¿Una nueva glaciación?

Llevo unos días acordándome de un par de películas que vi hace años, Ice Age y “El día después de mañana” (como me imagino que todos conoceréis la primera, os dejo el argumento de esta última: El día después de mañana).

Lo que no dice la sinopsis es que la glaciación sucede porque las corrientes oceánicas cambian, debido a la cantidad de agua dulce que, a consecuencia del deshielo de los polos, se vuelca en los océanos y afecta a las corrientes. Así si la corriente del Golfo que es la que suaviza el clima de Europa cambiara, ésta se volvería más fría y nos veríamos en España con un clima como el de Alemania, según dicen .

Si buscáis en google, encontraréis bastantes artículos al respecto:

Me planteo todo esto porque al ver el tiempo cómo está:

  • Cuba por debajo de 20º…
  • El Ártico 10 grados por encima de lo normal en esta época del año …
  • La Antártida como en el más frío de sus inviernos …
  • Nieve en Sevilla, Cádiz, Florida …
  • Europa bajo un manto blanco …

Y otros fenómenos extraños como el terremoto -sin maremoto- de Haití (de una magnitud 7 y  destroza a un país y al otro lado de la frontera todo está bien) ¿no me digáis que no es como para pensar que algo raro está sucediendo?

Entre eso y que es la primera vez en mi vida que veo nieve tan temprano en toda España (y, además que se mantenga) … yo, por si acaso, voy a prepararme no vaya a ser que de aquí a unos años, nos veamos como en Ice Age y hayamos de movernos en esquí …

Mientras, pienso en Haití y espero que el tiempo les acompañe para que las labores de rescate y de ayuda que estamos enviando, lleguen y lleguen bien.

Rosa roja

15 Respuestas a “¿Una nueva glaciación?

  1. Ni idea de porqué, creo que por este año se acabaron las olas polares y las heladas, aunque espero que siga nevando en las montañas (me gusta la nieve) … esta mañana, paseando, es como si el viento del norte se despidiera de mí hasta el año que viene … ¿mi pronóstico del tiempo? ¿por lo que sentí esta mañana? que se mantendrá como hasta ahora durante un par de semanas pero que lo duro, lo realmente duro ya ha pasado y que aunque se aproxima una época fría, será más templada de lo que podría haber sido.

    Por las razones obvias me gustaría que fuera así … lo que ya ignoro es si es mi deseo o la realidad … bueno, eso el tiempo lo dirá :)

    • Porque como le decía el otro día a una amiga, entre esta opción o la de la desertización, me parece menos cruenta ésta, la glaciación aunque, pudiendo elegir, los veranos un poco más suaves y los inviernos, lo mismo pero comenzando un poco más tarde (y a ser posible un pelín más de nieve, creo que ese sería mi clima ideal).

  2. Pingback: Hablando de sueños y películas « El armario·

Responder

