Recuerdos: Lorena

Cuando terminé COU (último curso de colegio antes de ir a la universidad -en mi época) no sabía muy bien qué estudiar. Así que decidí irme un año a Francia. Ya hablaba inglés y pensé que otro idioma más siempre vendría bien. Dicho y hecho, mi padre me ayudó a buscar un trabajo en Lorraine, Lorena, y para allá que me fui.

Sinceramente guardo pocos buenos recuerdos de aquel año. Si fuera por él, mi opinión de los franceses sería muy pobre. Creo que ha sido la única vez que me ha resultado duro vivir fuera de España. Supongo que fue la dureza de estar entre “dos  mundos”.

Fue el año, además, en el que sucedió el 23F. Recuerdo que me enteré antes que mi familia y que pasaron horas antes de que pudiera hablar con ellos y recuerdo las primeras palabras de mi padre “si sucede lo que no debe de suceder, quédate allí” y recuerdo las angustia, las horas ante el televisor y, por fin, la alegría que sentí cuándo todo se solucionó.

Quizás por eso prefiero guardar la imagen de sus paisajes. Lorena es una región del norte de Francia, fronteriza con Alemania. Yo estaba al este, en St. Dié, un pueblo que se encuentra en una zona semimontañosa, ya cerca de la cordillera de Los Vosgos.

Es una zona preciosa, aunque ciertamente fría. La nieve comenzaba por estas fechas y la abandonaba hacia marzo, abril. Vivía a un kilómetro y medio del pueblo. Iba caminando al trabajo. Imagínaos, un metro de nieve, árboles, silencio … una belleza, muchos pensamientos, muchos recuerdos.

Bosques y colinas nevadas, silencios rotos por el susurrar de los árboles, olor a nieve, lagos helados y, después, a primavera. El deshielo, el brotar exhultante de la vida …

Recuerdos que asoman hoy, una tarde de domingo, tranquilamente amodorrada tras la bajada de adrenalina de la Navidad y que dedico a una amiga muy querida, en la que llevo pensando gran parte de la tarde y que me recuerda a esa bella región.

Si pasas por aquí, un beso enorme :)

Rosa rojaBeso

4 Respuestas a “Recuerdos: Lorena

  1. Pingback: Recuerdos-Lorena : Sysmaya·

    • Hola cariño!

      Sí es una zona preciosa, muy verde. Entonces relativamente poco poblada y con muchos rincones en los que te podías imaginar que estabas en otra época menos urbanizada. Eso es lo que tienen las zonas montañosas, que conservan zonas casi vírgenes.

      Me alegro de que te haya gustado la entrada. Me recuerdas a mi amiga :)

      Un beso enorme y mis mejores deseos:)

Responder

