Reflexiones sobre la #LeySinde

Según me han dicho en algunos comentarios, mi entrada anterior (Carta abierta a @desdelamoncloa …) es muy dura. No era tal mi intención. Mi propósito era hacer recapacitar y tender un puente pero, al releerla, me he dado cuenta de que quizás no era la mejor forma, por todo ello, mis disculpas por haberme expresado de forma tan directa. Simplemente deseaba hacerles llegar que todos tenemos mucho que perder y mucho más que ganar, reconsiderando la situación y abriendo puertas al diálogo.

¿Cómo? Aprovechando la oportunidad que les ha servido en bandeja de plata Alex de la Iglesia y apoyándolo para que siga adelante con el plan de reuniones para reconvertir la industria y sacar adelante un anteproyecto de ley satisfactorio para todas las partes.

Es decir, dejaría de alimentar enconamientos y tendería una mano a quienes estamos clamando por solucionar el conflicto y deseando aplaudirles porque habremos sentido que, por primera vez, nos han escuchado y han trabajado o están trabajando para dar una solución real y global.

Además de lo que implicaría:

  • Convertirse y convertirnos en referente mundial por ser el o los primeros ¿? países que hemos consensuado una ley con el 100% de las partes implicadas.
  • Ser y comportarse como estadistas:
    • Con visión global (de futuro y estratégica).
    • Prácticos: van a la causa del conflicto y lo solucionan
    • Inteligentes: Se divorcian de sus equivocaciones
    • Piden disculpas en el momento en el que se dan cuenta. Cuanto antes, mejor. Les recomiendo este artículo sobre Liderazgo: La importancia de pedir disculpas (de la rev. Emprendedores). Da muy buenos resultados.
  • Ser referentes nacionales

Además de que ustedes, imagino, ya deben de saber que esta nueva forma de hacer es imparable. Nos tendran ahí, llamando a su puerta, hasta que nos hagan caso y cada vez seremos más. Es una descripción de la situación.

En Mayo son las elecciones municipales y el año que viene, las nacionales. Aquellos de ustedes que sepan aprovechar la situación, se sumen al cambio de paradigma y se abran una nueva forma de hacer y entender la política, saldrán reforzados y ganadores.

Sr. Rodríguez Zapatero, Sr. Rajoy, Sra. González Sinde ¿Cómo les gustaría que les recordáramos en un futuro?

Es lo que les puedo decir. Eso y rogarles que apoyen a Alex de la Iglesia.

Anuncios

6 Respuestas a “Reflexiones sobre la #LeySinde

  1. Adjunto el siguiente vídeo sobre la neutralidad de la red que me ha llegado a través de V.Gallardo y que explica de forma muy instructiva qué es la neutralidad y lo difícil que será parar el movimiento que se ha iniciado:

    [Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jvEOFGvvC2U]

    Me gusta

  2. No la consideré dura. Más bien estamos acostumbrados, como decía la Señora Ana Sequea, estamos muy acostumbrados a irnos por las ramas y hablar despacito y para más remate en diminutivo. En vez de pedir un café, pedimos un cafecito. En vez de decir que alguien del sector público se robó un dinero o malversó caudales públicos, decimos con toda gracia y simpatía “Que ese Dinero fue empleado en Gastos por definir” .
    Sabemos que la clase política, sólo actúa por sus personales intereses, sin embargo, les sseguimos eligiendo y después rezongando.
    Alguien con toda sinceridad me podría decir por qué en los paises escandinavos NADIE reclama por los altos impuestos que pagan??
    Felicito a Mercedes, por seguir creyendo en la casta política española, pues las esperanzas es lo último que debemos perder, pero ahí además, no decir las cosas por su nombre, no me parece.
    La Carta Abierta de Mercedes, en realidad no era ni dura, ni menos contenía falta de respeto a nadie, en primer lugar porque es una dama y en segundo lugar porque sus armas es la razón y el intelecto, es el sentir no sólo de ella sino que de muchos.
    Pero en fin, ya veremos los resultados si Dios quiere y la sociedad lo sigue o no permitiendo.
    Insisto, mientras la gente del común y corriente no se convenza que SOMOS los EMPLEADORES de los políticos y por lo tanto tenemos el SOBERANO DERECHO de exigir resultados, conforme a los intereses de la ciudadanía, las cosas seguirán por el camino actual. Se seguirán usando fondos del erario nacional en gastos por definir, las transnacionales seguirán presionando por sus intereses particulares y la mayoría seguirá aceptando “muy calladitos”, sin levantar la voz, para no despertarlos de sus siestas diarias y menos arruinarles sus días de vacaciones en Suiza o en algún exótico lugar de África o paraíso fiscal, cuando van a tomar contactos con sus bancos y cuentas corrientes abultadas que mantienen muy en secreto.
    Con todo, y aún hablando “despacito” se puede lograr lo que deseamos.
    Por último: Sr. Rodríguez Zapatero, Sr. Rajoy, Sra. González Sinde y tantos otros; francamente les da lo mismo como les recuerden, ellos siempre encontrarán la forma para sentirse héroes y que sus gestiones siempre fueron de las mejores y “pensando en el bien común. Un político jamás pierde.
    Para mi, siempre han sido un misterio. Si en una elección por ejemplo, de dos millones de votantes, un candidato saca 3 tres mil votos, se siente ganador y que el pueblo está con él. Por tanto, la pregunta de Mercedes, con el respeto que me merece tan insigne y excelsa mujer, está demás. A ellos, la cuidadanía, les importa un comino!!! La verdad es esa.
    Desde Chile, Fernando Rodríguez Guzmán @FRodriguezG

    Me gusta

    • Mercedes, Fernando

      Está claro que los problemas de la ciudadanía con la clase política son algo muy común en todas las partes del mundo, en mayor o menor medida. Quizás una de las geniales consecuencias del uso de internet generalizado, y quizás la que más temen en el “establishment”, sea que la gente puede comparar la situación de cada lugar y darse cuenta de que tenemos más puntos en común de lo que nos quieren hacer creer.

      Me gusta

      • Buenas José Manuel! Gracias por tu comentario!

        Eso siempre, cuando hablamos a nivel de personas, somos muy parecidas y deseamos cosas muy similares, lo principal armonía y equilibrio en nuestro día a día :)

        Me gusta

    • Mi querido Fernando, como de costumbre, muchas gracias por dejar tus sensatas palabras, poco que añadir, excepto en lo de creer en los políticos. Dentro de 20 años ni idea pero, en principio, creo en ellos como el del chiste: Va un hombre al dentista y según se está sentando, le agarra con fuerza de … ejem,ejem…. y le dice ¿no nos vamos a hacer daño, verdad doctor?

      En tanto en cuanto ellos saben que si votan ahora a favor de la ley Sinde, se la juegan en mayo (4 meses y medio) y el año que viene, tenemos esperanza. Mis dudas es con el psoe, pues el psoe lo tiene prácticamente todo perdido y es en estas circunstancias, cuando se comenten las mayores irracionalidades. De ahí la importancia de hacer presión con el resto de partidos.

      Un abrazo :)

      Me gusta

  3. Pingback: Tweets that mention #inp: Reflexiones sobre la #LeySinde | El armario -- Topsy.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s