Abstención ó Voto en Blanco = #PPSOE_CIU #nolesvotes (#votaAotros)

Nolesvotes

Muchos de vosotros conocéis esta campaña pero para aquellos que no, desde hace unas semanas se ha puesto en marcha la campaña “NoLesVotes”. Esta se inició por el tema específico de la Ley Sinde, de la cual he sido una activista en su contra y a favor de que se regulara de una forma diferente.

Hoy me adhiero a esta campaña, no sólo por el tema de la Ley Sinde, sino por todo el cúmulo de anticonstitucionalidades, revestidas de legalidad constitucional, que han ido cometiendo a lo largo de estos años de democracia. La Ley Sinde, para mí, ha sido la gota que ha colmado el vaso, junto con el tema de la guerra de Libia y la mala educación de nuestros políticos.

Si deseamos cambiar algo, hemos de actuar y hemos de actuar votando. La abstención y el voto en blanco les favorece, pues al no contar como voto, necesitan menos votos (y perdonad la reiteración) para conseguir un escaño:

Legislativas europeas del 2009:

  • Abstención ——> 55,10%
  • Votos en blanco ->  1,39%
  • Total ————-> 56,49%
  • PP ———> % Real: 18,79% – % Adjudicado: 42,12%
  • PSOE —–> % Real: 17,30% – % Adjudicado: 38,78%

Fuente: Ministerio del interior: Resultados elecciones legislativas europeas 2.009

Municipales del 2.007:

  • Abstención ——> 36,73%
  • Votos en blanco ->  1,94%
  • Total ————-> 38,67%
  • PP ———> % Real: 22,52% – % Adj.: 36,01%
  • PSOE —–> % Real: 22,08% – % Adj.: 35,31%
  • CIU ——-> % Real:  2,06% – % Adj.:   3,29%

Fuente: Ministerio del Interior: Resultados elecciones municipales Mayo 2.007

Lo que significa que, habiendo sido la “fuerza política” más votada, por delante de PP y de PSOE (y de CIU) y que, por lógica y sentido común, deberían haberse invalidado las elecciones, no sólo no lo han hecho, sino que han ignorado y menospreciado el malestar y descontento que ello indicaba.

—————————–

A continuación, os dejo el manifiesto de #nolesvotes y os invito a que paséis por su wiki para profundizar sobre el tema.

Parafraseando al bloggero Rafael Osuna:

Si los tres se unieron para darnos la espalda a los ciudadanos al aprobar la Ley Sinde, es momento de que seamos nosotros quienes les demos la espalda a ellos, a la hora de votar y votando.

Fuente: El último blog

—————————–

#MANIFIESTO#

El próximo 22 de mayo, los ciudadanos españoles están convocados a las urnas para votar a sus representantes públicos en todos los ayuntamientos y en algunos parlamentos autonómicos. Los representantes elegidos tendrán a su cargo la gestión de miles de millones de euros durante un periodo de cuatro años, razón más que suficiente para extremar las precauciones de los votantes: a lo largo de los últimos años, el nivel de corrupción en la política española se ha disparado de manera alarmante en todo el arco parlamentario.

PSOE, PP y CiU son las tres formaciones políticas que han pactado para resucitar la ley Sinde en el Senado, una ley que permite censurar Internet por vía administrativa, sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos. Al juez que deba validar el cierre le estará vedado analizar el fondo del asunto, esto es, la vulneración de derechos de propiedad intelectual o la posibilidad de producir un perjuicio patrimonial por parte de la página web cuya clausura se solicite. La ley Sinde crea un “agujero libre de jueces” donde la decisión la toma una comisión administrativa nombrada por el gobierno, para evitar lo que hasta el momento venía ocurriendo: que los jueces no daban la razón a las reclamaciones de la industria de los contenidos.

La ley Sinde es ineficaz. No aborda una reforma integral de la legislación de propiedad intelectual, único camino para favorecer la justa retribución de los creadores y artistas en el marco de unasociedad de cultura digital. Aún así, y a pesar de la oposición de una parte importante de la sociedad incluyendo creadores y artistasPSOE, PP y CiU votaron a favor de ella. Pesaron más laspresiones de gobiernos extranjeros y de grupos minoritarios que el interés social. Pero no todo es culpa de nuestros representantes: nosotros les hemos elegido, por acción u omisión.

