Parafraseando a Mario Benedetti

Los profesionales que me gustan …

Me gustan los profesionales que vibran, que no hay que empujarlos, que no hay que decirles que hagan las cosas, sino que saben lo que hay que hacer y lo hacen; los profesionales que trabajan por sus sueños hasta los materializan.

Me gustan los profesionales con capacidad para asumir las consecuencias de sus actos; los profesionales que arriesgan lo cierto por lo incierto para conseguir una meta.

Me gustan los profesionales que son justos con su gente y consigo mismos; los profesionales que agradecen un nuevo reto, lo positivo que existe en su vida, que viven con intensidad, dando lo mejor de sí en cada momento.

Me gustan los profesionales capaces de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme; los profesionales que tienen tacto. Me gustan los profesionales que poseen sentido de la justicia. A éstos los quiero en mi equipo.

Me gustan los profesionales que comprenden la importancia del humor y lo practica; los profesionels que, mediante risas, me enseñan a concebir la vida y el trabajo con humor; Los profesionales que recuerdan sus inicios y la frescura de los mismos; Me gustan los profesionales que contagian con su energía.

Me gustan los profesionales sinceros y francos, capaces de oponerse con argumentos razonables a mis decisiones, o a las de cualquiera. Me gustan los profesionales leales y tenaces, que no desfallecen cuando de alcanzar objetivos y metas se trata.

Me gustan los profesionales con criterio, los que no se avergüenzan en reconocer que se equivocaron o que no saben algo; los profesionales que, cuándo hierran, aceptan su error y se esfuerzan genuinamente para que sea la última vez que lo cometen; los profesionales que confrontan las adversidades como retos. Me gustan los profesionales que buscan soluciones.

Me gustan los profesionales que piensan y reflexionan; los profesionales que valoran a sus compañeros y colegas no por un tipo de trabajo o una posición, sino por su profesionalidad; los profesionales que no juzgan ni dejan que otros juzguen; me gustan los profesionales con personalidad.

Me gustan los profesionales capaces de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza, aún en lo profesional, aquello que no sale del corazón.

Sensibilidad, iniciativa, compañerismo, responsabilidad, respeto, tranquilidad, valores, buen humor, humildad, confianza, alegría, eficacia, tacto, agradecimiento, experiencia, conocimiento y amor propio, entre otras, son cualidades fundamentales para llamarse PROFESIONAL.

Con profesionales como esos, me comprometo para el proyecto que sea por el resto de mi vida; el mero hecho de trabajar con ellos incrementaría, significativamente, mi calidad de vida.

¿Y a usted? ¿Con qué tipo de profesionales le gusta trabajar?

Anuncios

Una respuesta a “Parafraseando a Mario Benedetti

  1. Pingback: Parafraseando a Mario Benedetti | Empresa 3.0 - Madrid 3.0 | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s