Aterrizando

Hoy es mi último día de vacaciones, así que aquí estoy disfrutandolo antes de aterrizar del todo (llevo una semana haciéndolo!!). Mañana tocará ponerse las pilas y comenzar un nuevo ciclo pero hoy … hoy es todo mío!!!

Tengo varios blogs pero quise abrir este desde la libertad total del anonimato para ir tirando de algunos hilos que he mostrado en muy pocas ocasiones y, hay uno, en concreto, que es totalmente privado … Por algún sitio digo que soy mujer de relaciones de largo. Me es imposible imaginarme hoy con fulanito y pasado mañana con menganito. Para mí sería demasiado desgaste emocional. Soy intensa y cuando doy, lo doy todo y, aunque eso tiene sus contras … a mí me compensan sus pros … mi vida es placentera, salpimentadamente divertida y, por supuesto, con sus momentos de vértigo (para mi gusto, demasiados).

Localicación: ciudad castellana … hacia 1980:

…”¿cómo llegas tan tarde? ¿de dónde vienes? … de saltar … mmmm?? … ¿de saltar qué? …. que no, en qué … bueno, pues ¿en qué? …. en paracaídas …..

….. AGGGGGGGGGGGG ….”

snrss … no, ahora ya no cometo esas locuras … hago otras y cada vez mayores (ya dicen, cuanto más vieja, más pendeja):

…Situación: Autónoma. Le han ofrecido un proyecto, contratada por una “megaguayinternational consulting firm”, para un “supermegaguay” proyecto internacional de dos años y medio de duración:

“Dan, técnicamente el proyecto es pobre, mira ésto, ésto y ésto … puede tener estas consecuencias …”

Resultado: os dejo a vosotros que lo adivinéis …

No sé, a veces me entran ganas de escribir un libro con mis peripecias y titularlo algo así como: Cómo ser honesta, productiva y sobrevivir!!! ….  porque vamos, hoy en día ser honesto y coherente es una carrera de obstáculos y además móviles. Y eso que creo que tengo un Ángel de la Guardia que el pobre se merece que lo asciendan, por lo menos, a arcángel, porque tela.

El caso es que mira que pienso y repienso todo para ser sensata, práctica y prudente pero, de pronto, me asalta el impulso por dónde menos me lo espero y, sibilinamente, como la serpiente hipnotizante de El libro de la Selva … zszszszs …. me hipnotiza, escribo sesudamente con muy buenas palabras y …. ZACATRÁN …  tanto cuidar, tanto pensar y tanto escribir y borrar y volver a escribir y, en 3 palabras, la jod … esa costumbre que tenemos en esta civilización actual (y a los resultados me remito de cómo está el mundo), de matar al mensajero, a mí, personalmente, me sienta fatal y me produce alergias.

No veáis la cantidad de veces que me he tenido que resucitar  -y, en una ocasión, a nivel administrativo, literal …. en la primera empresa que trabajé, se confundieron al darme de baja y, según parece, me la dieron por defunción … y heme aquí, yo muerta pero claro, como no lo sabía, pues andando, trabajando y pagando mis impuestos como si tal cosa y nadie sin decir ni mú (España en pleno S.XXi)!

¿Qué cómo me va? …. pues mira, depende de la perspectiva de cada uno. Para quien éxito sea sinónimo de vivir de acuerdo con sus valores, de disfrutar con la vida y que es algo a medio y largo plazo, creo que voy bastante bien encaminada aunque aún me falten flecos por solventar. Supongo que una persona, que tenga asociado éxito a posición y dinero,  pues se sentiría infeliz en mi situación.

Ha sido un camino “entretenido” e intenso. ¿Lo peor? la duda. Por desgracia, hay muy pocos referentes de personas que sean “probióticas”, que vayan a favor de la vida. Para mí, ese es nuestro siguiente paso en la evolución, ser capaces de buscar soluciones que integren todas las perspectivas. Creo que aún llevamos con nosotros demasiados comportamientos atávicos. Comportamientos que nos llevan a reaccionar ante algo que nos parezca una provocación, de forma instintiva, normalmente en forma de ataque o defensa y, sin embargo ¿en cuantas ocasiones una pregunta hubiera bastado para transformar un malentendido en bienentendido? … Vamos demasiado susceptibles por la vida y hablo la primera por mí (y mira que soy consciente de que ocurre!).

Para animarme a seguir, me digo – como Eddison a un periodista, no señora -por mí-, no han sido 10.000 fracasos, han sido experimentos que me han mostrado como NO hacerlo … ¿ahora? ahora estoy probando nuevamente otra vía y esperando que esta tercera sea la definitiva.

Soy de esas privilegiadas que disfruto con todo, con todo lo que disfruto, claro, pero es amplío y variado. Sólo le pongo una condición, sea lo que sea, laboral, social o personal, que haya buen rollo. Si el ambiente es malo, me voy directamente y si es vaya, acabo yéndome. La vida, aunque es una carrera de fondo, se pasa muy pronto.

BesoRosa roja

Responder

