Carta abierta a @desdelamoncloa y demás partidos y élites

Estimados Sres. Rodríguez Zapatero, Rubalcaba y José Enrique Serrano y Sra. González Sinde y demás partidos y élites:

Lo primero, espero que hayan disfrutado de una buena entrada de año, aunque a la postre, lo importante es la salida y ésta me encantaría que fuera buena. Implicaría que han actuado como estadistas y con consciencia.

Tuve el privilegio de asistir a la reunión que convocó Alex de la Iglesia y, si antes estaba segura, en ella me convencí que quien apoya esa ley es:

  • un inconsciente, ignorante de las implicaciones y consecuencias potenciales de dicha ley y lo que significa:
    • Censura, antesala de fascismos y totalitarismos.
    • Ponerla en marcha de la misma forma que Aznar nos metió en la guerra, en contra del 98% ¿? del criterio de las personas que comprendemos lo que implica.
    • ¿A quién sirve ese 2% -HISPAVOX ¿?- y para qué?
  • un corrupto (¿cuánto le han pagado?) o un traidor que va en contra de los intereses de España y los españoles
  • un idiota. Sólo un idiota llama ladrones a sus clientes o clientes potenciales y luego pretende que le quieran. Además ¿resuelve el problema? No. Éste seguirá y el beneficio se lo llevaran aquellos países con legislaciones que apoyen una red neutral y que crecerán a base de tener páginas en su espacio internauta:

A uno lo machacarán cerrando su página y el resto aprenderá y se irá a países más seguros, yo lo haría ¿ustedes no? Y encima el dinero y el reconocimiento se lo quedarán ellos (lo dicho, un idiota, con todos mis respetos para éstos pero de ser así, a construir paredes al mar o a limpiar jardines).

Yo, sinceramente, alucino. Ustedes Señores del gobierno (¡!) funcionan como el peor de los dictadores, “por mis cojones”, como tan descriptivamente afirmó la Srta. Leire Pajín y ustedes Señores de la oposición y demás élites, con un cortoplacismo y falta de “saber hacer”, por supuesto aquí hablo por mí, que son el antirreferente. Es como para decir a mis sobrinos, mirad, véis lo que hace ese Señor o esa Señora pues eso NO! Eso es el mejor ejemplo de peor ejemplo que te puedo dar:

  • ¿Afrontan las situaciones?
  • ¿Argumentan?
  • ¿Muestran la verdad?
  • ¿Solucionan?
  • ¿Son transparentes?
  • ¿Cortoplacistas o con visión de futuro?

Ya me gustaría tener una visión diferente de ustedes pero es la que tengo y lo que pienso. Con lo fácil que sería aprovecharse de la magnífica labor realizada por Alex de la Iglesia y que la Sra. Sinde o la Oposición actúe de forma inteligente, convoque a las partes implicadas y se propusiera conseguir una ley única en la historia de este país, una ley consensuada con el 100% de las partes (por cierto, si se llega a hacer ¿sería retribuible la idea?).

Sinceramente, eso sería actuar con inteligencia y con dotes de estadistas y yo, si fuera cualquiera de los otros partidos es lo que mañana mismo haría, de la misma forma que lo ha hecho el Partido Pirata -cuyo vocal de su Junta Directiva Nacional, Francisco George, estuvo en la reunión- apoyando la creación de un grupo de discusión para las personas que asistimos a la reunión en La Academia, en un lugar neutral, Red De Ideas: Cultura 3.0

Por todo lo anterior, les pido, para este 2011, que me demuestren que estoy equivocada y que Ustedes, políticos y demás élites, actúen como nuestros representantes y encuentren soluciones inteligentemente globales, en las que quepamos todos.

En el siguiente enlace les dejo mis deseos para este 2011:

¡Feliz 2011!

