Carta abierta a @barakobama @Rosental @GobiernoUSA @EPAespanol @lacasablanca @BCGlobalChange

@barakobama @Rosental @GobiernoUSA @EPAespanol  @lacasablanca @BCGlobalChange cc @desdelamoncloa @ppopular @partido_pirata @bsantander @iurdangarin

Si yo pudiera, esto es lo que les diría:

Estimado Sr. Obama y compañía:

Antes de nada, espero que hayan pasado unas felices fiestas y hayan entrado el año con buen pié.

Acabo de leer este artículo http://me.lt/5Lm5 y, sinceramente, deberían de cambiar de asesor en cómo hacer las cosas. Les comento la imagen que yo (y me atrevería a afirmar que muchos como yo) nos estamos llevando de Estados Unidos, de sus corporaciones, de su gente y sus dirigentes:

1º ¿liderazgo y ser y comportarse como estadistas?:

  • ¿visión global (de futuro y estratégica)?:
    • ¿Cuál es la utilidad y el beneficio de lo que están haciendo?
    • ¿qué sociedad están intentando crear?
    • ¿cuál es la diferencia entre lo que ustedes están haciendo y los regímenes totalitarios a los que tanto critican?
  • ¿pragmatismo?: ¿intentan matar al mensajero o van a la causa del conflicto y lo solucionan?
  • ¿Inteligencia?:
    • ¿Se divorcian de sus equivocaciones? (Creo q fue Paul Gethy -el viejo- quien lo dijo).
    • ¿A quién publicitan y están haciendo un martir?
    • ¿Cuánto dinero les está costando?
    • ¿Cuánto dinero les costaría hacerlo bien? ¿y las ganancias?
  • ¿Piden disculpas en el momento en el que se dan cuenta? (Cuanto antes, mejor. Les recomiendo este artículo sobre Liderazgo: La importancia de pedir disculpas (de la rev. Emprendedores). Da muy buenos resultados).

2º ¿Quién es el principal culpable de la crisis?:

  • ¿Quién ideó y lanzó las «hipotecas basura»?
  • ¿Se imaginan que salte la chispa y los países damnificados nos pusiéramos de acuerdo, presentáramos una denuncia conjunta por daños y perjuicios y exigiéramos indemnizaciones y responsabilidades por los daños causados? (Vamos, lo que me extraña es que el Sr. Botín -y otros dueños-, Islandia, España, Italia, Irlanda, Portugal etc.etc.etc., no lo estén acordando y negociando y más ante la amenaza de ser un país de riesgo ¿ustedes no lo harían?).

3º ¿Quiénes somos sus principales clientes? ¿De verdad piensan que tal y como nos están tratando seguiremos siéndolo? (Ya hay una lista negra circulando por internet y creo que sus empresas están comenzando a copar los primeros lugares).

4º ¿De verdad creen que pueden poner puertas al campo? ¿no ganarían mucho más fluyendo y siendo los campeones del cambio hacia una sociedad q realmente merezca la pena?

Y podría seguir preguntando …

Así que, lo dicho, si realmente desean mostrarnos al mundo lo campeones que son, les recomiendo que se sumen al paradigma: La importancia de adecuarse a los nuevos paradigmas.

Ahora bien, si todo lo que está sucediendo es un plan para hacernos recapacitar a todos sobre nuestra responsabilidad, estaré encantada de aplaudirles por él y les diría que ha sido una magnífica puesta en escena. Les felicito.

Gracias por su atención.

Les deseo un magnífico 2011 y que, entre todos, consigamos tener una buena salida: Deseos para el 2011.

Atentamente,
Mercedes Hortelano Vázquez de Prada
@MyKLogica

Y a quienes estáis leyendo esta entrada, os pediría que, si estáis de acuerdo, actúeis, haciendo RTs. Juntos sí podemos conseguirlo. Yes we can. ¡Gracias!

4 comentarios sobre “Carta abierta a @barakobama @Rosental @GobiernoUSA @EPAespanol @lacasablanca @BCGlobalChange

    1. Hola Nor, muchas gracias por los vídeos y disculpa por la tardanza en responder.

      Muy de acuerdo con gran parte de lo que dice el Sr.Anguita y una pena que uno de los pocos políticos honestos que había ya no esté.

