Reflexiones: Pan y circo

Estoy un tanto perpleja de los temas que llevan a debate los polícos, los periodistas y cómo los seguimos el resto. Hace unos días, entré en un blog en la que discutían acerca de si el Statut iba a romper la integridad de España o no y me quedé perpleja de cómo lo hacían (igualitos que los políticos, insultándose, descalificándose…) y no pude por menos que hacer y hacerme las siguientes reflexiones:

Parece mentira que en el siglo XXI aún tengamos la lección por aprender: la fuerza vence, la razón convence y conlleva la paz. Fijémonos en la historia: ¿qué guerra con tratados vencedores-vencidos (gana-pierde) ha terminado en paz? ¿o tal vez deberíamos decir, qué tipo de paz han conseguido?

Necesitamos políticos, periodistas, … íntegros, con sentido común y memoria histórica de los procesos (para poder aprender) y aceptar la responsabilidad de cada uno en este crispar los ánimos.

Y, teniendo un problema tan grave en este país, como es que un 50% de las familias mal-llegan a final de mes, con una inflación real desde la entrada del euro del 66,386% (lo que antes costaba 100 ptas., ahora cuesta 166,386 ptas -es decir 1€) y unos salarios de 1.997 (encuesta del INE), me encantaría que se dejarán de pamplinas y comenzaran a defender causas reales como son:

  • Arreglar la economía, la doméstica y nacional, claro (no la suya). Acerquen salarios a precios o los precios a los salarios (tanto monta…).
  • hacer una ley de financiación de partidos que realmente sirva y así evitar los desmanes que se están haciendo con el suelo (Marbella, Murcia, Madrid, Barcelona, Guadalajara, etc. etc. etc.).
  • ir a un sistema educativo que:
  • enseñe a pensar y a utilizar datos e información, es decir, que enseñe a inquirir, investigar y comprobar la información.
  • nos acerque a nuestra realidad histórica: España somos un país multicultural y multiligüe y, precisamente, esa es nuestra gran riqueza (curioso como es imposible aprender vasco, catalán o gallego fuera de esas comunidades, sin embargo sí podemos inglés, alemán o francés— ¡qué gran respeto y reconocimiento a nuestro legado ESPAÑOL!).

Ya verían ustedes como poniendo un poco de atención a esos puntos, se resolverían muchos temas por sí solos. Pero claro …. esos puntos son rentables para todos, no sólo para unos pocos … porque ¿dónde está todo ese dinero que hemos gastado los españoles en estos 3 años y 3 meses de euro (1.1.2002)?….

Lo dicho, me recuerdan los tiempos de Roma: Pan y Circos (Statut, matrimonio homosexual, fumar en la Moncloa, yo soy mejor que tú, tú eres peor que yo….).

K., 44 años, una castellana de Valladolid cansada de ver la realidad que nos presentan políticos, periodistas y demás personas públicas en general (porque … ¡vaya tela de realidad pública que tenemos! … eso si que es subrealista!)

3 Respuestas a “Reflexiones: Pan y circo

  1. DC, lo que pasa es que si se dan cuenta de que hacen mal las cosas, pero no les conviene solucionarlos de raiz, ya que a costa de los pobres, delincuentes, enfermedades, se mantiene la economia de los pocos que manejan el sistema.

    Si asi esta la vida en españa, imaginatelo en mi pais, considerando que aca el sueldo minimo es de 217.878 EUR descontandole ademas las leyes sociales.

    Pero no queda ams que seguir trabajando y pagando jajja como dice ska-p puto dinero!!!

    Un beso

    Me gusta

    • Yo, la verdad es que, aún ignorando de dónde me viene, tengo esperanza y confío en que algo está cambiando y que poco a poco se vaya desmantelando tanta diferencia sin sentido.

      mmm … ¿pues sabes lo que te digo? que yo, por si acaso, de maldecir nada, en todo caso lo contrario, bendito dinero que, bien utilizado, sirve para tanto :P

      bss y mis mejores deseos :)

      Me gusta

  2. ¿A quién va dirigido? A quien lo quiera leer, a todos y a nadie en general.

    Al fin y al cabo esto es un cuaderno de bitácoras o diario virtual, expongo mis pensamientos y sentimientos, simplemente.

    Me gusta

Responder

