La otra verdad sobre la guerra de Libia

Hoy he recibido, vía correo electrónico, la siguiente información con la otra verdad sobre la guerra de Libia. Os lo recomiendo:

————–

Una nueva matanza en nombre de la democracia

Autor: Uthman Mendoza

Tras días de bombardeos y de recopilar informaciones, ya podemos hacernos una idea de lo que esta sucediendo en Libia:

1) El régimen libio planificaba la nacionalización de las petroleras extranjeras, incluida Repsol: La Vanguardia .

Este es el principal motivo de la guerra. El “evitar una masacre”, la “ayuda humanitaria” y la “defensa de la democracia” son tan solo excusas poco creíbles para esta nueva guerra por petróleo.

2) La guerra fue planificada por Francia mucho antes del estallido del conflicto – Voltairenet.org. Esto quiere decir que se aprovecharon del contexto generado por las revueltas árabes para poner en marcha una insurrección militar planificada desde fuera, en connivencia con sectores del régimen libio. Esto explica las rápidas deserciones en el cuerpo diplomático, tan sólo iniciarse las revueltas.

3) Los rebeldes no son “el pueblo libio”, ni sus motivaciones son altruistas. Se trata de facciones tribales y del ejército que luchan por el control del petróleo – BBC. Esto no tiene nada que ver con las revueltas populares de Túnez o de Egipto. Incluso en el caso de que hubiese un inicio popular, este acabó cuando la revolución se puso bajo el control de estamentos militares. Las imágenes de los rebeldes de Bengasi a finales de febrero ya no eran de civiles, sino de militares armados y uniformados. El llamado Consejo Nacional de
Transición – wikipedia – (legitimado por Francia como representante de los sublevados) esta formado por altos ex-dirigentes del régimen. A su frente están los hasta entonces ministros de Interior y de Justicia. Esta es la contra-revolución árabe apoyada por
occidente.

4) El ejército ruso afirma que no tuvieron lugar las matanzas de civiles anunciadas
por las televisiones occidentales y Al-Jazeera – kaosenlared. Dichas matanzas son el equivalente de las bombas de destrucción masiva de la guerra de Iraq. El hecho de que no hayamos visto imágenes de dichas matanzas no tiene otra explicación: no sucedieron.

Esto no quiere decir que no haya habido enfrentamientos ni una represión sangrienta por parte del régimen dictatorial de Gaddafi. Quiere decir que la prensa occidental ha exagerado este punto para generar en la opinión pública la creencia de que era necesaria una intervención urgente.

5) Los bombardeos no limitarán el número de muertes, al contrario, la ocupación política y militar de Libia conducirá al tipo de masacres que asolan a Iraq y Afganistán, en una espiral de violencia de difícil solución, que puede condenar al país a una situación de guerra permanente.

No nos engañemos: a los aliados la población civil les trae sin cuidado. Es más, todo indica que el alto número de víctimas civiles es intencionado – rebelion.org. Se han reportado incluso bombardeos de hospitales y empiezan a circular rumores sobre el uso de uranio empobrecido – Webislam.
.
6) Las justificaciones de la intervención no son pues creíbles. Pensar que las potencias occidentales mueven sus ejércitos por bondad o para ayudar a otros pueblos es sumamente ingenuo. No vemos que les importe que Mohammed VI o Obiang repriman a sus pueblos y los condenen a la miseria. Lo único que les importa es su sumisión a sus intereses económicos y geoestratégicos.

Tampoco es creíble la excusa de la Resolución de Naciones Unidas, pues existen resoluciones incumplidas sobre el Sahara o Palestina.

7) Los medios de comunicación de masas han actuado como propagandistas de la
guerra, tratando de justificar la intervención y generar consentimiento entre la
población –iarnoticias. No han informado, sino desinformado.

Están al servicio de los grandes intereses financieros que están detrás de ésta y de todas las
guerras. El lenguaje con el que adornan las informaciones es elocuente: las bombas de Gaddafi conducen a un “desastre humanitario” pero las bombas de la coalición son “ayuda humanitaria”, las unas causan muertes, las otras las evitan, las unas destruyen y oprimen, las otras protegen y liberan…

En resumen: nos han engañado, y siguen haciéndolo, con total descaro.

