Reflexiones sobre lo que ha pasado con la #LeySinde #inp

Reflexionando sobre ello, para mí, lo más importante es que por primera vez el peso de lo que pensamos un gran  número de ciudadanos, ha hecho reflexionar a los partidos que era mejor escucharnos y representarnos.

Esa es la verdadera grandeza de lo sucedido y que puede significar un punto de inflexión en la vida y la política de este país.

¿Qué podemos hacer ahora? Sencillamente reunir a las partes implicadas y buscar un acuerdo común:

  • Consumidores:
    • 1.0
    • 2.0
  • Corporaciones:
    • Producción
    • Distribución
    • Dispositivos
    • etc.
  • Autores
  • Representates
  • Políticos
  • Gobiernos
  • etc.

De forma que encontremos una solución que nos satisfaga a todos, cerremos enfrentamientos y abramos nuevas vías de comunicación, relación, aprendizaje e innovación.

¿Cómo?

Con un grupo de trabajo en Red De Ideas y debates en #inp, aprovechando y poniendo en práctica el crowdsourcing o inteligencia colectiva. Seguro que entre todos podríamos dar con una buena solución.

7 Respuestas a “Reflexiones sobre lo que ha pasado con la #LeySinde #inp

  1. Mercedes, siento ser agorera… pero ¿de verdad crees que han entendido algo? Yo creo que si le hubiesen dado a CiU lo que quería, la Ley Sinde ya estaría aprobada. Así de triste y así de sencillo.

    Besote y achuchón!!!!

    Me gusta

    • Hola preciosa!!

      Yo creo que no, que dependerá de personas como tú y como yo … si siguen quejándose y haciendo nada a pesar de que ahora tenemos vías de hacérselo saber como twitter o facebook, seguirá igual … si hablamos, seguimos debatiendo con ellos y haciéndoles ver lo que pueden perder y ganar si lo hacemos mejor …. pues lo conseguiremos!!

      (Y sí, soy mala pero ¿sabes el esfuerzo que estamos haciendo un montonazo de personas para hacer las cosas de forma diferente? ¿Eres de las que te quedas mirando o de las que te unes a nuestro esfuerzo?)

      Felices fiestas … + besos y achuchones!!!

      Me gusta

  2. Sra Mercedes: Vuestra Merced, debe disculpar mi ignorancia, pues ya no encuentro adjetivos que reflejen su inteligencia, su honestidad, su interés para tratar temas de tanta importancia social, política y empresarial. Insigne, Excelsa, Brillante, son sólo algunos de los epítetos con que me gusta nombrarla, aunque me gustaría otros que realmente la mostraran en su plenitud máxima. Por ello, sólo me resta pedirle mis humildes disculpas, pues encontré que ese adjetivo, no le alcanza a los talones de sus sandalias, pero sabéis que mi objetivo era mucho mayor. A lo mejor algún letrado en la Madre Patria, me enseñe el vocablo justo que merece su persona. Por ahora, mi admiración aunque no valga de mucho, pero si es sincera y sin intereses ocultos. Sólo reconocer en tan Digna Dama, mis sencillas apreciaciones de vuestras capacidades profesionales y humanas.
    Respecto a mi participación, con el mayor agrado, aunque el otro día me equivoqué en el cálculo de las horas…..además que he estado muy ocupado. Creo que inicaré el año en forma brillante, pues si Dios quiere ingresaré a cursar una Maestría en ANÁLISIS DE INTELIGENCIA COMUNICACIONAL que me tinca brillante y está orientado precisamente en la búsqueda de las mejores soluciones públicas y privadas a través de los diferentes medios comunicacionales. Estoy muy ansioso y con muchas ganas. “My second Magister” jejeje
    Mis saludos y respetos, a Su Reverendísima
    Fernando José

    Me gusta

    • Don Fernando, mi querido amigo del otro lado del Atlántico y de esa hermosa tierra que es Chile, me dejas abrumada, un honor que una persona de tu talla personal, intelectual y de todo me vea así y lujo ser tu amiga ¡Gracias!

      Será una pena que tengas menos horas porque eso supone que te leeremos menos pero me alegro por ti. Si tu eres feliz, yo también lo soy -y, estoy segura, todos en inp y … además pensando de forma muy egoista- así nos podrás asesorar mejor!!!

      ¿Y sabes que te digo? Que sí, que muchos saludos y respetos, si no, no seríamos amigos, pero yo a mis amigos les doy un “abrazosa”!!!

      Te deseo lo mejor de lo mejor, con todo mi cariño,
      Mercedes :)

      Me gusta

  3. Estimada Mercedes: Sin duda que muchas cabezas de diferentes sectores sociales, piensan mejor unidas que en forma separada. Sin embargo, sí es necesario, tomar medidas previas indispensables para que las propuestas que resulten y que buscan las soluciones a la problemática sean efectivas y no queden en buenas intenciones.
    Entre estas medidas previas son entre otras :
    1. Objetivos a alcanzar.
    Qué deseamos en una primera etapa alcanzar. Contestar para ello, las coordenadas de acción que permitan a posteriori una buena y completa planificación: Qué, Quién, Dónde, Cuando, y Para qué
    2. Seriedad de los acuerdos o propuestas.
    Esto es, aunque sea de perogrullo, darle un compromiso real a las propuestas que se acuerden.
    3. Fijar Calendario de actividades
    Esto es, fijar comisiones o grupos de trabajo concretos para que las propuestas que se hayan alcanzado, se vayan materializando. Algunas a través de leyes, otras a través de políticas de acción de las empresas y conductas de los consumidores. Todo ello, tomado con la responsabilidad social y profesional que ello significa.
    4. Retroalimentación y Mediciones
    Todo proceso ee cambios debe ser lo suficientemente felxible para retroalimentarse, y corregir los eventuales errores que se detecten, y que éstos sean vistos con altura de miras y mirando siempre el bien comú general y no sectorial. (El bien común obviamente incluye a los diversos sectores).

    Estimo, aun pudiendo estar equivocado, si se asumen al menos estos 4 aspectos y se trabajan, en foma seria, responsable y calendarizada, sin duda que muchos problemas de índole político, económio y social, incluyendo a todos los sectores de la sociedad, sólo traerá beneficios globales a la sociedad. Se deben aprovechar sin dudas las facilidades actuales de la comunicación, trabajos, practicamente en tiempo real, lo que acompañado con los puntos de vista de profesionales del sector privado, público, políticos, gremios, comercio e industria, se puede llegar a buen puerto y por sobre todo, llegar al acuerdo común con que sueñan, entre miles de personas, la insigne señora Mercedes.
    Desde Chile, Fernando Rodríguez Guzmán @FRodriguezG

    Me gusta

    • Fernando, mi querido amigo, 100% de acuerdo contigo y sólo me queda darte las gracias por tan buen comentario y de tanto sentido común, gracias!

      ¿Contaremos con tu inestimable punto de vista y capacidad organizativa para lo que llevemos a cabo? Espero que sí! El otro día te eché en falta en el debate, aunque sabes que tú, cuando quieras.

      Un abrazo desde España, caballero :)

      (con que insigne, ¿eh? :D)

      Me gusta

  4. Pingback: Tweets that mention Reflexiones sobre lo que ha pasado con la #LeySinde #inp | El armario -- Topsy.com·

Responder

