De Madrid al cielo … una estrella más cerca ;)

vistadeMadridHace ahora aproximadamente 26 años que salí de Valladolid y me vine a Madrid, (AlcoSanse). Descontando los años que he vivido fuera de una y otra, más o menos he vivido tanto tiempo en una, como en otra.

Una reflexión que ayer hacía con una amiga y colega barcelonina, María Aguado, paseando por Madrid y me di cuenta de que, siendo como soy pucelana, ayer fui consciente de lo madrileña que me siento y lo a gusto que me encuentro viviendo en Sanse (gracias María!), sobre todo a nivel profesional!

… y eso que tela, padres ¿por favor, podéis educar a vuestros hijos para que tiren los papeles a la papelera y, si está llena, que guarde el envoltorio de chicles o la lata de turno … hasta que encuentren una vacía o llevarlo a casa?

¿Happy dent, Coca-cola, fabricantes de bolsas de plástico … podríais educar a vuestros consumidores a ser más civilizados?

Lo digo porque ayer era una vergüenza ver cómo estaba Madrid en algunas zonas y que tenían poco que ver con la huelga. Se notaban aquellas que apoyaban la huelga de forma civilizada y aquellas en las que sus transeúntes necesitan un repaso en educación cívica (papeles, colillas, folletos, botellas rotas, vasos …).

Pero al hilo, la verdad es que fue un momento cálido y curioso y digo curioso por el nivel, el profesional. A nivel personal, pesan más otras comunidades y mis raíces están dudosas.

Mi experiencia es que los madrileños somos (:D) buenos profesionales y cada vez es más fácil encontrarnos, por el número de grandes empresas transnacionales que hay implantadas y su concentración en ciertas zonas y por las redes sociales, por la cantidad de profesionales que han salido de dichas empresas con ganas de aprovechar esa profesionalización, dándole otro sentido y que han hecho y están haciendo saltar por los aires distancias físicas y mentales.

… aunque aún quede mucho por hacer y también te encuentras personas, que no profesionales, llenas de prejuicios y, lo más triste, es que ni se dan cuenta de ello; prejuicios que les impide ver más allá de un apellido, un exterior concreto, una falta de títulos (docentes, universitarios ….) …

… los más extremos aquellos que llegado a un punto en el que un debate se vuelve “lógico”, les salta el reptiliano y sacan argumentos como su pureza de sangre (su orgullo de no tener entre sus antepasados militares, por ejemplo, pongo este ejemplo porque lo viví en primera persona hace poco … y menos mal que hablaba de mis antepasados, que si llega a saber que un tío abuelo segundo lo fue y tengo toda una rama de familia militar, no me quiero ni imaginar lo que hubiera dicho entonces …).

¿y? personas con un bajo desarrollo de su inteligencia emocional las hay en todos los sitios pero prefiero relacionarme con los primeros, éticos, dignos y que trabajan en su día a día para ser mejores y plasmarlo en la empresa, que buscan soluciones globales y que, para llegar a ello, saben que cualquier idea diferente puede ser un eslabón más cerca y que creando sinergias es aún más fácil encontrar nuevos eslabones que nos acerquen y también saben de sus propias carencias y que hay que andar el camino para suavizar asperezas o superar creencias limitadoras.

… así que el cielo (profesional) será de los que estamos trabajando por y encontrando este tipo de soluciones, por supuesto, seamos de donde seamos pero en Madrid, seguramente por aquello de estar en el centro, es más fácil encontrarnos.

Por todo ello, por ser aquí donde me estoy encontrando con mayor número de personas que llaman al pan, pan y al vino, vino, que buscan soluciones globales (3.0), que es un gusto dialogar con ellas… y me siento bien tratada, ergo, me siento madrileña profesional y sí, de Madrid al cielo profesional ;)

y ya que el pisuerga pasa por Valladolid y las Leonidas por nuestro cielo, ahí va mi deseo … el personal ;)

Leónidas¡Quiero mi cielo personal!

;)

—–

Crédito fotos:

Una respuesta a “De Madrid al cielo … una estrella más cerca ;)

  1. Pingback: De Madrid al cielo ... una estrella más ...·

Deja un comentario