8) El segundo motivo de la guerra: se trata de un gran negocio. Se estima que lo gastado por todos los paises participantes llegue a los 5.000 millones de euros. Y eso justo en el momento en el cual toda Europa recorta gastos sociales – BBC.

El armamento utilizado vale millones de euros y ha sido comprado a empresas con nombre y apellidos. También el armamento vendido a Gaddafi.

Por ejemplo, España vendió armas a Libia por valor de 2.000 millones de euros en los últimos años – Intereconomía.

9) Según el Ministerio de Defensa el coste para España de la operación en Libia durante 3 meses supondría un desembolso de 25 millones de euros. Según analistas, podría situarse entre 40 y 52 millones de euros – Ministerio de defensaLibertad Digital.

En época de crisis, y tras un duro recorte en el gasto social, este desembolso tiene que tener alguna explicación. ¿Cómo recuperará España este dinero? ¿Qué prebendas espera lograr del cambio de gobierno? ¿Quién será al fin el máximo beneficiario?

En definitiva: Se trata una vez más de una guerra por petróleo, una guerra colonialista y
de rapiña, de la cual los fabricantes de armamentos sacarán enormes beneficios y en la cual el pueblo libio será sacrificado. La guerra de Libia no es sino la continuación de las de Agnanistán e Irak. La OTAN planea convertir Libia en un protectorado contra la revolución árabe – kaos en la red.

¡La verdad nos hará libres!
¡Dí NO a la guerra!

Más en Webislam
Etiquetas: libia, guerra, francia, petroleo, repsol, matanzas

Autor: Uthman Mendoza

————–

Por todo ello:

¡#NOLESVOTES a quienes han dicho SÍ a LA GUERRA!

¡#votaAotros!

Anuncios

19 Respuestas a “La otra verdad sobre la guerra de Libia

  1. Lo que está pasando en Libia y en el resto del mundo, forma parte de un proyecto global, de ingeniería social, de un rediseño de la sociedad que nos afecta a todos .
    Es una falacia muy difundida identificar “la derecha” con el capitalismo cuando es rotundamente falso, la gente de derechas defendemos valores eticos y humanos por encima de intereses materiales. Está bien probado que miembros muy destacados de esa oligarquía financiera que controla el poder político, respaldó economicamente tanto la revolución bolchevique, como el nazismo y el fascismo. La guerra es un negocio escelente…para algunos. Lo cierto es que esas minorías dirigentes que actuan a traves de organizaciones privadas, ( Comisión Trilateral, Club de Roma, Consejo de Relaciones
    Internacionales(CFR), Bilderberg, FMI….ect) conciben el socialismo como el sistema infalible para lograr el control absoluto, para ellos el socialismo no es un sistema para
    redistribuir justamente la riqueza sino mas bien un mecanismo para conseguir una concentración cada vez mayor de control, poder, y riqueza. Y en esas estamos, en el todo vale por dinero: lo mismo una guerrita por aquí, con miles de vidas destrozadas, que la prostitución, la droga, y demás lacras sociales que son tan rentables. Esa minoría controla todos los recursos y lo hace en su propio beneficio con la intención de perpetuarse en el poder y sin importarle los medios. Su libro de cabecera es “El Principe”. Esa minoría no es de “izquierdas” ni “derechas”, las crearon ellos, las financiaron, son los que provocaron las guerras de antes y las de ahora…la gerra del Golfo, Afganistan, Irak, Libia…etc, etc. Esa minoría oligárquica es la que manda y decide en esto y en todo, nos guste o no nos guste, es un hecho. Pero ojalá no lo fuera.

    • Muy buenas El empecinado, dichosos los ojos y bueno verte por aquí!

      En efecto, ojala estuviéramos equivocados con que una minoría tan poderosa utilice tan mal su poder, con una visión de futuro que brilla por su ausencia y llevándonos por una vía tremendamente peligrosa.

      Esperemos que entre todos podamos reinvertir la espiral y poner las bases para construir una sociedad mejor.

