Motivación y liderazgo: feedback

Esta entrada surge de una conversación con una directiva, MBA, ajena a la función de rrhh y la idea que tenía de feedback, que venía a ser igual a reconocimiento y como práctica “cuasi-sustitutiva” de incrementos salariales.

El feedback es informar e informarme sobre el trabajo, confirmando y reconociendo mejoras específicas y tomar nota de otras, con pautas que ayuden a un mayor conocimiento del hecho, la práctica, etc.

Si se hace bien, se puede convertir en una técnica y herramienta muy eficaz de motivación y de mejora contínua.

Puede realizarse informálmente, a lo largo de una conversación:

Ejemplo:

Tú: …… por cierto, he visto el último cambio que has hecho en el blog y me gusta más con ……. tipo de letra, me parece más ………….

Yo: ….. ¡Gracias! Estoy en fase de análisis, así que agradezco tu opinión.

O puede realizarse como técnica formal de desarrollo, en forma de reuniones periódicas.

En resumen, feedback es hacer seguimiento de nuestro trabajo y suele ser altamente motivante cuando uno ve resultados a los esfuerzos que hace y/o cuando los errores se analizan para ver qué pasó y se sacan buenas conclusiones.

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