Carta a los políticos: Algunas sugerencias de ahorro

Estimados señores:

Me ha parecido una buena medida la de ampliar la edad de jubilación y que se suba la edad de prejubilación pero ¿me pueden ustedes garantizar que dentro de 3 años, no tendremos que subirla a 70? (Actualidad nacional: Reflexiones).


Ustedes dirán que es la crisis, yo digo que son las malas prácticas que se han multiplicado ¿por cuánto? en estos años de democracia. Quizás mejor que nuevas leyes y regulaciones, debiéramos hacer que funcionen las que tenemos, además de empezar a organizarse de forma profesional. Eso ayudaría a ahorrar ingentes cantidades de recursos que, en estos momentos, apenas podemos pagar. Por ejemplo:

  • La ley de IGUALDAD aplicarla a TODOS por igual: Si todos somos ciudadanos y hemos quedado en que todos somos iguales, incluidos casa real, cargos políticos de empresas (consejeros y ex-consejeros), políticos, ex-políticos, ex-presidentes, sindicalistas y ex-sindicalistas, partidos, etc.etc.etc.:
  • Igualdad en el número de años de cotización para tener una jubilación.
  • Fuera salarios vitalicios para ex-es.
  • Fuera prevendas (200€ para taxis, viajes, coches oficiales, etc.etc.etc.), tanto para políticos en activo, como ex-es y viud@s de ex-es.
  • etc.etc.etc.
  • casa real comenzar a dar ejemplo y hacer la declaración de la renta como cualquier ciudadano español (y al igual que otras casas reales ya hacen en Europa).
  • utilizar la tecnología digital para racionalizar viajes: reuniones, votaciones … los señores políticos desde sus respectivos lugares de origen (tanto en España, como para el parlamento europeo), desde las instalaciones oficiales de las comunidades, ya sean autonómicas o delegaciones de gobierno , etc.
  • etc.etc.etc.

Ya no es sólo el ahorro que supondría y de que recuperarían su credibilidad ante los ciudadanos, sino que además estarán poniendo bases más sólidas para el futuro de la sociedad española, al erradicar una serie de lacras que nos lastran.

Y una reflexión ¿no son ustedes un servicio a la comunidad?

Saludos y buen fin de semana

P.D.: Otras prácticas a mejorar:

Fuente: M&K Lógica

Anuncios

5 Respuestas a “Carta a los políticos: Algunas sugerencias de ahorro

  1. Sólo con aplicar la Ley de Igualdad para todos, desde arriba hasta abajo, se ahorraría muchísimo dinero, pero claro, a los que están arriba no les interesa para nada perder ninguno de sus vitalícios privilegios y prefieren seguir aplicando la Ley del embudo. Mientras tanto, los de abajo tendremos que quitarnos una costilla para poder apretarnos más el cinturón.

    • Fíjate, envié también esta carta a IU y a UPD ¿y tú les has oído decir algo al respecto?!?!?!?

      Sinceramente, sólo les interesa su propio bienestar. Así no es extraño que cada vez tengan menos credibilidad!

      Gracias preciosa, siempre una alegría encontrar tus comentarios.

      • Si es que para no tocarse sus sueldos y seguir siendo privilegiados, se ponen todos de acuerdo y son todos muy amigos… Se hubiera tanto consenso en asuntos más importantes, nos iría mucho mejor a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s