Reflexiones sobre la reunión en La Academia (30/12/10)

Hoy he tenido el privilegio de asistir a la reunión convocada por Alex de la Iglesia en La Academia y he salido grátamente sorprendida de ella. Creo que había un denominador común muy importante y es que todos deseábamos que saliera bien.

Para mí los puntos más interesantes han sido:

A continuación os dejo mis impresiones:

  • Buscamos un acuerdo GANA-GANA, lo cual significa que todos tenemos que ceder porque todos tenemos mucho que ganar.
  • Cultura libre es diferente de gratuita (Todos tenemos derecho a vivir de nuestro trabajo).
  • La Ley Sinde ha de transformarse profundamente para que sea aceptada por todas las partes. Es necesario legislar para incentivar el buen uso de internet.
  • Es necesario actualizar los modelos de negocio existentes hoy en la industria del cine y la distribución española, para poder trasvasar empleos hacia los nuevos.
  • Llamar y tratar a tu cliente o cliente potencial de ladrón y pirata es una mala política (es mucho mejor incentivarnos o darnos alternativas acordes a nuestros bolsillos).

Ha sido una primera reunión de una serie que ha de llevar a dar los pasos para la transformación de toda una industria y unos hábitos de consumo que nos beneficien a todos.

Desde aquí agradecer a Francisco George y a Jivago (José Sánchez Pardo) por haberme dado la oportunidad de asistir a esta reunión y a Alex de la Iglesia, por haberse dejado convencer y haberme invitado a ella y una mención a Ofelia Tejerina (abogada de la Asociación de Internautas) que se quedó encargada de tratar con la prensa y Eduardo Campoy, Director de la Academia, que se encargó de la ardua tarea de moderarnos.

¡Gracias y mis mejores deseos para que este cierre del 2010, sea un buen inicio del 2011 y en él culminemos nuestras expectativas!

Anuncios

14 Respuestas a “Reflexiones sobre la reunión en La Academia (30/12/10)

  1. Pingback: Empresa 3.0 – Cambio de paradigma en la industria del cine: El Cosmonauta « El armario·

    • Ya te digo Paco, vaya año tan interesante y tú eres en gran parte responsable de ello, muchas gracias mi querido amigo (aunque hay veces que vamos … jjjjj …. !!!)

      Un abrazo compañero de partido :)

  2. Pingback: Empresa 3.0 – Cambio de paradigma en la industria del cine: El Cosmonauta –El blog profesional de @MyKLogica·

  3. Pingback: Conversaciones entre la Industria Cultural y la Red « Partido Pirata Madrid·

  4. Me he quedado anonadado. Sinceramente es un grata sorpresa saber que has estado en esa reunión. Alex de la Iglesia y Pedro Pérez han sabido escoger a gente muy valida.

    Me alegro mucho por todos.

    • Gracias Nor, la verdad es que acomplejaba un poco estar allí y no veas la responsabilidad que me supuso!

      + gracias, caballero, el mérito de quiénes fuimos, creo que se debe a la labor de @Paco229 que creo les asesoró en la selección.

      ¡Gracias de nuevo!! Sí, creo que todos los que estuvimos allí, podemos aportar mucho!

      Un abrazo y Feliz 2011!

  5. Comentar que cualquier partido o persona que desee o apoye que la Ley Sinde se apruebe sin una reforma profunda, es merecedor de que se le denuncie por traidor a los intereses del bien común y fascista. Aprobar una ley como esa es ponernos en la antesala del fascismo y de la dictadura.

  6. La famosa teoría de Gana – Gana, está vigente al menos en Japón desde por lo menos unos 25 años, con gran éxito. S tal el impacto, que por ejemplo los sindicatos, no andan con “Pliegos de Peticiones” como sucede en América Latina, sino que es al revés….están más preocupados qué es lo que ellos pueden hacer por la empresa. Los resultados están a la vista.
    Cuando hablo de los sindicatos en ese país oreintal, no me estoy refiriendo solamente a los sindicatos de obreros, sino que también de profesionales, técnicos y en general, de todos los estamentos de una organización empresarial tanto en las esferas públicas como privadas.
    En tu calidad de “Coach” (suena raro escribir un término inglés a una española) jejeje pero así se usa ahora ( ¿ o siempre? ) , te recomiendo leer el Libro “La Teoría Z” de William Ouchi, pues en ese libro, encontrarás muchas herramientas para tu labor como asesora o especialista en “Coaching”. Quizá ya lo has leído, pues es de excelente contenido y está dentro de tu quehacer profesional.
    Tuve la suerte de leerlo en los años 80 y aún está muy vigente.
    ¿Es quizá esa teoría del GANA-Gana, lo que nos está faltando en España y América Latina?
    ¿Por qué las cultural orientales, a partir del término de la II G.M. en algunos casos y otros a partir de la década de los 80, nos han aventajado?
    Sin duda que la educación, la especialización tienen mucho que decir, sin embargo, soy un ferviente creyente que el GANA-GANA ha tenido mucho que ver.
    Este libro que me ateevo a recomendar, sirve para todos los estamentos. Los políticos, desde luego que por lo general piensan en cómo ganar ellos a costa de sus empleadores – que es el pueblo que los elige – y cómo robarles los sueños a sus empleadores; sirve a los especialistas en RR.HH., a los economistas, humanistas y en general a todo profesional interesado de verdad, en hacer las cosas bien.
    Mis saludos y mejores deseos para el año 2011, para Mercedes, gran valor profesional de la Madre Patria, “Entrenadora” y excelente Asesora de empresas, en su especialización que conoce a cabalidad.
    Desde Chile, Fernando Rodríguez Guzmán @FRodriguezG

    • Buenos días Fernando!

      Tomo nota y gracias por la recomendación, será mi primer libro para 2011!

      Sí, coincido contigo en que la cultura hispana tenemos como mal endémico una élite de la pirámide que ignora los beneficios del gana-gana y así nos va.

      jjjj Fernando, eres incorregible pero ¿qué sería de mi blog sin tus maravillosamente exagerados comentarios, capaces de subir el ánimo y el ego a la más pintada?!!?!?!?

      ¡Gracias!!! y mis deseos, para ti y tu familia, para el 2011!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s