Solsticio de invierno

¡Hoy es la noche más larga del año!

¡El solsticio de invierno!

¡Hoy entro en la estación de mi nick!

Ha amanecido nevado, todo blanco y, aunque han comenzado ya a subir -moderadamente- las temperaturas, aún queda nieve. Ha sido un hermoso despertar.

Creo que es la primera vez en mi vida que veo nevar en el día del solsticio de invierno. Me gustaría que fuera un invierno nevoso. Me gusta la nieve. La tradición de algunas regiones dice que el tiempo que hace en los equinocios y solsticios, marca cómo será el resto de la estación. Este año podremos comprobar, de forma empírica si las antiguas observaciones siguen estando vigentes. Nieve al principio, suficientemente fría como para mantenerse y según ha ido pasando el día, ha ido subiendo subiendo la temperatura.

Me voy a celebrarlo y a brindar porque así sea … año de nieves, año de bienes :)

Rosa rojaBeso

3 Respuestas a “Solsticio de invierno

  1. Pingback: Solsticio de verano | El armario·

  2. Pingback: Equinocio de primavera « El armario·

  3. Y sí, así ha sido, un año de nieves (7 nevadas en Madrid) y todo un señor Invierno!

    Os dejo el enlace a ¿Una nueva glaciación? que es donde he recogido las noticias de las diferentes olas polares y tormentas que nos han “acompañado” en este invierno: https://saliendodelarmario.wordpress.com/2010/01/16/%C2%BFuna-nueva-glaciacion/

    Y, aquí me despido de este invierno, en el que he vivido grandes momentos, como un día en el que salí a pasear y comenzaron a caer gruesos copos de nieve. Gracias y hasta el próximo invierno :)

    Me gusta

Responder