      Un abrazo fuerte y buen jueves :)

    • me entere que el antiguo embajador de EU para Mexico, es vicepresidente de la organizacion Brookins en EU, organizacion de la misma linea de Club de Roma entre otras

  2. Muy buen artículo, expresa perfectamente lo que todos sospechamos o sabemos.
    No debemos dejar de movernos, ni de pensar ni de leer. No debemos quedarnos quietos.

    Gracias Mercedes por tus publicaciones.

    Un saludako.

    • Hola Max, buenos días y gracias a ti por dejar tu comentario.

      100% de acuerdo que debemos seguir moviéndonos y ser conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor y “en nuestro nombre”, puesto que son nuestros representantes quienes lo llevan a cabo.

      Saludos y buen inicio de semana :)

      P.S. Borro el anterior comentario, puesto que he visto es una repetición de este :)

  3. Para mí que aunque quieran a nadie engañan . No hace falta leer un análisis así – que esta bastante bien – para darse cuenta de que en la guerra de Libia hay gato encerrado. Lo que pasa es que a la inmensa mayoría de la gente le da exactamente igual. Los acontecimientos dejan de ser noticia de un día para otro y ante la avalancha de tragedias la mayoría se refugia en lo cercano. Nos molesta más que suba la gasolina que nuestra ínfima responsabilidad como ciudadanos en los “daños colaterales” que ocasionan nuestros ataques “humanitarios”. Lo malo es que cada cual, al final, tiene lo que se merece, incluídas nuestras sociedades.

    • Buenas tardes, Desde la torre, qué bueno verte por esta bitácora y gracias por dejar tu comentario!

      100% de acuerdo con lo que apuntas y sólo una reflexión, refugiándonos en lo cercano e ignorando todo lo que “dejamos” hacer a nuestros gobiernos y sociedades (que somos nosotros), como bien dices, acabaremos salpicados. Hemos entrado en una vía muy peligrosa.

      Un abrazo y buen inicio de semana :)

  4. bueno,es algo sabido que muchos quieren obviar,pero no es nuevo lo que cuenta,otro tema es el arreglo,difícil caos hay en todo este sistema imperialista.

    • Buenas Luis, bienvenido a esta bitácora y gracias por dejar tu comentario.

      Solucionar ese caos está en nuestras manos, dejando de maldelegar e involucrándonos!

      Saludos y buen domingo :)

  5. Buenos días a todos:

    Antes de nada resaltar, tal y como digo al inicio de la entrada, que el trabajo no es mío, es de Uthman Mendoza. Lo único que he hecho yo, ha sido traerlo aquí y ordenarlo un poco. Ya me gustaría que fuera mío pero no. En ese sentido, muchas gracias por pensar que lo era.

    Lo voy a editar para resaltarlo (y ponerlo también al final) y luego os respondo.

    Saludos y buen domingo!

  6. Mercedes::: cierto, Kadaffi es un dictador y ha hecho golpes duros a grupos adversarios, dicen que crueles, no tengo informacion; me gusta la informacion;; me gusta la historia; en mi pais, los EE UU invadieron varias veces, nuestro general Sandino los expulso en 1933, dejaron una familia Somoza con dictadura de 40 años; le ganamos a la dictadura – estuve en esa guerra -, y en la otra que nos hicieron en toda la decada de los 80, con los contras que financiaban hasta con 300 millones de dolares al año…. las dos guerras dejaron en nuestro pais unos 50,000 muertos y varias decadas perdidas, y hay veces nos preguntamos porque somos tan atrasados; somos el penultimo pais mas empobrecido de America, despues de Haiti.

    He visto sus crimenes, en Vietnam, en Panama, en Nicaragua, en Yugoeslavia, en Afganistan, en Irak, ahora en Libia; lo que nunca habia visto era a tantos piratas juntos;; lo que estan haciendo es Pirateria, como en el pasado, con Nelson, con Drake..
    He visto asesinatos, como el del General Torrijos; el golpe de estado al presidente Allende. La dictadura de Pinochet, los golpes en Argentina y Uruguay…. SON INNUMERABLES SUS DAÑOS, diria Ruben Dario, quien profetizo la crueldad y la voracidad del Imperio, a inicios del siglo 20,,, al menos hay que mantener el debate, la justa denuncia, hay que mantener fresca la memoria historica, sin sesgos… muchas gracias Mercedes por tu analisis; soy profesor universitario, y esto lo llevo a las aulas.

