Un camino …

Octubre es un mes muy especial en mi familia, mis padres se casaron y celebran su aniversario de bodas en Octubre y los 3 hermanos nacimos en Octubre (más mi cuñada y algunos ex-colaterales!).

Y este Octubre, para mí, está siendo, si cabe, más especial. En mi vida había recibido tantos y tan maravillosos regalos … maravillosos por el cariño y la historia que, tras cada uno de ellos, hay. Me siento bendecida y afortunada por los amigos y por la familia que tengo.

Sin ellos, sin vosotros, sin vuestro apoyo nunca hubiera podido llegar hasta aquí de la forma que he llegado, pudiendo elegir para ser coherente con mis principios.

Por ellos, por vosotros es por lo que, cuando he estado a punto de tirar la toalla, me he tenido que decir … Mercedes, si ellos han apostado tanto por ti ¿no lo vas a hacer tú? y vuestra «confianza» es la que ha tirado de mí, esa confíanza de que llegaré:

  • a ganarme la vida con lo que más me gusta y disfruto.
  • a construir una empresa y una red que ayudaremos a transformar el mundo hacia una Tierra mejor :)
  • a trabajar con un equipo que olé qué equipo …
  • a trabajar para conseguir una España, Hispania o Iberia (por supuesto incluyendo Islas, Ceuta y Melilla y todo aquel que se quiera apuntar …) unida y tirando todos del carro para ser cada día mejores … ¡Viva lo made in Iberia y lo hispano! Mirad el twitt tan bueno que he leído hoy:

¿Sabéis? con una de esas empresas colaboré hace años, por lo que su triunfo lo siento un poco mío y, además, quiero sentirme orgullosa de lo que hacemos en España y de que comencemos a ser referentes de buenas prácticas (y os aseguro que esa empresas las tiene y muy buenas).

Y todo esto ha sido posible gracias a ese apoyo incondicional e increíble de mis padres y del resto de mi familia y amigos.

¡Gracias!

2 comentarios sobre “Un camino …

  1. Estimada Mercedes:
    Ya veo los motivos para estar contenta en el mes de octubre, mis padres también se casaron en octubre y de los 7 hermanos que tengo, 2 nacieron en octubre y en octubre hice mi primera comunión y este 29 se cumplirán 49 años de esa significativa fecha para los que somos católicos.
    Pero más que nada, me encanta la actitud positiva que tomas, pues lo mereces en primer lugar, por tí y después, mucho después la familia, tus amigos 1.0, tus amigos 2.0, tus conocidos 1.0, la gente «real» con qué has trabajado y te has socializado, en las diferentes áreas de la vida como yo les llamo, pues en nuestra vida vida nos relacionamos con la familia, el trabajo, el ámbito deportivo quizá, el ámbito filantrópico, como los Clubes de Leones o Rotary, Amnistía, Cruz Roja, en fin; con nuestros compañeros hermanos de la Iglesia a la cual pertenecemos y por último, con desconocidos, que deben ser muchos, como este trovador lejano que recita estos versos, como diría un amigo poeta castizo de la Madre Patria.
    Me encanta esa actitud, pues no debes tirar la toalla, el mundo necesita personas como tú y como lo sabemos muy bien, nunca al perseverante le va mal, siempre a punta de constancia, esfuerzos de todo tipo, logra, al final de la jornada, coronar su cabeza con los laureles de la gloria, pues es el legítimo premio que se le otorga, por sus méritos personales y no por las circunstancias de la vida.
    Desde luego, que a las personas se les reconoce por sus hechos, pero estos hechos, muchas veces quedan plasmados en el papel, pues muestran su propio ideario, su propia lucha y sus propias convicciones y a la luz de tus escritos, España, Hispania, Iberia, sí más que nunca necesita a millones de Mercedes, bien preparadas, luchadoras e incansables, pues así eres o así reflejas tu alma indómita e invencible.
    Por ello, ese Camino, al menos yo, lo tomo como el triunfal regreso de una persona valedera, creíble, inteligente y que decide, no dejarse derrotar y luchar por su mundo y por el mundo, para que sea mejor, aportando su capacidad intelectual, su infinita fuerza femenina que jamás ha sido doblegada y por sobre todo, sus idearios de una justicia e igualdad de oportunidades que todos, producto de su personal esfuerzo merecen lograr….eres sin duda, por cierto, una Digna Hija de España y ese Quijote de este siglo que sale a luchar contra los molinos de viento y que sin duda Don Miguel de Cervantes Saavedra, desde el más allá, ve en tí, a la Ingeniosa Hidalgo Doña Mercedes de la Madre Patria.
    Desde Chile, Fernando José Rodríguez Guzmán, @FRodriguezG

    Me gusta

    1. Hola Fernando!

      Lo primero, gracias por tu comentario y lo segundo mis disculpas por tardar tanto en darle respuesta. La verdad es que últimamente tengo un poco abandonado esta bitácora.

      Poco que decir ante tan buenas palabras, excepto quizás que me tienes en excesiva buena imagen!! Muchas gracias mi querido amigo, aunque te diré que no quiero ser una Quijota (para mi gusto, se llevó demasiados tortazos para conseguir más bien poco!). Prefiero ser alguien que avanza con los piés bien en el suelo y que sabe abrirse camino entre los entresijos sociales para poner mi grano de arena en una sociedad sostenible.

      Lo dicho, un placer leer tus comentarios y muchas gracias de nuevo. Un abrazo y mis mejores deseos :)

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.