerdo contigo, conforme a lo que hayan cotizado y como cualquier mortal….
        Lo que me duele, son las castas privilegiadas….y esas castas, con otros nombres, son las mismas que vienen desde la Creación del Mundo…..
        Desde Chile, un fuerte abrazo esperanzador, por un mundo mejor, sin la actual clase política que nos trae tanto dolor !!

        • 100% de acuerdo en lo que expones, mi querido Fernando y sobre todo, 100% en que hemos de encontrar personas dispuestas a servir y ser representantes de … no como ahora que quieren estar ahí para que “les sirvamos”.

          100% en las prebendas, chóferes, etc y, en relación a los viajes, creo que también estamos de acuerdo. Yo me refería a q he realizado muchos viajes de trabajo, muchos de los cuales, seguramente hoy en día, con la tecnología actual, no hubieran sido necesarios pero otros, 2 días en Toronto, vuelta, cambio de maleta, viaje a Lisboa, semana de curso, vuelta, cambio de maleta, viaje a …. jjj te aseguro que tela y agotador, hoy en día, dudo que pudiera llevarlo a cabo y sí considero que si es un buen trabajo, ha de hacerse en las mejores condiciones posibles.

          Las castas privilegiadas, son así, en tanto en cuanto, nosotros callemos los atropellos y tropelías que realizan, como bien indicabas en tu comentario anterior.

          En fin, otro fuerte abrazo para ti desde España :)

        • ¿Sabes Fernando? Yo, respecto a nuestra familia real, la imagen que tengo es que son los primeros corruptos, insolidarios, en 30 años han conseguido una fortuna que ni te cuento y, lo que es peor, la tienen rindiendo fuera de España … referentes de papel couché y … en fin … prefiero hablar poco de ellos …

          Un abrazo desde España y buen fin de semana :)

    • Pues creo que sí, que Piratas Cat está en la red!

      Me han comentado que si entras, en las primarias los 5 más antiguos tienen derecho. Lo cual me parece normal, quiero decir, después de todo el trabajazo que Piratas (Pirates) ha debido de tener que hacer, es normal que a los que lo iniciaron se les premie ¿no te parece?

  7. debo reconocer que ultimamente ando algo asqueado de politica y politicos, por lo que no estoy muy al dia de alternativas…
    Aun así lo que dices de no precipitarse sería lo “normal” si no estuvieramos tan cansados de palabras vacias y faltas de transparencia, van a tener que currar mucho para convencerme que son el mismo perro con diferente collar.
    Pero hay una cosa que pueden decir y me convencería rapidito… nominas de politicos a máximo 3000 euros al mes y pensiones de 600 euros a los que lleven menos de 10 años ejerciendo ¿sabemos cuanta pasta se ahorrarían las arcas? con estas condiciones solo quedarían los que verdaderamente sintieran vocación ah! y jubilacion oblicatoria a los 60 para que el gobierno siempre fuera joven…
    Y si me pongo a pensar seguramente tendria unas cuantas ideas mas, pero de momento con éstas es más que suficiente como para empezar a despejar mi sordera política.

    • Muy buenas Miguelthepooh, bueno volver a verte por aquí y gracias por dejar tu comentario!

      Verás, yo soy más drástica que tú en algunos aspectos: abogaría por el salario mínimo interprofesional para los políticos (ya verías qué rápido nos lo subimos :P – si llego a serlo, claro).

      En lo que difiero es en la jubilación a los 60. Una cámara “rica” ha de contar con todas las edades y experiencias. Yo iría a algo así como:

      – Menores de 60: máximo de tiempo, por ejemplo, 1 legislatura, para que puedan desarrollar otros trabajos.
      – Mayores de 60: 2 legislaturas ¿Por qué? porque tienen más experiencia y tiempo para dedicarse a ello.

      Ahora, también tener la posibilidad de que por logros y en referendum, aquellas que son muy buenas, puedan repetir.

      Y, por supuesto, ir a cambiar la ley electoral (1 persona = 1 voto), listas abiertas y voto en función de lo que dicen a quienes representan.

      Lo dicho, gracias por dejar tu comentario.

      Saludos y buen jueves :)

      • Mercedes que sepas que ya tienes 1 voto (por lo menos) y si es este vuestro plan puedes contar con mi granito de arena para difundir vuestro programa.

        saludos y no nos olvideis que procuramos estar siempre escuchand ;-)

  8. Hola Mercedes.
    Yo también me presento a las municipales como independiente en las listas del Partido Pirata.
    Han hecho un gran trabajo hasta llegar a cumplir todos los requisitos para poder presentarse, y los apoyo absolutamente.
    … HAZ ALGO!!!
    Un saludako

    • Muy buenas Max, bueno verte de nuevo por aquí y gracias por dejar tu comentario!

      ¡Me alegro de saber que te presentas a las municipales de Madrid por el Partido Pirata! Yo también los apoyo!

      ¿Qué quieres que haga?

      Saludos y buen jueves :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s