      Lo dicho, gracias de nuevo y saludos :)

      Me gusta

  1. La tarea es titánica, querida Mercedes. Hace ya casi unos 14 años, un famoso y distinguido médico chileno, el Dr. Fernando Monckeberg Barros, en una Convención del Distrito T-4 Chile Austral, de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, la Organización Humanitaria más grande del mundo, advertía de los problemas que aquejan al mundo hoy. Él decía, que en los años venideros – esta época y desde hace quizá un lustro o un poco más – las grandes transnacionales moverían la economía y el orden social a nivel mundial y en ese entonces, aún recién terminada la guerra fría, nadie le creía o vislumbraba siquiera, este crucial tema. Y tenía toda la razón.
    Las transnacionales, están gobernando al mundo a través del consumismo, a través de «tentadoras ofertas», a través de una serie de métodos, que nos hacen caer redonditos a todos, incluso a los más inteligentes (yo no estoy en ese grupo) , a los más preparados intelectualmente, y en general a toda la sociedad.
    Modestia aparte, he venido pregonando, desde los últimos 20 años esta situación; en cuanto foro académico existe y que ha estado a mi alcance, en innumerables reuniones de análisis respecto de la economía global, el efecto de los nuevos grandes imperios que rigen los destinos de la humanidad, partiendo por los dos más grandes de todos – el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional – y » no se escucha padre».
    Estoy seguro, que mis planteamientos no son verdaderos como dogma absoluto y por tanto, sí susceptibles de buscar otras soluciones o posiciones cercanas.
    Mas, del mismo modo creo que en ningún caso, son descabelladas, ilusiorias o incluso imposibles de llevar a cabo.
    Ya lo he planteado en este interesante foro de debates, que tan digna e inteligentemente diriges y nos lo das a conocer.
    En la medida que la gran mayoría de los ciudadanos de a pie, sigamos como borrregos, las instrucciones de las grandes y voraces transnacionales, toda la calidad de vida de los ya ahora, 7.000 millones de habitantes del planeta, será cada día más difícil e insegura desde todo aspecto.
    Pienso que la gran batalla hay que darla a través de «espartanas y estoicas» organizaciones sociales que no obedezcan a intereses algunos, tanto en el ámbito político, financiero, religioso, moral, etc.
    Organizaciones Sociales autónomas, disciplinadas, partiendo desde una pequeña ciudad o barrio, y que se fijen objetivos claros, definidos, integrales, respecto a dos o tres puntos de interes comunitario y seguirlos al pie de la letra.
    En la medida que la voz de ese pequeño grupo social, en una ciudad o parte de ella, empiece a hacer estragos, se sumarán otras grupos sociales de presión, hasta hacer cambiar el curso que hoy está tomando la economía global mundial.
    Sin duda que los Gobiernos de EE.UU., Francia, Inglaterra, Alemania, España, China en fin; el llamado Grupo de los 8, obedecen a las estructuras de las transnacionales y su quehacer político, económico y social, va dirigido a los fines de esas Organizaciones Transnacionales.
    No es utopía, es cuestión, aprovechando lo masivo de las redes sociales, poner la idea en la mente de la gran mayoría de los ciudadanos, que no están en los partidos políticos ni en los grupos de la toma de decisiones, pero dada su fuerza organizada, sí es capaz de forzar el actual sistema y destino al despeñadero.
    Y si no es así, sencillamente, puedo estar absolutamente loco y esa posiblidad, tampoco la descarto. Lo claro, es que aquí así como estamos y cómo vamos, no hay reversa.
    Desde Chile, Fernando Rodríguez Guzmán @FRodriguezG

    Me gusta

    1. Hola Fernando, muchas gracias por tu comentario y mis disculpas por la tardanza en responder.

      100% de acuerdo con lo que expones y que la tarea es titánica por la modorra y aletargamiento de los ciudadanos que permitimos que los políticos y lobbies nos traten así. También creo que el tiempo se está acabando (mira Tunez y Egipto, Marruecos, Yemen…) y que las personas estamos a punto de llegar a nuestro nivel de saturación máxima. Esperemos que cuando llegue, sepamos canalizar toda esa fuerza y energía a través de internet.

      Lo dicho, gracias de nuevo. Siempre es un placer encontrarme con tu visita.

      Saludos :)

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.