Desde Nolesvotes.com consideramos que PSOE, PP y CiU han faltado a su principal obligación con la ciudadanía: defender la Constitución que juraron o prometieron acatar. La ley Sinde somete Internet a una legislación excepcional, con grave merma de los derechos a la libertad de expresión e información y a la tutela judicial efectiva, posibilitando un mayor control político de la red.

Tu decisión es importante. No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas contrarias a la ley Sinde en todo el espectro ideológico. Te pedimos que defiendas la libertad en la red con tu voto, no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo.

El próximo 22 de mayo, NO LES VOTES.

———–

¡VOTEMOS A OTROS!

———–

Y a estos tres, sumaría todos los partidos que votaron a favor de la guerra. A lo largo de los próximos días os iré informando de alternativas de voto, que ofrecen un mínimo de garantías de propiciar la “Democracia Participativa”, bien porque han firmado el Manifiesto por la Democracia Participativa, bien porque su filosofía es muy similar.

Anuncios

5 Respuestas a “Abstención ó Voto en Blanco = #PPSOE_CIU #nolesvotes (#votaAotros)

  1. Pingback: #nolesvotes – Carta abierta a @psoe @ppopular y @ciu – #votaAotros | El armario·

  2. También hablé sobre esto en mi blog, http://lalibretaenblanco.wordpress.com. ¡Enhorabuena por tu iniciativa! Hace falta hacer hincapié en que la abstención no es un voto en contra del sistema, es un estado de inmovilismo en el que asumimos el resultado que apruebe la mayoría… y luego nos quejamos?

    No nos quejemos tanto y hagamos algo por cambiar las cosas. El 22 de mayo, #nolesvotes.

    Enhorabuena de nuevo, Mercedes.

    Me gusta

    • Hola Isaac, bienvenido a esta bitácora y gracias por dejar tu comentario.

      Yo he sido abstencionista durante las últimas legislaturas porque pensé que serviría para que se dieran cuenta del malestar creciente que había pero, visto lo visto, para la único que sirve es para que se autoengañen y engañen más a todos.

      100%, actúemos votando a otros.

      Voy a leerte. Lo dicho, gracias de nuevo.

      Saludos y buen domingo :)

      Me gusta

  3. Te agradezco mucho que publiques sobre esto, me parece tan importante…
    La verdad es que yo me habia planteado no votar, pero me fastidia mucho que luego no digan que mas de la mitad de España no se ha acercado a las urnas.
    Por otra parte la última vez que voté lo hice a un partido minoría, como bien nos aconsejas, pero me sentía inevitablemente participe de toda esta patraña de mentiras y engaños.
    Ademas sé de primera mano, que el recuento de los votos no es fiable en su procedimiento (que yo sepa sigue siendo el mismo, las personas que cuentan votos son a quienes vemos en las mesas, que son convocadas para ello y de ningún modo pueden eximir esa responsabilidad, tanto es así que si no se presentan la policía se pone en su búsqueda) y tampoco se puede valorar qué porcentaje de ellos es manipulado, depende del tipo de ideologias que sumen esas personas… eso es otra historia)
    No sé cuantas personas se plantean esto, pero creo que cada vez somos mas.
    Una pregunta, porqué debajo de todo el escrito aparece la dirección de un candidato del PP? Me resulta inquietante…
    Un año más me hago la misma pregunta, “qué hago?, No voto? o voto a minorías?
    Si te digo una cosa, lo que mas me gustaría sería boikotear las elecciónes en cada colegio, haciendo saber a la gente cual es la realidad electoral en España.

    Con Mucho Aprecio…
    Eva

    Me gusta

    • Hola Eva, bueno verte por aquí y gracias por dejar tu comentario!

      Sí es importante que seamos conscientes de cómo manipulan la información y de que la abstención o el voto en blanco es como si les votáramos a ellos!

      En relación a porqué aparece el anuncio de David Pérez candidato del PPSOE en Móstoles, creo que dice, Google Ads (publicidad y anuncios de promoción) son los responsables del mismo. Me imagino que detectan blogs que hablan de política y es donde los ponen.

      De todas formas, traeré partidos que han firmado el Manifiesto de Democracia Participativa (https://saliendodelarmario.wordpress.com/2011/03/09/manifiesto-por-la-democracia-participativa) o cuya filosofía vaya en esa dirección para saber a quién votar.

      Un abrazo y buen miércoles :)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s