Sentimiento: Desánimo

Me encuentro desanimada, todo se retrasa; donde dije digo ahora me dicen Diego y los días van pasando.

A veces me parece que estoy loca por creer que es posible un mundo, en el que demos el mismo valor a la palabra hablada que a la palabra escrita, en el que ganemos todos.

Hace poco me enviaron un correo electrónico con una presentación de un hecho muy hermoso:

“Hace algunos años, en las olimpiadas para discapacitados de Seattle (paraolimpiadas u olimpiadas especiales), nueve participantes, todos con deficiencia mental se alinearon en la salida para los 100 m lisos.

A la señal todos salieron, no exactamente disparados pero con deseos de dar lo mejor de sí, terminar la carrera y ganar el premio.

Todos, menos un muchacho que tropezó, cayó rodando y comenzó a llorar. Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás. Al ver al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron …. ¡todos!.

Una de las participantes, con síndrome de Down, se arrodilló, le dió un beso y le dijo: “listo, ahora vas a ganar …”

Y todos, los nueve competidores, entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada.”

Según parece el estadio entero se puso de pié y los aplausos duraron varios minutos. Y como se puede ver, las personas que allí estuvieron repiten una y otra vez la historia hasta hoy.

¿Hay que estar loco o tener una deficiencia mental para creer en el valor de que todos podemos ganar? … cada vez estoy más convencida de mi locura y comienzo a dudar seriamente de si no tendré algún tipo de deficiencia mental … o ¿quizás lo que me pasa es que, precisamente, me estoy curando y estoy comenzando a ser cuerda? … esta duda me recuerda a “Rhinoceros” de Ionesco.

K :)

3 Respuestas a “Sentimiento: Desánimo

  1. Y el resto de la entrada:

    ——

    Voy a poner un anuncio:

    Busco:

    Empresa/s que crea/n:
    – en la estrategia “gana – gana” a corto, a medio y a largo plazo.
    – que sólo un entorno de mejora y desarrollo continuos garantizan el futuro a medio y largo plazo.
    – que el valor del desarrollo profesional y humano, es decir, que una estrategia de calidad, es lo que garantiza la rentabilidad, los beneficios y la prosperidad (para todos) a largo plazo.

    Ofrezco: Proyecto de desarrollo y cohesión de equipos de alto rendimiento (profesional y personal).

    Requisitos:
    – Tipo de empresas: Pymes de capital privado.
    – Valores: Honestidad, compromiso y transparencia … haberlas, debe de haberlas … el caso es encontrailas … como dicen por Galicia …
    – Con solvencia y honorabilidad probada … yo lo de solvencia no, pero lo de la honorabilidad, totalmente …

    Metodología basada en:
    – Tcas. de liderazgo situacional (K.Blanchard) … mi caballo de batalla los novatos (M1) … reconozco que ahí necesito ayuda….
    – Tcas. de motivación (A.Maslow) … mi gran pasión y, creo, que uno de mis puntos fuertes, sobre todo hasta la 4ª base de la pirámide, la 5ª …. estoy en ello … (ala, baja modesto que sube khilya!).
    – Tcas. de entrenamiento y desarrollo personal y profesional (coaching) …. aquí sí … aquí debo reconocer que soy prodigiosa, jajaj, es raro que deje indifente! -aunque ocurrir también ocurre- :))
    – Tcas. de disolución de situaciones complejas … esta es propia y aunque muy mejorada, aún la estoy practicando – y sí, también, a veces, meto la gamba… – por eso continuo practicando …
    – Tcas. de cierre, también propia … ex-punto débil … por eso estoy como estoy … eso sí, en franca etapa de desarrollo y superación … -más me vale- …

    ……. shshshshshshsh …..
    … ahhh … ¿es eso? …. ¿estoy buscando Utopía? ….
    …… ¿esto es posible? …. ¿sólo en mis sueños? ….

    La verdad …. bueno … pero lo importante, según he ido escribiendo todo esto …. me he ido animando … y ahora me encuentro mejor. Al fin y al cabo, ese sí que es un sueño que merecería la pena realizar … la 5ª …

    Así que si aún estás aquí leyéndome, gracias por el desahogo y si sabes de alguien que le interese el proyecto … ya sabes díselo … otra cosa es que mañana me de un ataque de vergüenza y quite esta publicación ….

    Termina de pasar un buen y feliz día,
    con una sonrisa,
    k :)

  2. Dianita, hace tiempo que aprendi que la palabra en estos tiempo, no sirve, todo lo que hago es por escrito y con copia firmada de recepciòn, es una pena, pero asi esta el mundo.

    • jajaja … sí, cariño, sí … parece mentira que a mi edad aún me sorprenda!

      TQM. Un besazo, cielo, y mis mejores deseos :)

Responder