Atentamente,

Mercedes Hortelano Vázquez de Prada (@MyKLogica)

Anuncios

27 Respuestas a “Carta abierta a @desdelamoncloa y demás partidos y élites

  1. La crisis la han creado los bancos y parte el sistema de Gobierno y algunos partidos políticos. Quieren realmente que se les escuche? Presionen al banco, NO soliciten más hipotecas por un periodo de tiempo, en vez de manifestar, presionen. Cómo? usuarios de telefónica el dia X no hacer llamadas desde móvil o fijo ( pérdida de dinero) y así con varias compañías. Luego bancos el que tenga algo ahorrado retírenlo del banco el día X, Así sucesivamente a nivel Nacional corriendo la Voz. Lo directores de Bancos no les interesa la crisis ni mucho menos ellos ganan lo suficiente y su familia seguro que también. PRESIONEN no marchas, correr la Voz y crear grupos en Todo el Estado Español, y cuando se vean ahorcados de la pérdida de dinero allí aflojarán. ¿porqué aquí en españa les suben la hipoteca? ¿porque no es fija? con un tipo de interés fijo, así es en Venezuela, esa parte deberían de copiarla. Por otro lado sin estar a favor de ningún partido en mi país hay corrupción de todo tipo, pero aquí la corrupción es sólo en Alto nivel, Presidentes de Bancos que estafan en murcia, empresas abiertas a familiares y allegados. SEÑORES TIENEN QUE DESPERTAR POR DIOS el banco les roba sin piedad alguna, no les da solución, encima les importa si tienen menores y tienen que desahuciarlos. LA estafa inmobiliaria de Murcia es horrible esa pobre gente a parte de quedarse sin casa, se quedaron debiendo al Banco y encima el Banco no les absuelve de la deuda y la verdad da dolor ver que la gente se calla y solo dice hay crisis. LA dación en pago debe existir, la jubilación debe ser antes de los 58 años para que den paso a la nueva generación en los puestos de trabajos, pero si quereis lograr algo deben unirse y en vez de manifestar hacerlo de manera silenciosa sin ruido y lograrán el objetivo y las personas que ya tienen una hipoteca contraida con le Banco por hipoteca unirse para DAR PIE Y SALIR DE ESTO USTEDES SON LOS CLIENTES NO EL BANCO VUESTRO DUEÑO, USTEDES MANDAN NO EL BANCO. SI SE UNEN A NIVEL NACIONAL Y NOMBRAN A UNA PERSONA EL PORTAVOZ DE DICHA PRESION SILENCIOSA, habrán logrado con exito todo, no es posible que la tarifa de telefónica suba como le da la gana, que cuando quieres de darte de baja por mal servicio o internet no funcione entonces te penalizan. SI SIGUEN DORMIDOS LOS BANCOS, GOBIERNO, PARTIDOS POLITICOS, Y SERVICIOS PUBLICOS LOS PISARAN, DESPIERTEN SEÑORES. Yo desperté y por eso les escribo de esta forma. Gracias
    Responder
    chiki dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación
    27 enero, 2011 en 19:08
    1) NO SOLICITEN MAS HIPOTECAS POR UN TIEMPO
    2) HACER UNA CAMPAÑA SILENCIOSA Y DIGO SILENCIOSA PORQUE NO HACE FALTA MANIFESTAR Y CAUSAR MOLESTIAS A OTROS CIUDADANOS. ESA CAMPAÑA DEBE SER LLEVADA POR INTERNET Y ALGUNOS MEDIOS PERIODICOS, UNIRSE UN GRUPO Y DECIDIR DIA 1 NO LLAMAR LOS USUARIOS DE TELEFONICA, DIA 2 USUARIOS DE ORANGE, DIA 3 JAZZTEL, DIA 4 SACAR LO POCO O MUCHO DEL BANCO X, DIA 5 LOS CLIENTES DEL BANCO XX SACAR DINERO, Y ASI. PERDIDA Y PERDIDA
    3) REDACTAR UN DOCUMENTO DONDE EL TIPO DE INTERES SEA FIJO Y LAS MENSUALIDADES TAMBIÉN, SI SON 600 EUROS AL MES SERÁ ESO PARA TODA LA VIDA HASTA QUE SE TERMINE DE PAGAR LA VIVIENDA.
    4) DACIÓN EN PAGO
    5)DAR CREDITOS PARA CREAR PEKEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CON UNA MENSUALIDAD FIJA E INTERES FIJO HASTA QUE SE CANCELE EL CREDITO
    6)BAJAR EL SALARIO A BANQUEROS Y JUBILACIONES A LOS GRANDE BANQUEROS, NO HACE FALTA TANTO DINERO Y MENOS SI NO SON CAPACES DE AYUDAR AL ESTADO ESPAÑOL
    7) SER FIRMES Y TENER UN DOCUMENTO REDACTADO DONDE EL ESTADO ESPAÑOL ACEPTE.
    ESPERO LO HAGAN ESA ES MI PEKEÑA IDEA.

