Carta a políticos y a El Mundo: Reflexión sobre la SGAE

Hoy un amigo me ha enviado un pps sobre la SGAE, es una pena que ignore cómo subirlo. Más de lo mismo (denuncia) pero diferente, tenía su gracia.

¿Sabéis? Si en vez de invertir tanto tiempo en pasarnoslo de unos a otros, se lo dirigiéramos a los interesados, quizás, sólo quizás, comiencen a percatarse que su función es de servicio no a las multinacionales, corporaciones, etc.etc.et., sino a los ciudadanos. Es por ello que yo sigo erre que erre enviándoles cartas, con la esperanza de que, por fin tomen conciencia de que cuanto mejor nos vaya a todos, mejor les iría a ellos y también, con la esperanza de que cada vez seamos más quienes tomemos esta iniciativa.

A continuación os dejo la última carta que les he enviado, haciendo un forward de ese pps, en relación a la SGAE, y con algunas reflexiones:

Una reflexión sobre la SGAE
De: m …
Enviado: lunes, 01 de febrero de 2010 11:57:24
Para: Jose Luis Rodríguez Zapatero (jlrzapatero@presidencia.gob.es); Gabinete Presidencia (gabinete@presidencia.gob.es); Partido Popular (partidopopular@pp.es)
CC: pedroj.ramirez@elmundo.es
CCO: … @yahoo.es; …@telefonica.net; @hotmail.com; @hotmail.com; @hotmail.es); @s….com; @gmail.com; @telcom.es; @gmail.com; @msn.com; @hotmail.com)
Datos adjuntos: 1 archivo adjunto
Que viene…pps (1461,5 KB)

Una Reflexión sobre la SGAE:

  • ¿No debería la SGAE pagarnos a los ciudadanos un canon por inspiración?
  • ¿No se inspiran en la realidad -canciones, libros y películas de denuncia, sobre la historia e historias que nos pasan a las personas, etc.?

¿Por qué ellos tienen derecho a cobrar por expresar una realidad y nosotros carecemos del derecho a cobrar por haber sido su fuente de inspiración?

Saludos y buen inicio de semana,

Mercedes …

http://www.myklogica.es/2010/01/carta-a-los-politicos-sugerencias-de-ahorro/#comment-292

https://saliendodelarmario.wordpress.com/2008/07/03/carta-al-sr-rodriguez-zapatero-formas-diferentes-de-ver-la-realidad/

Anuncios

6 Respuestas a “Carta a políticos y a El Mundo: Reflexión sobre la SGAE

  1. Desde el año 1970 estamos en posesión del Inmueble donde funciona el estadio amauta calle 8 Campoy S.J.L con una área de 10.642.50m2. no es justo que en el año 2007 la Municipalidad de San Juan de Lurigancho manifiesta que es terreno del estado perjudicando con una ZONIFICACION de OTROS USOS(OU) siendo esta ZONA COMERCIAL(C) atentado contra a propiedad inscrita en los registros públicos de Lima N:11373891 donde se realiza actividades deportivas y no deportivas(Fiestas Taurinas, Fiestas sociales y otros actividades vernáculares con los artistas nacionales..Otros Usos significa Establecimientos Administrativos del Estado, Establecimientos religiosos, Asilo, Orfelinatos, Zoológicos, Establecimientos de Seguridad y de las FFAA. Espero pronta rectificación de parte de las autoridades llevados por la codicia y ambición de estos traficantes de terrenos,teniendo como antecedente el caso del Estadio del Colegio Antenor Orrego (En Zarate).

    Muy agradecido señores por la difusión.

    Atentamente

    Víctor I. Conopuma Genebroso
    DNI:40532462
    GERENCIA GENERAL

    Estadio Amauta Calle 8 Campoy S.J.L.
    Oficinia:Jirón los amautas 469 Zarate distrito de San Juan de Lurigancho
    (511)3765100/3569071/3740932/4328013

    E-mail: publicidadonline25@yahoo.es

    Me gusta

  2. Sr. Presidente del Gobierno, J.L. Rodriguez Zapatero, permitame una sugerencia, como las cosas en España estan como estan y con tanta critica contra el gobierno y contra Vd. personalmente, es qué no seria conveniente, de que Vd. se dirigiese a todos los españoles por TV. para explicar el porque de la situacion ademas de desenmascarar a la oposicion los “GURTEL”? qué el pueblo, nosotros lo viesemos a Vd. con esa entereza que le caracteriza para que las gentes nos sintiesemos, màs protegidos. Sr. Presidente no podemos volver atras, la libertad el avance social logrado no lo podemos perder, en fin le diria muchas màs cosas…. de todas las maneras , muchas gracias.

    Me gusta

    • Hola Manuel, buenas tardes:

      Bienvenido a mi espacio y gracias por dejar tu carta al Presidente. Ojala muchos de nosotros lo hiciéramos.

      Sólo una observación a tu carta; yo, la mía, va dirigida a los políticos en general y al PSOE y al PP en particular en relación a sus actuaciones (tanto en España, como en Europa) de defensa de la SGAE y del CANON.

      Por lo demás, coincido contigo es que que no podemos volver atrás, sino todo lo contrario, que hemos de seguir avanzando y mejorando y que una de las vías de hacerlo es erradicando la lacra de la corrupción, venga de donde venga.

      Asimismo concido contigo en que sería bueno que se dirigiese a nosotros para explicarnos realmente cuál es la situación, a lo que yo añado, y que comenzara a tomar medidas que las sintamos los ciudadanos de a pié, porque poner habrá puesto muchas pero yo, de momento vivo lo que vivo y me rodeo de quienes me rodeo.

      En lo que mi punto de vista es diferente es en lo de la entereza.

      Lo dicho, bienvenido y gracias por tu comentario.

      Saludos y mis mejores deseos :)

      Me gusta

  3. El tema de la SGAE está pasando de castaño a oscuro, pero a un oscuro opaco que lo único que pretende es que unos pocos sigan viviendo del cuento a costa de los pobres mortales. Ya no es sólo que se inspiran en el mundo, es que se supone que componen para deleitar al mundo y al final habrá que pagar el cd y luego un canon cada vez que lo escuchemos. Se pasan, se pasan y mucho. Se pasan la presunción de inocencia por el arco de triunfo, dan por supuesto que cualquier soporte para archivar datos es para copiar y lucrarse copiando su música. Cualquier día habrá que pagar un canon por abrir un blog, por si reproducimos cualquier música. Es un tema que me quema y mucho.

    Me gusta

    • Ya te digo, sombradeLord, ya te digo y, como bien dices, ya no es que se inspiren o dejen de inspirar, es el llamarnos a todos piratas y chorizos y dar al traste con lo que, según ellos es un derecho básico, es la presunción de inocencia (como en todo, para los demás).

      Como siempre, una alegría leerte, cariño y no te quemes, que bastante tenemos encima como para que, además, nos saquen la energía mediante el cabreo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s