Reflexiones

Parece que hay muchas personas interesadas en mi pasado y en mi 2º apellido, Vázquez de Prada y muy poco en el primero Hortelano o en el 3º, Battaner o el 4º Avelleira o en los siguientes, Martínez, Rodríguez, Berasategui, Gato ….

Ni idea de si es verdad, un tío abuelo genealogista, me comentó que el Rodríguez, había sido Rodríguez de Sanabria y que éramos descendencia bastarda de Pizarro y yo, con mi imaginación y fantasía, me imaginaba siendo descendiente directa de una india de la américa prehispana.

Lo que sí se puedo decir es que tengo una gran mezcla y que por mis venas, además de sangre de la mitad norte de España y Portugal, corre sangre cristiana y judía (confirmado) y convencida de que también islámica … además de celta, fenicia, sajona, griega, latina y …..

Sangre de abogados, comerciantes, guerreros, enfermeras, ingenieros, amas de casa …

He estudiado una carrera, dos postgrados y un montón de cursos de actualización y todo ello trabajando. Comencé a trabajar a los 19 años (eso sin contar que desde los 14, en Navidades ayudaba en la tienda familiar, primero envolviendo regalos y después vendiendo).

He tenido la oportunidad de cobrar en paraísos fiscales y lo he hecho en España. He dicho que NO a proyectos que atentaban contra mis valores en momentos críticos.

Experiencias:

Universidad. Finales de los 70. Primo lejano de FN, que va a pegar a los “rojos”. Arrestado.

  • Tiempo más tarde, por criticarlo, a punto de ser pegada por un grupo de FN.
  • Tiempo más tarde, por mi apellido, a punto de ser pegada por un grupo de “Jóvenes Guardias Rojas”.

Conclusión, Fuerza Nueva y Comunistas = parecidos.

(Y podría seguir narrando experiencias con unos y otros, PSOE, PP, CIU … y, para mí, son todos lo mismo, cuando llegan al poder, el amo les pone el collar y a obedecer).

He saltado en paracaídas, competido en judo, natación y esquí, he tenido aventuras increíbles y me preguntan por parientes a los que apenas he conocido ….

En fin … me preguntó porqué tanto interés en ese apellido y en esas raíces y tan poco en el resto y en lo que he vivido.

Responder

