Humor: La importancia del café

Dos leones huyeron del jardín zoológico. En la huída cada uno partió con rumbo diferente. Uno fue para la selva y el otro para el centro de la ciudad. Los buscaron por todos lados y nadie los encontró.

Después de un mes y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido a la selva. Regresó flaco, famélico y con fiebre. Fue reconducido a la jaula.

Pasaron ocho meses y nadie se acordaba del león que había ido para el centro de la ciudad hasta que un día fue recapturado y llevado al zoo. Estaba gordo, sano, desbordante de salud.

Al ponerlos juntos, el león que huyó a la selva le pregunta a su colega: ¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo y regresaste tan bien de salud? yo tuve que volver porque casi no encontraba que comer.

El otro león le explicó: Me armé de coraje y fui a esconderme a un organismo público. Cada día me comía a un funcionario y nadie advertía su ausencia.

– ¿Y por qué regresaste? … ¿se acabaron los funcionarios?

– Nada de eso. Los funcionarios públicos nunca se acaban. Sucedió que cometí un error muy grave. Ya me había comido a varios directores generales, dos subdirectores, cinco consejeros, tres coordinadores, diez asesores, doce adjuntos y algún que otro jefe de no sé qué y nadie los dio por desaparecidos … pero el día en el que me comí al que servía el café… ¡se fastidió todo!

4 Respuestas a “Humor: La importancia del café

  1. La verdad es que asimilar siempre esta mentira a medias, y generalizada para todos los funcionarios es muy doloroso. Ya se que es un chiste fácil, pero bochornoso. Para quien lo dice, y para quien va dirigido.
    Hay días que vuelvo a casa tan cansado que no se ni como puedo llegar a casa.
    No quiero ni hablar del salario, o de los medios insuficientes.
    Quiero recordar a los ciudadanos tan mal informados, y sensibilizados que más de la mitad de funcionarios somos sanitarios, y educadores. Pero también somos bomberos, policías, y innumerables trabajadores sociales.
    Es tan demoledor como que alguien venga a decirte aquello de ” a mujer a la sartén, o como, sean semejantes difamaciones.

    • Hola Garra8, buenas noches:

      Te comprendo perfectamente, sobre todo, porque estoy plenamente de acuerdo contigo en relación a la profesionalidad de los funcionarios. Vaya por delante que mi experiencia con ellos, en el 99%, de los casos ha sido excelente, sobre todo en los últimos años. Nada más lejos de mi intención de herir susceptibilidades. Por ello te pediría que releyeras el chiste, que va dirigido no a los funcionarios de “oficio”, sino de beneficio o nivel “político”, de los cuales, lamentablemente, tengo una opinión nefasta.

      En relación al ejemplo que pones, ahí difiero, anda que no me he reído yo con chistes machistas, de los cuales he oído unos cuantos a lo largo de mi vida.

      Saludos y buenas noches.

      • Esta claro que no entendí la intención, y ppido disculpas por sensibilizarme tanto.
        Desde luego estoy de acuerdo contigo. He oido, y también he visto contrat consejeros, o técnicos. Amiguitos. Pagando millonadas, y desaprobando el trabajo de funcionarios mejor preparados. Ninguneandolos.
        En realidad son tantos los abusos, y atropellos en las camarillas políticas que soporta la administración, y ciertas entidades, y empresas; reflejo, o indicio de la otra economía b, o negra, u oculta.
        Esta bien que te rías de esos chistes machistas por estrafalarios, que a mi me hace evidente ese tipo de persona.
        El último que si me reí fue sobre alguien de derechas que en el colmo de su integrismo insulta a un rojillo llamándole machista leninista.
        saludos, y buen día de la expresión de tus indignaciones nacionales. 29-M

        • Ese es un punto del que adolecemos la mayoría, que leemos el título y dejamos de leer lo siguiente. Me alegro de que coincidamos en que es un buen chiste.

          Creo que la generalización es mala y, sobre todo es mala si nos torpedea nuestro futuro. Deberíamos comenzar a pensar en menos guerra y más futuro.

          Saludos y buen fin de semana :)

Responder