    Me gusta

    • Hola Chiki, gracias por tu idea y mis disculpas por tardar tanto en responderte.

      Te puedo invitar a que entres en twitter y propongas la posibilidad de hacer un debate en #inp sobre ello. Seguro que interesaría a muchas más personas e, incluso, hasta que de él saliera algún grupo de trabajo para comenzar a construir una propuesta a llevar al parlamento.

      Lo dicho, muchas gracias y a ver si entre todos vamos enderezando la situación tan tremenda que estamos viviendo.

      Saludos y buena suerte!

      Me gusta

      • Gracias Mercedes, en lo que termine de escribir el artículo de prensa que saldrá en venezuela y en mexico, me pondré en contactop contigo. saludos

        Me gusta

  2. Hola a todos, interesante el punto de vista de cada uno,
    sería magnifico tener una ley de la verdad, una ley donde todos
    seamos sinceros y honestos y no con los demás sino con uno mismo.
    Es triste ver como los seres humanos ponemos en juicio a otra persona
    sin vernos al espejo y decir: ¿QUE TAN HONESTO SOY?
    Hoy día hablamos de crisis….señores cual crisis? crisis es una moda
    que llevan todos, gobierno, partidos políticos, empresarios, etc etc.
    es solo una moda. Es gratificante ver como familias humildes a pesar de la
    moda crisis, salen adelante a pesar de un embargo, de tener que mantener a la
    familia y estar desempleado, salen adelante por amor y FE en Dios.
    Difícil es tener una enfermedad mortal, o tener que depender de un aparato para poder vivir y respirar y si tienes Fe y eres justo y noble de corazón serás salvado…VEANSE un segundo al espejo y sean honestos y digan nunca he estafado a nadie, siempre he sido honesto, hago el bien por sobre todas las cosas, ayudo al prójimo. Como dijo Jesús quien este libre de pecado que lancé la primera piedra. Gracias a Dios no soy una fanática, solo soy una esposa que ve el dolor de su esposo al andar, que quedó discapacitado por un accidente de coche, que encima invierte en una empresa fantasma y que por invertir allí ahora se encuentra con orden de embargo, que tiene la alegría en su casa de su mujer y su hija, que trata de no comentarme nada para que yo no me preocupe.
    Hoy él se encuentra en esa situación, confío en Dios de que saldrá de esto.
    Les dejo esto con Amor a cada uno que lo quiera leer de corazón:
    Job 37
    23 Viniendo de la parte del norte la dorada claridad.
    El es Todopoderoso, al cual no alcanzamos, grande en poder;
    Y en juicio y en multitud de justicia no afligirá.
    24 Lo temerán por tanto hombres;
    El no estima a ninguno que cree en su propio corazón ser sabio.
    Job 38
    2 ¿ Quién es ese que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría?

    Proverbios 3
    1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos.
    11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de jehová.

    Ezequiel 11
    19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré
    el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
    20 Para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

    Me ha tocado Orar mucho y pedir a Dios que la inversión que realizó mi esposo
    el aquel entonces le sea devuelto por justicia porque le pertenece.

    Le pido a Dios que el encargado de Casas y Renta Inmobiliam le toque la mano de Jesús y que por ende le abra su corazón y devuelva a mi familia la tranquilidad de mi esposo, que al día de hoy no tiene idea que yo estoy escribiendo en internet, sé que mi esposo confía en mí y ambos confiamos en Dios.

    Felíz Noche a todos

    Me gusta

    • Hola pekenaja, bienvenida a esta bitácora y gracias por dejar tu comentario.

      Yo, sintiéndolo mucho, más que en Dios, confío en la tenacidad, el trabajo y, en muchos casos … “no nos vamos a hacer daño ¿verdad?” y hacerselo a quién tiene capacidad de hacerlo.

      En relación con Casas y Rentas Inmobiliam, proyecto en el que estuve involucrada (es más, me llegaron a nombrar, Directora -eso sí, autónoma), cuando vi y comprendí la magnitud de lo que se estaban metiendo y lo ilegal que era o podía llegar a ser, me fui (además de que a los verdaderos capos de la operación, les gustó muy poco las declaraciones que hice en una tertulia de Intereconomía, hablando sobre la burbuja y la necesidad de ajustar precios). Es más, la grabación de esa tertulia, nunca se colgó en su página web y, un mes aprox, más tarde, yo estaba fuera del proyecto.

