¿Quién juega con quién? ¿controladores? ¿gobierno?

Yo, para no ser menos, también he vivido muy de cerca todo el tema de los controladores. Me parece que lo han hecho mal, no, fatal. Es más, sinceramente pienso que su o sus líderes sindicales están siguiendo el juego, en connivencia, a D. Pepe Blanco.

 

¿Por qué digo esto?:

  • El gobierno, el día después de haber sucedido lo que sucedió este verano, convocatoria y desconvocatoria de huelga, tendría que haber solucionado el tema.
  • El sindicato de controladores, tras la desconvocatoria tenían a su favor a la opinión pública.
  • ¿Por qué y para qué ponerse en contra a todo el mundo?
  • ¿Por qué y para qué sacar el decretazo el día de la salida del puente sabiendo qué implicaría?
  • ¿Cómo es que todos los políticos y partidarios del psoe en red estaban avisados, preparados y con la maquinaria perfectamente engrasada?
  • ¿Qué se pensaba antes de la huelga de la privatización? ¿y en estos momentos? ¿bajo qué excusa?

Sigamos con las finanzas:

  • ¿Qué está pasando con las finanzas de AENA?
  • ¿Es cierto que en 7 años ha pasado de ser una de las joyas de la corona, dando beneficios, a estar en números rojísimos? 15.000 millones de euros?
  • ¿Qué ha pasado?

Y preguntémonos sobre la privatización:

  • ¿Qué y cómo se va a privatizar? Quiero decir, algo tan estratégico como es el espacio aéreo de una nación y, más, las dos entradas a ésta vía aire, Madrid y Barcelona ¿qué se va a privatizar? ¿qué medidas van a poner en marcha para garantizar que el control sigue siendo español?

Así que, sinceramente, para mí ha sido una jugada maestra del gobierno para tener la opinión a su favor, poder privatizar AENA y que el agujero de 15.000 millones de euros y su mala gestión pasen desapercibidos o se diluyan en lo “malos y poco solidarios” que son los controladores (que también).

12 Respuestas a “¿Quién juega con quién? ¿controladores? ¿gobierno?

  1. Muchos controladores sostienen que fue AENA la que ordenó desalojar las torres de control cuando aun quedaban muchos en sus puestos y cerrar el espacio aereo. Se estan dando versiones muy contradictorias de este feo asunto que huele fatal. Yo tambien creo que ha sido una habil cortina de humo para tapar temas mucho mas graves que afectan al gobierno. Por otra parte decretar estado de alarma para resolver un conflicto laboral, y mas tarde prolongarlo, me parece no solo desproporcionado, sobre todo habiendo tenido casi un año para negociar o buscar una solución, si nó tambien ilegal por carecer de fundamentos jurídicos y no concurrir las causas que preveen su aplicación. No se hizo durante la huelga salvaje del metro en Madrid, que paralizó a tres millones de personas, ni se han exigido responsabilidades a los sindicatos convocantes. ¿Que pasaría si la vispera de unas elecciones ocurriese “algo” que a juicio arbitrario del Gobierno justificase la declaración de dicho estado? Ni siquiera el 14M el gobierno anterior hizo uso de esta medida excepcional cuando, sin duda alguna, hubiese tenido infinitamente mayor justificación que en el caso que nos ocupa ¿O nó?

    Me gusta

  2. Respuesta de Jordi Catalina Vera en el foro de los controladores, con la cual estoy al 100% de acuerdo:
    …..
    Porqué hoy??? porqué han aprobado el decreto hoy,… pues por eso… porqué sabían lo que iba a pasar…
    y los controladores aereos han caído en el plan cortina de humo:
    Tabaco, Ley Sinde, pensiones, adiós al subsidio, etc… Demasiadas cosas en un día que el gobierno sabía que había un alto número de gente viajando. HOY????
    Y para colmo… tenemos los aeropuertos privatizados con todo el consentimiento de los ciudadanos… no sé, algo me apesta!

    Me gusta

  3. Hola Mercedes,
    interesantes apuntes los tuyos… A mí me da la sensación de que nos han escamoteado información, de hecho Rubalcaba no admitía preguntas y los líderes de los controladores estaban encerrados en un hotel…
    Pero sea como fuere lo que han hecho los controladores no se puede permitir, provocar el cierre del espacio aéreo de un país (sin entrar ya en el tema de las pérdidas económicas directas que esto ha supuesto para el sector turístico y el daño que ha hecho a la imagen de España) es inadmisible…
    En cuanto a la gestión…lo hemos comentado muchas veces y parezco ya un loro de repetición en este punto…pero los políticos son los gestores de la administración pública y de las empresas públicas…y son unos pésimos gestores más ocupados siempre en cómo llegar al poder y cómo mantenerse en él que en cumplir las responsabilidades que les competen cuando ocupan cargos públicos…
    Un abrazo
    Berta

    Me gusta

    • Hola Berta, bienvenida y gracias por dejar tu comentario.

