El Arquetipo: Diana Cazadora

Buscando por internet el significado y lo que representa Diana Cazadora, encontré el siguiente artículo que describe a lo que aspiro y con lo que me identifico y, al final, matizo:

… así es Diana, o Artemisa o Campanilla o Silvia…Hija de Zeus y Latona. Era la diosa de la caza y de la luna. Era la hermana. Una diosa de vida natural, andaba en los bosques, montañas y praderas, acompañada generalmente de perros de caza. Su vestimenta era una corta túnica. Llevaba arco y flechas. Era una cazadora certera. Portaba la antorcha con el fuego de la luz. Era diosa de la luna y las estrellas. Los animales eran sus hermanos.

Artemisa actuaba en forma rápida y certera cuando alguien reclamaba su ayuda, acudía en su auxilio prestamente.Era conocida además como la diosa de la luna. Recorría los bosques en la noche azul, a la luz de la luna, o ella misma prendía las antorchas que iluminaban el sendero, tanto de ella como de sus hermanas. En cuanto a diosa de la luna, Artemisa, Selene y Hécate formaban la unidad lunar como puede verse a veces en representaciones de imágenes del arquetipo de la luna, como una diosa con tres cabezas. Ellas tres tenían distintos dominios. Selene a cargo del cielo, Artemisa de la luna y Hécate a cargo de las profundidades del mundo subterráneo. Relacionado con el subconsciente. Arquetipo interno de Artemisa

Independiente y autónoma, espíritu de autoconfianza, con sus propias metas, con sus propias elecciones internas. Es la competencia y el triunfo. La exploración de nuevos territorios. La perseverancia, la voluntad de llegar a la meta. La reformadora. El arquetipo de Artemisa brinda a las mujeres el reflejo de la capacidad de realizar cualquier meta que elijan. No la amilanan los obstáculos, solo hace eso más interesante la cacería del objetivo.

Arquetipo de Artemisa como la diosa virgen

Puede sentirse completa en sí misma sin la necesidad de completarse con un hombre. Las mujeres con arquetipo Artemisa pueden trabajar a la par del hombre, sin la necesidad de ser aprobadas por él. No necesita ser la “señora de” para sentirse completa. Es independiente y autónoma.

Arquetipo de Artemisa como la hermana

Las mujeres podían acercarse a ella para recibir su apoyo. Sentimiento de compañerismo con otras mujeres. Este arquetipo puede observarse en las instituciones que existen hoy en día en apoyo a todas las mujeres.

Fuente: Cuentos compartidos

Matizo -por si acaso- …. busco el sentido profundo de “virginidad”, tanto en mí como en Él, lo cual, para mí, tiene que ver con el hecho de llegar uno “sano” y “entero” a una relación . … una cosa es desahogarse y otra, muy distinta, ahogarse en la queja sin poner solución  -por ejemplo. Tiene que ver con la libertad de estar con una persona porque juntos es como mejor estan… también es cierto que esto tiene sentido con la forma que tengo de entender las relaciones. Sólo las entiendo si son para disfrutar, me da igual que sea en el plano familiar, social, laboral o personal e intimo; entendiendo también que, por supuesto, hay crisis y baches pero éstos son la excepción y que, al final, si es una relación como tiene que ser, de una forma u otra, saldrá reforzada … así que por eso mismo, me voy a disfrutar de la “naturaleza” y a profundizar -aún más, si cabe- en lo que me gusta  porque, ciertamente, siendo como soy Tu opuesto complementario, cuanto más sepa, más disfrutaremos … ;)

Feliz tarde de domingo

BesoRosa roja

Anuncios

5 Respuestas a “El Arquetipo: Diana Cazadora

  1. Pingback: de Diana Cazadora a Flor de invierno « El armario·

  2. bueno yo respeto a mucho a artemisa estube en las ruinas de sus templos el año pasa do que viaje a grecia…
    y la verdad me considero una de sus cazadorasya que tengo 21 años y todavia soy virgen. y espero ser virgen toda la vida aunque sin ofender a mi señora artemisa uno nunca sabe cuando llegara el amor…

    buena vida a mi señora artemisa…..

    • Buenos días Sofía, bienvenida a esta bitácora y gracias por dejar tu comentario.

      Ser virgen es una opción personal. Yo en concreto creo, tal y como expongo, que hay formas de virginidad más importantes que la física y es el ser fiel a uno mismo.

      Saludos y buen jueves :)

  3. Creo que te queda muy bien el nick o seudonimo, ejejje cuando te conoci, pense que tu nombre era Diana y que cazadora, era porque andabas de cazeria en el club jejejjeje.

    • jajajaaj … la verdad es que nada más lejos de mi intención y, aunque supuse que alguien lo podría interpretar así, pudo más la atracción que sobre mí ejercía el arquetipo.

      Gracias wapa!

      bss y mis mejores deseos :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s