      La oportunidad de ese proyecto: me dije que antes de aceptar ningún otro, lo seleccionaría y de hecho, desde entonces, he dicho que no a varios proyectos muy importantes por atentar contra mis valores y lo que me prometí a mi misma: ser inmoral lo que me pedían, querer aprovecharse de mi experiencia o ser un proyecto mediocre (por mucha multinacional que fuera). De tal forma que yo la crisis la hubiera podido pasar, en teoría, en volandas y la he pasado como la he pasado.

      Así que más que a Dios, que creo que Dios carece de dinero físico, le recomendaría, si no lo han hecho ya, que vayan a los tribunales y denuncien lo sucedido a quienes tenían potestad y firma en la empresa. Yo ni lo uno, ni lo otro. Entré para formular las políticas de rrhh y franquicias basadas en calidad (captación en exclusiva, etc.) y me fui cuando vi que había sido una ingenua.

      Lo que sí puedo ayudarles es si necesitan un testigo de lo que allí pasaba.

      Feliz día y espero que en el 2011, se les solucione el asunto.

      Me gusta

      • Buenas tardes

        Siento molestarte con un tema que supongo que no es de tu agrado pero me ha sorprendido conocerte en el web y leer los comentarios de respuesta que das a una carta que te envian.

        En el año 2005 hice una inversión con Inmobiliam y por supuesto no me pagaron lo acordado en junio del 2006. desde entonces he intentado recuperar mi capital mediante una denuncia civil a la que parece que la empresa esta muy acostumbrada y no he obtenido ningún resultado. Pero conocí a otros afectados que tenian una demanda penal contra el gerente de la empresa.

        ¿Podrías ayudarnos de alguna forma para intentar que todo aquel “negocio” finalice con la recuperación de nuestro dinero? Te estaria muy agradecida ya que pienso que este “señor” se merece que alguien le haga reconocer que no tiene principios y que no puede ir engañando a las personas.

        Perdona por las molestias

        Un saludo

        Maria Jose Rodriguez

        Me gusta

  3. Interesante carta a la Clase Política, tanto oficialista como a la oposición. En verdad aunque confío poco en los políticos de cualquier sector, sin duda que constituyen el gran enlace entre la administración de un Estado o sus partes en que se ha dividido administrativamente, y los ciudadanos, la gente del común, profesionales, técnicos, empleados públicos y privados, obreros, amas de casa, estudiantes. En suma, la sociedad toda. Se cumplió al darles el recado y la petición que no sólo es de Mercedes.
    Junto con ello, creo que ahora corresponde no una carta, si no que una invitación formal a la contraparte. Esto es, a la ciudadanía. ¿Cómo así?
    Sí a la ciudadanía toda, partiendo por alguna ciudad, por ejemplo, a través de fuertes campañas que inviten a la organización, por los medios disponibles en la actualidad y que sin duda que son eficientes.
    Tal como existe con brillante éxito #INP o la RedIdeas, en que participan una serie de intelectuales de todo el quehacer profesional, cultural, y social, ampliarlo a la ciudadanía completa, invitándoles a tomar medidas desde luego pacíficas pero que vayan acorde a sus intereses, sus necesidades, toda vez que la clase política, por lo general, está más ocupada de sus mezquinas y propias preocupaciones, muy distantes de los, sus representados.
    La mejor prueba que esto se puede lograr, es las últimas reuniones que se han sostenido a raíz del Anteproyecto de la Ley Sinde.
    Estimo, para no alargarme, que es ultra necesario en España y Latinoamérica que los contribuyentes, los ciudadanos, que son por lo demás la inmensa mayoría, hagan valer de una buena vez por todas sus derechos, sus voluntades debidamente aunadas, partiendo por la elaboración de un acabado programa de acción social, en el cual quede perfectamente tipificado, las primeras aspiraciones a conseguir.
    Quizá desde luego, podría ser no dejarse engañar nunca más por los mismos políticos de siempre, del sector que sean, pues estos son de cualquier ideología y dejar fuera del escenario político a todos los corruptos o los que no sigan el mandato de sus ciudadanos, que ya está dicho hasta el cansancio, son sus empleadores y no sus súbditos, como creemos nosotros.
    Aprovechar las redes sociales para la organización real y efectiva de la sociedad, en una primera etapa en alguna ciudad o población, sector, en fin. Buscar el logro absoluto de sus objetivos iniciales y será, por tanto, el efecto multiplicador, para el resto de las regiones y/o países afectados por estos males que nos son comunes.
    Es larga la tarea, mas no imposible. Ya se ha demostrado que personas de la valía, intelectualidad de Mercedes y otros tantos que fundaron y están en #inp, pueden hacer cosas grandes y positivas por sus comunidades que a la larga serán las únicas favorecidas, si no se pierde el norte para lo que fue creada la organización de los ciudadanos.
    Tal vez, una fuerte campaña, contra el sistema financiero que ahoga incluso a las propias naciones. Es sabido, por ejemplo, el pésimo trato que reciben los clientes de un banco cualquiera. Pues bien, tomar uno sólo por ejemplo y aún sacrificando costos, en una ciudad cerrar masivamente las cuentas corrientes, evitar a toda costa los créditos que con tanta promoción ofrecen estas entidades bancarias, pues ahí está su real ganancia, amén de otros cobros excesivos por manutenciones de cuentas, gastos administrativos, uniformes de sus empleados, en fin…..
    Si la ciudadanía, se organiza debida y disciplinadamente, en pos de sus razonables objetivos, yo estoy seguro, que el efecto dominó se produce para bien de todos los ciudadanos.
    No más quejas que a nada conducen. Sí a la acción responsable, como lo fue esa reunión a propósito de la Ley Sinde.
    Como decían en la antiguedad : Alea iacta est “La Suerte está echada”.
    De nosotros depende.
    Felicitaciones una vez más amiga Mercedes, sé que con tu esfuerzo, se logrará esta gigantezca tarea y Juana de Arcos, será una modesta alpargata a tu lado, pues tu tarea es más titánica que expulsar a os ingleses de Francia. Es ni más ni menos que tener políticos de calidad y una ciudadanía que reciba del Estado lo que se merece.
    Desde Chile, Fernando Rodríguez Guzmán @FRodriguezG