    • Buenos días Adolfo, bienvenido a esta bitácora y gracias por dejar tu comentario!

      Muchas gracias, asimismo, por dejarnos esa parte de la historia de tu país. Tremenda la voracidad de EEUU y tremenda la carencia de visión estratégica y de futuro que conlleva, tanto de ellos como la de sus aliados, entre los que, por desgracia, España se encuentra.

      ¿Sabes? cada vez estoy más convencida de que hay un “secuestro” a ciertos niveles y de que este secuestro se está dando por chantaje o extorsión. No sé si económico o de utilización del HAARP, ambos o a través de qué pero que se está dando, convencida.

      En relación a mi análisis, ya está contestado. Sólo traje el artículo, lo reordené un poco y realice mínimas correcciones y por supuesto que lo puedes llevar a las aulas. Convencida de que su autor, Uthman Mendoza es lo que quiere. Cuantos más lo sepamos, mejor.

      Lo dicho, muchas gracias por tu comentario y espero que sigamos leyéndonos.

      Saludos y buen domingo :)

  7. Hola Mercedes, gran labor y buena información , como siempre. Yo personalmente agradezco este post porque ya comenté algo así en La neurona a últimos de febrero y ahora vamos teniendo la confirmación; así que gracias !!
    un saludo

    • Muy buenas Waspy, encantada de verte por aquí y gracias por dejar el comentario!

      Sí, creo que lo leí y retuiteé, en ese sentido tus entradas suelen ser muy buenas y llenas de sentido común.

      Contestado el hecho de que es de Uthman Mendoza (ojalá hubiera sido mío).

      Es tremendo y una vergüenza como la palabra “humanitaria” en boca de nuestros políticos adquiere un matiz perverso y que lleva a la desconfianza.

      Lo dicho, gracias a ti!!

      Saludos y buen domingo :)

  8. Hola, Mercedes.
    Gracias por el trabajo que te has pegado para recopilar toda esta información. Necesito tiempo para leerme todo esto. Hay cosas que no puedo leer. Qué dolor. Y qué vergüenza. Mil gracias, por difundir

    • Hola Almudena, bienvenida a esta bitácora y gracias por dejar tu comentario!!

      Contestado al hecho de que yo sólo soy transmisora y difusora del excelente trabajo realizado por Uthman Mendoza. + gracias por pensar que lo realicé yo.

      Coincido contigo al 100% que es una vergüenza y un dolor leer que nuestros políticos se han podido hacer ensuciar las manos de tal forma, aviniéndose a formar parte de tal rapiña.

      Un abrazo y buen domingo :)

  9. Apreciada Mercedes. Efectivamente estoy bastante de acuerdo con tu post. En los próximos meses y años iremos viendo un recrudecimiento de la opresión que ejerce la dictadura del dinero sobre los ciudadanos de muchos países. La cuestión es, hasta dónde están dispuestos a llegar y cuál será el precio a pagar en sufrimiento y vidas humanas?
    Seguiremos adormecidos? Se puede engañar a muchas personas mucho tiempo, pero no se puede engañas a todo el mundo todo el tiempo. Yo sí se que es lo que no quiero. Basta ya de sufrimiento y engaños, no somos animales ni objetos. Esperemos que pronto recuperemos la libertad y libre elección, responsablemente, sin condicionantes y servidumbres egoístas de unos pocos.

    • Estimado Juan Bernardo, gracias por dejar tu comentario:

      100% de acuerdo contigo que, de no hacer algo, veremos un recrudecimiento de la opresión y de las guerras y que, todo ello, nos está llevando por una senda muy peligrosa.

      Esperemos que, en efecto, seamos capaces de dejar nuestro letargo y recuperemos nuestra consciencia y pronto!

      Un abrazo y buen domingo :)

  10. Pingback: La otra verdad sobre la guerra de #Libia via: @Myklogica #nolesvotes #votaAotros « Juntoshacemosmas·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s