Soy feliz

Hace tiempo escuché en la radio un estudio que había hecho una universidad americana sobre la felicidad. En él determinaban que era imposible ser feliz. Su barómetro era FELICIDAD = TENER. Así que como siempre habría alguien que tuviera algo que tú no … su conclusión era que era imposible la felicidad!

Confieso que, como me siento una mujer feliz, me dejó bastante sorprendida … al fin y al cabo ¿qué es la felicidad?

Para mi, felicidad, es tener amigos con quien charlar, con quien llorar o con quien festejar. Es tener esa mirada de mis sobrinos cuando descubren un nuevo camino. Es dejarme volar cuando escucho esa musica que me emociona, que me hace soñar, ya sea pasada o presente, pop, rock o rappera. Es cuando trabajo en lo que me gusta trabajar -la verdad es que mi trabajo me encanta, así que en esto soy muy afortunada. Es cuando desde mi terraza he visto o veo amaneceres, lunas nuevas o llenas, es …. Es cuando ante una dificultad la he superado y me he superado a mí misma, a ese temor, a ese complejo que me ataba … es cuando, igual no entera, pero ha sido un 10 por ciento mejor que la ultima vez, ha sido mi pequeña victoria del día.

Sí, soy feliz … cada día encuentro un pequeño reto a conseguir, herida que sanar, personas con quien hablar, letras por escribir.

Esto es para mí felicidad … ¿soy o no soy pues millonaria, si esta felicidad sólo depende de mi? ¿Acaso alguien me la puede quitar? Soy feliz en mis bajadas y, como estás comprobando, en mis subidas, mi esencia -o mi alma, esa está fuera de tales vaivenes, sabe que todo lo que baja sube y es lo que le da a cada uno su cualidad.

Es una felicidad mas cotidiana, sin oropeles, mas amigable y sencilla. Y, por supuesto, receta indispensable, por lo menos para mí, hace más de diez años que vivo sin tele y … ufff la cantidad de tiempo que eso me da … de tiempo y de silencios para disfrutar.

K :)

Responder