    Me gusta

    • Hola Fernando ¡Gracias!! como siempre, interesantes tus aportaciones y comentarios.

      Te diré, que yo comenzaré a creer en los políticos y demás élites, cuando crea en las personas que conformamos la sociedad y el activismo.

      En relación a Juana de Arco, permíteme que difiera con la heroina con quien me comparas, ni por cómo lo hizo (sólo creo en las batallas dialécticas) ni por cómo acabó (yo, lo de la hoguera, sólo para saltarla por san Juan!!!). Por favor, para otra vez, que tu referente sea una con historia que termine bien, por ejemplo del tipo Erin Brockovich (http://es.wikipedia.org/wiki/Erin_Brockovich) :P

      Y por último, para tener políticos de calidad, los ciudadanos hemos de ser de calidad, decir lo que pensamos, hablar claro y actuar en consecuencia.

      Un abrazo mi querido amigo :)

      Me gusta

  4. hola Mercedes ,
    la verdad es que me ha sorprendido este post ya que no me esperaba que fueses tan agresiva (me refiero a lo directa ). Me parecen bien tanto el fondo como las formas , ya que llegados hasta aquí, hay que ponerse “che-che”.
    un saludo y te mando todo mi apoyo,que puede no te valga de nada pero por si acaso.
    un abrazo

    Me gusta

    • Hola Mariano, buenos días y bienvenido a esta bitácora!

      Vaya, a mí sí me sorprende que ser agresiva se relacione con ser directa. Ignoro cómo se entenderá pero mi propósito (otra cosa es que lo logre) es hacer recapacitar sobre las implicaciones de obcecarse en sacar adelante la ley Sinde y los grandes beneficios derivados de comenzar a actuar de otra forma.

      “che-che”? jjj me gusta la expresión, aunque ya me explicarás en profundidad qué significa!

      Lo dicho, muchas gracias por tu comentario y por tu apoyo, un apoyo siempre vale!

      Otro abrazo para ti :)

      Me gusta

  5. Pingback: Tweets that mention Carta abierta a @desdelamoncloa y demás partidos y élites | El armario -- Topsy.com·

    • Buenas Nor! Creo que hay una frontera muy difícil de determinar entre los dos y que ambos se retroalimentan. Así que sí, puede que tengas razón y mezclemos ambas :)

      Por cierto, Nor, sueles tener la habilidad de sorprenderme, se me escapa la relación entre tu comentario y la entrada!!

