Huelga no, gracias … un sobre en blanco

Antes de ayer recibí este correo y me ha parecido muy interesante. Os lo transcribo aquí por si os interesa. Yo sí lo he hecho :)
———————————–
Todos somos todos, pero parece que en tiempos de crisis TODOS somos los de siempre: los trabajadores.

Yo soy funcionaria, mi marido no.  El año pasado, 2009, hubo reajustes en su empresa. A él le bajaron el sueldo, tuvo suerte. Muchos de sus compañeros ya no se levantan a las siete para ir a trabajar.  Este año me bajarán el sueldo a mí. Es lógico, no me opongo. La cosa está muy malita.

A lo que me opongo es a que nos despidan, o nos congelen o nos bajen los sueldos y pensiones siempre a los mismos, los currantes.

Los políticos en activo o retirados, las grandes fortunas, casa real, los futbolistas o artistas que desvían sus millones a paraísos fiscales… a esos no los toquemos, pobres. Y tantos otros chupópteros que se no me caben en el mail. Y si los políticos deciden bajarse el sueldo, no nos preocupemos, encontrarán la manera de compensarlo a base de dietas o desplazamientos.

Mi marido y yo no, tú tampoco, pero ellos sí.

Y los sindicatos… ¿qué podemos decir de los sindicatos…? ejem… Si los dejamos nos llevarán a la huelga general, que es justo lo que necesitamos: que nos quiten parte del sueldo el mes que viene, con lo sobraditos que vamos.

¿Y qué decir de la Casa Real? Con la cantidad de 0 alquileres e hipotecas que pagan. Ya los pagamos los demás por ellos.

Yo no voy a ir a ninguna huelga. Mi marido tampoco. Necesitamos hasta el último céntimo cada mes, porque mis hijos tienen el feo vicio de comer tres veces al día, y al banco, ¡qué curioso! le da igual lo nuestro y quiere cobrar la hipoteca cada día 1. Seguro que tú también tienes lo tuyo. ¿Te suena?

Vamos a hacernos oír de otra manera. Vamos a hacer entender a nuestros dirigentes que queremos salir de la crisis, que vamos a arrimar el hombro, pero TODOS. Vamos a pedirles que busquen la manera de rebajar el gasto inútil y de “convencer” para que colaboren más, quienes más tienen, de eliminar los privilegios de esos pocos que no trabajan ocho horas al día, ¡ay ocho! SI NO TRABAJAN y de pedir a la Casa Real que comience a pagar un alquiler por todo el patrimonio que utilice. ¿De quién es? ¿Quién lo utiliza? ¿Quién lo mantiene? ¿Cuál es el retorno de la inversión de esos bienes para su propietario, el pueblo español?

Vamos a ver si saben contar cuántos españoles queremos salir de la crisis ENTRE TODOS.

LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO ENVÍA UN SOBRE BLANCO, sin nada dentro, vacío, como nuestros bolsillos:

Dirección:

Sr. Presidente del Gobierno
Complejo de la Moncloa , Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid (España)
Remite: todosSOMOStodos

Ya veréis como lo entienden.

No te costará gran cosa, apenas unos céntimos en un sobre y sello y unos minutos para comprarlo y escribir la dirección. Es necesario que sea algo material, que se amontonen las sacas de cartas en blanco, que salga en los telediarios.

Esta carta llegará a todos los partidos políticos y, por supuesto, a Moncloa. No hay ningún partido político detrás de esto, no hay página web, no hay nada más que un montón de ciudadanos que no quieren ir a la huelga, que deseamos trabajar, porque no podemos perder más dinero, pero queremos que se sepa que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON PAGAR EL PATO NOSOTROS, que QUEREMOS QUE PAGUEN EL PATO, QUIENES NOS METIERON EN ESTO y se quedaron con él.

Si quieres, PÁSALO. Si decides reenviar este correo, no pongas las direcciones en “para”, ponlas en “CCO”. A nadie le interesa quiénes son tus amigos y cuáles son sus direcciones.

Anuncios

3 Respuestas a “Huelga no, gracias … un sobre en blanco

  1. No puedo estar más de acuerdo con el mail: “todos” siempre incluye a los mismos. Tampoco creo que una huelga les vaya a hacer cambiar de opinión y el dinero que te descuentan por ejercer tu derecho a la huelga nos viene de perlas a todos a final de mes.

    Ahora, me da la impresión que Zapatero, o el político de turno al que le llegasen los sobres en blanco, va a pasar olímpicamente de los sobres en blanco y de cualquier opinión del pueblo. Mientras no se acerquen las elecciones, no se acercarán al pueblo…

    Un beso enorme :)

    Me gusta

    • Hola suspiro, como de costumbre, coincidimos en este tipo de punto y, sí, tu opinión me parece muy acertada y, estoy contigo, en que, a no ser que haya sido una respuesta masiva y, aún así, dudo mucho que hagan caso pero, por lo menos, que se vayan dando cuenta de que cada vez somos más. De eso sí estoy convencida.

      Mis disculpas por el retraso en responder y ¡gracias por dejar tu comentario! siempre es un placer leerte por aquí.

      Un abrazo enorme y mis mejores deseos :)

      Me gusta

  2. Pingback: Tweets that mention Huelga no, gracias … un sobre en blanco « El armario -- Topsy.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s