      Verás, si el director de todo el teatro es el gobierno, para mí, la mayor responsabilidad es suya. Yo, aunque comprenda y crea que han actuado muy neciamente los controladores, me llama mucho más la atención todo lo que se está tapando:

      – Deudas?
      – Divergir la atención respecto a Assenge?
      – Divergir la atención respecto a la Ley Sinde, extorsión pura y dura de Estados Unidos a España.
      – Divergir la atención respecto a las tropelías de nuestros gobernantes …

      ¿Por qué? Porque seguimos quedándonos en las florituras, en las cabezas de turco q., bajo mi perspectiva, nos desvían la atención de los verdaderos responsbles de haber llegado a tal situación. Si un gobierno no sabe solucionar, que dimita. Punto.

      En fin, que cuanto más leo sobre la ceguera de las personas, más pienso que tenemos lo que nos merecemos.

      Saludos y mis mejores deseos :)

      Me gusta

  4. Pingback: Tweets that mention ¿Quién juega con quién? ¿controladores? ¿gobierno? | El armario -- Topsy.com·

  5. Una suma de intereses políticos, sindicales, gremiales, sin sentido, que a la larga, la pagan los usuarios de todo el mundo y entre otras, la mejor industria sin chimenea, que es el Turismo. Una pena el espectáculo que se esta presenciando, respecto de este tema.

    Me gusta

    • Hola Fernando, buenas tardes, como de costumbre un placer encontrarme con tu comentario.

      100% mi querido amigo, 100% y no sólo a la larga, la pagamos todos y a la corta también. Yo sólo espero que las personas comiencen a despertar y comiencen a actuar.

      Un abrazo y mis mejores deseos :)

      Me gusta

    • Buenas Isabel, bienvenida a esta bitácora y gracias por dejar el comentario.

      Vaya, ¿ya se conocen las condiciones de privatización? Pues sí que lo llevan adelantantado ¿y se sabe a quién?

      Saludos y mis mejores deseos :)

      Me gusta

      • Bueno, lo del 51% es sólo un rumor que no sé ni donde he leído, lo de a quién se venderá habría que ver esto:
        http://www.controladoresaereos.org/?p=5002
        Juan Ignacio Lema trabajó a la vez en la empresa San José como consejero y en AENA como presidente y a esta empresa o sus filiales se le concedió una buena parte de la contratación de la ampliación del aeropuerto de Barajas.
        No es que sea exactamente a quién se lo venden pero da una idea.
        Más ideas da la lectura de este artículo en El País:
        http://lacomunidad.elpais.com/grey-photographer/2010/12/6/la-indignacion-ver-os-han-tomado-pelo-a-algunos-

        Según algunas fuentes el gobierno quiere “seguir en el poder, al menos hasta que consigan los grandes negocios de los que va a vivir el PSOE el tiempo que esté en la oposición. Y este es uno de ellos, la venta de AENA, miles y miles de millones de euros a precio de saldo, venta inmediata y tranquilidad financiera para un partido que está próximo a la desintegración.”
        Esto es lo que pasó con RUMASA o Galerías Preciados durante la época de Felipe Gonzalez, aunque no sé los detalles.

        No lo sé muy bien, será cuestión de buscar por internet, pero lo que muchos ya tenemos claro es que el Gobierno no tiene ninguna inocencia en este asunto.

        Por cierto, soy @Piolinna en Twitter, un saludo :)

        Me gusta

        • Hola Isabel, muchas gracias por el comentario, francamente interesante y con el que estoy plenamente de acuerdo, aunque, sinceramente, espero que, de alguna forma, todo esto cambie.

          Cuanto más leo, más indignada estoy con un gobierno q por fascista, corrupto y cortoplacista está arrasando España.

          Y sí, que todo ha sido una estrategia del gobierno para traernos a esta situación, eso está clarísimo. Lo que es tremendo es que si tuvieran un mínimo de visión y si toda esa inteligencia que ponen para arruinar, robar y manipular, la pusieran para construir y crear un país más próspero, desde luego otro gallo cantaría!

          Lo dicho, muchas gracias de nuevo!

          Y sí, me lo había imaginado. Un saludo también para ti :)

          Me gusta

Responder