      Un abrazo :)

      Me gusta

  6. Pingback: Tweets that mention Carta abierta a @desdelamoncloa y demás partidos y élites | El armario -- Topsy.com·

  7. Hoy se pierde mucho dinero en persecución, en publicidad negativa, en subvención a un modelo que se hunde, hasta en desarrollar programas de filtrado que no servirán de nada.
    Sería mas útil destinar esos recursos a crear poderosos portales de descarga que nos permitan defender el mercado cultural hispano mas allá de la península. Tenemos los precios de los portales de EE.UU como referencia para hacer las primeras estimaciones y las estadísticas de descargas de los portales de compartición que aún sobreviven en España.
    Si los autores que temen descarguen sus archivos negociaran con estos portales los precios de descarga usando estas referencias podrían fijar precios competitivos con los que frenar la invasión de empresas de EE.UU y empezarían a percibir ingresos por descargas, concepto del que por ceguera no perciben nada cuando es un negocio para otros.
    Si así fuera simplificarían las intermediaciones al tratar directamente con plataformas mas cercanas y podrían usar los datos como referente para sus creaciones porque el mercado de descargas es muy superior al de discos por los precios.
    ¿Cuantos fans tiene un cantante si contamos los discos vendidos? ¿Cuantos fans si contamos las descargas?. menguan muchisimo los primeros ante los segundos.
    Les dejamos que nos oigan, que nos lean que nos vean “en barato” ¿no ahorrarán para ir a un concierto?, ¿para vernos en gran pantalla?.
    Cambia sensiblemente el mercado, se amplia en su base y se perciben ingresos.
    ¿Quien ha dicho que no queremos pagar?. Estamos pagando a Megaupload, a Spotify, a Itunes, pero la mayoria no podemos pagar discos plastificados, no podemos probarlos, no podemos elegir… hay que llevarse el paquete completo.
    Hay soluciones, hay recursos, hay tecnología, hay información… ¿A que esperan para ponerse a ello?.
    Retiren la Ley Sinde, sus efectos serán catastróficos e inútiles para lo que se pretende.
    Retiren el Canon es un insulto a vuestros clientes a personas que usan los soportes para uso personal u objetivos comerciales propios.
    No nos llamen piratas cuando les va a entregar la bolsa a otros haciéndonos pagar a nosotr@s.

    Me gusta

    • Hola Jivago!! Gracias por exponer de forma tan clara y descriptiva las ventajas y beneficios de hacer una ley diferente … sólo le pongo un pero a tu comentario, qué ganarían transformando en profundidad la ley sinde, retirando el canon y trabajando con los españoles para los intereses de TODOS, estadounidenses incluídos.

      Lo dicho, un gran comentario ¡gracias!

      Me gusta

      • En realidad la Ley Sinde no es transformable, su marco es la persecución y no está donde debe, metida de coladillo en una ley para otra cosa.
        Debe haber una legislación que cambie la actual sobre Propiedad Intelectual, que elimine definitivamente el Canon y que regule el mercado de descargas masivas para que sea un negocio legal reconocido, reconocible y mensurable.
        ¿Perseguir las descargas que no se acojan a este mercado? Sinceramente no creo que tengan mucho interés. Los sistemas de descargas actuales perderían su interés económico, si lo tienen, ante un mercado legal y ancho de banda generoso, sus clientes se irían al de pago simplemente por calidad.
        El 65 % de los usuarios de descargas en EE.UU pagan de buen gusto por ellas.
        La mejor forma de retirar la Ley Sinde es abriendo el diálogo sobre todos los paquetes legislativos a un tiempo, de esta forma no se crearán incoherencias en el mercado.
        Este cambio de orientación beneficiaría también a las TIC relacionadas, aumentarían las ofertas de alojamiento y ancho de banda reduciéndose los precios de los servidores. Hoy se llevan esos dominios y recursos a otros países; y como no aumentarían las competencias de nuestros profesionales. Todo esto se llama puestos de trabajo y desarrollo tecnológico.
        Los usuarios tanto de EE.UU como los de aqui ganaríamos o ¿acaso no estan los mercados mezclados?.
        ¿Quien duda de que no mejoraría nuestra distribución cultural a EE.UU, que sería mas facil para sus usuarios de allí oir nuestra música, leer a nuestros autores o ver el trabajo de nuestros cineastas.

