Carta a mi amor desconocido

La realidad ¿qué es? sólo atisbos de algo que sugiere a quien la vive. Hay ocasiones que siento que cada uno vivimos nuestro propio desatino, que nada tiene que ver con lo que somos. Me asusta ver cómo mis ciclos se vuelven cada día más tiranos, haciéndome sentir próxima a la locura al sentir lo que siento.

Hola Amor ¿dónde estás? ¿es todo una quimera mía? La esperanza se debilita con el pasar de los días, de los años. ¿Dónde te encuentras? Siempre he vivido sabiendo que existes y ahora, ya, no sé si fue, si es un deseo, un sueño de mi niña en el ayer, hoy mujer: el que alguien, tú, te enamores de mi alma al tiempo que yo me enamore de la tuya … en el fluir del momento.

Ese sueño, ese saber que existes es lo que me ha llevado a seguir, a ignorar o cortar con aquellos que se acercaron a mí y no eran tú. Los días pasan, los años pasan y continúo sola, con cicatrices que cuando creía cerradas, a veces se abren y sangran.

Siento que ya me llené de mí y aún así continúas sin aparecer. Sí, me gustaría morir en tus brazos y, más que morir en tus brazos, partir juntos … en ese alba …. pero …. en cada anochecer veo crecer la duda de que todo sea una fantasía. Su fuerza, hoy, debilita. ¿Quién soy? ¿Quién eres? Me encantaría que me encontraras y me ayudaras a verte. Sí, mi vida pasa y sí, me gustaría que fuera en tu compañía, seas quien seas.

Dime ¿cómo es posible que lo sienta tan hondo? ¿Es posible que tal sentimiento, que tal sensación sea un espejismo creado por la fuerza de mi anhelo? Ay, soledad de la mañana, el placer de compartir contigo la música, la luz que me acompaña. Pienso, siento, me pregunto cómo sería, como será compartirlo con él: silencios, dolor, risas, incongruencias, baile, deseos.

Y todo ello me lleva a pensar en ti, amiga Muerte. Desconozco tu fecha, cuándo vendrás a recogerme. ¿Serás …? ¿Serás el cambio? ¿Serás la muerte? Al final, ¿qué es la muerte, sino nuestra más próxima y leal compañera? Y la fecha se aproxima, cada día, cada hora más cercana… Ay, Muerte, amiga, vieja aliada, cuando vengas … ya sabes sonriendo y mirando al frente, cara a cara … pero antes déjame que termine mi carta al amado …

Dime mi amor ¿me echas de menos? Yo sí te echo en falta. Ansío estar a tu lado, escuchar tu voz, sentir tu piel en la mía, mecernos en silencios, caricias eternas, etéreas, abrasadoras. ¿Dónde estás? ¿Dónde te encuentras? ¿Dónde te hallas? ¡Ay! se me atropellan las palabras. Lo siento, cariño, son las ganas de preguntar, de saber, de encontrarme en tus brazos, de beber tu mirada, de saborear la miel de tu boca, de jugar con tu cuerpo, de que hagas hablar al mío, de contarte un chiste, de aprehendernos, de gozarnos, de llevarte al paraíso, de ser activa y ser … de tantas cosas amor … como imaginación tiene la vida.

Sí amado mío, codicio el momento del encuentro y pido al Universo que me conceda la gracia de vivirlo, de conocernos, de explorarnos, de tener nuestros espacios y nuestro espacio en este tiempo. Le pido que me permita vivir en esta vida, esa vida contigo. Le pido que nos permita recorrer juntos la parte que nos resta del camino. ¿Qué cómo la presiento? Libre, siendo, ligera, cálida, amable, vehemente, fluida, divertida, apasionante, transparente, comprometida … ya me dicen que soy una idealista y romántica empedernida …

No sé qué más contarte amado y esquivo desconocido. Es difícil en frío. Esta carta te la escribo por unos amigos que me decían que, en la espera, es bueno sacar congojas del corazón, que el desahogo siempre alivia, así que aquí lo dejo … a alma descubierta.

Bueno cariño, nos vemos, ya sea aquí o allá. Aunque eso sí, te espero como a mi amiga Muerte, viviendo cada día como el último de lo que fue y el primero de lo que vendrá. Así que … si ha de ser, que así sea y así será … démonos prisa … en encontrarnos y disfrutémonos en esta vida.

Con todo mi amor, te envío mi sonrisa de siempre,

k :)

Responder

