Blog Action Day: ¿Cómo erradicar la pobreza?

Vaya reto ¿verdad? …. así, sin más, sin anestésicos, ni tranquimazines ni nada … ¿cómo erradicar la pobreza y ya, de paso, hacer que esta crisis sea LA crisis que nos lleve a un cambio de paradigma económico y financiero?

Ahí van mis ideas:

Urgente: Ponernos todos a una y reclamar que en vez de dar todos esos millones de dólares y euros a los bancos, que son quienes nos han traído hasta aquí, nos los demos a nosotros, los ciudadanos de a pié, aquellos a los que es fácil trazar nuestro estilo de vida durante los últimos 28/30 años … y ya verían cómo generamos riqueza y cómo ésta la hacíamos llegar a muchas más personas en todo el mundo y a quién realmente la necesita (lo mejor de la emigración es que puede convertirse en un excelente “canal de retroalimentación”).

Importante y Urgente: cambiar el sistema monetario actual: pasar del dinero con patrón “deuda” a uno con patrón “prosperidad” o, lo que sería lo mismo, a un sistema gana-gana (os recomiendo este vídeo: El dinero es deuda -money is debt en Youtube).

Importante: para que sea permanente y sostenible en el tiempo, dar con la fórmula científica que demuestre empíricamente, que las ganancias que se obtienen sembrando hambre, creando deuda y espoleando miedo son pírricas, comparadas con las que obtienen generando salud, properidad y bienestar general…

Es mi opinión y dudo que sea la única en pensar así. Es lo que dicta el sentido común (y es empírico): si a mí me dan una patada me sienta mal, si dos peor … hasta que llegue un momento en el que explote (con una enfermedad o con lo que sea). En cambio, cuando me siento bien y libre de preocupaciones, me ocupo, me concentro en lo que hago, soy más rápida, cometo menos errores y doy más calidad ¿usted no?

Por nuestro sentido común y suerte a tod@s… que tengamos una semana buena y que consigamos un nuevo punto de inflexión hacia la prosperidad global …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s