        Me gusta

        • Jivagos, + gracias!!! … lo dicho, queda claro que alguien que quiera hacer un buen trabajo, que ayude a la industria de la cultura, al desarrollo y a la ecónomía, sabra aprovechar la buena labor realizada por Alex de la Iglesia y poner en marcha otra forma de actuar.

          Me gusta

  8. Muy buenas, Mercedes.

    Me parece genial lo escrito, es hora de enfrentarse a la realidad, de dejar de mentir al pueblo y calumniar a los clientes, donde “pirata” y “ladrón” es lo mas suave.

    Es hora de que la gente sepa, que es legal y que no y, sobre todo, es hora de aprovechar para hacer las cosas bien, es nuestro futuro, tanto en el tema de derechos en internet como, y no menos importante, debería ser el futuro mas inmediato de los negocios en España, tenemos una oportunidad de acercarnos al mundo civilizado y debemos aprovecharla.

    Lo dicho, gran artículo, y estaremos atentos para apoyar lo que podamos.

    Gracias por todo.

    Me gusta

    • Javier ¡gracias a ti por tu apoyo y 100% de acuerdo!

      Estamos ante una oportunidad única de hacerlo bien desde el principio y, seguramente, de poner bases reales para salir de la crisis, tanto de la de la industria de la cultura y del ocio (y ya de paso que fuera extensible al resto de sectores e industrias!), como de la crísis de credibilidad en políticos y democracia actual.

      Lo dicho, gracias de nuevo y ojalá lo logremos, por el bien de todos :)

      Me gusta

  9. Realmente es ceguera o algo más pero, si tal como parece el texto de la llamada Ley Sinde, se escribió en EE.UU, no tengo la mas mínima duda de que el redactor contempló consciente o inconscientemente la ley de EE.UU.

    Es preciso recordar que Spotify (- Música Gratis – Música para Bajar – Descargar y Escuchar, su titulo en español) es un negocio legal según la ley de EE.UU y tiene mas de un millón de usuarios españoles registrados.

    Que MEGAUPLOAD – (El servicio líder en almacenamiento y distribución de archivos en línea, películas preferentemente) tiene la misma situación con mas de 800.000 usuarios españoles registrados.

    Itunes con 9.829.813 de fans en Facebook es la empresa pionera en descargas de música. No he encontrado cuántos usuarios españoles registrados hay, probablemente esté al nivel de Sptofy o más y, por supuesto, es 100% legal.

    Carecemos de negocios equiparables en España. Desgraciadamente tenemos una cultura oficial y sociedades de autores contrarios a ello, por lo que las páginas de descargas -en nuestro pais- han pasado en varias ocasiones por juicios que no las han cerrado por considerar que la compartición de archivos legal.

    Si la “ley Sinde” cierra esas páginas ¿Quién se quedará con el mercado? quien ya tiene la mayoría, las empresas de EE.UU que son legales y, por tanto, no se verán afectadas por la ley española.

    Quienes dicen preocuparse por defender nuestra cultura van a entregarse de pies y manos a las empresas de EE.UU.

    Lo que es mas grave es que van a perseguir a las empresas y técnicos que necesitamos para empezar a crear un mercado propio de distribución online. Si no contamos con los actuales tecnicos y sitios de descarga ¿a dónde iremos a buscarlos cuando abramos los ojos? A dónde han dejado crecer y desarrollar la tecnología, a EE.UU compitiendo, si podemos, por su trabajo, es decir… no les tendremos.

    Y lo siguiente, todos los grupos políticos que supuestamente trabajan para defender nuestra cultura y nuestros autores… ¿por cuánto van a vender su voto para favorecer los intereses de EE.UU?.

    Sabemos que el gobierno está ciego, sordo, embrutecido hasta el nivel del insulto en ésto pero ¿y los demás grupos políticos? ¿igual?

    La reunión del otro dia con Alex de la Iglesia es una pequeña luz.. pero aún insuficiente, hace falta más, mucho más y rápido para que no sea tarde.

    Me gusta

    • Jivagos, gracias por tu comentario que expone claramente los graves perjuicios económicos y de desarrollo que la ley Sinde puede conllevar! Y no te digo nada, puesto q con tu siguiente comentario, nos dices las grandes ventajas y beneficios que ganaríamos!

      Gracias :)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s