#Elecciones2014 al europarlamento, la #LeyLassalle y el auge de los “copy lefters”

Ya están trabajando varios partidos, asociaciones, particulares … para consensuar un programa conjunto y poder presentarse como agrupaciones de electores a las Elecciones del año que viene al parlamento europeo.

Teniedo en cuenta el cariz que está tomando la cosa, cada día tengo más claro que votaré a una de estas agrupaciones de electores, aquella que haya conseguido unir a un mayor espectro ideológico entre sus particpantes. De momento, por las que conozco y, teniendo en cuenta la importancia de Internet en el Europarlamento, lleva cierta ventaja la que está trabajando el Partido Pirata de Madrid.

No sé si sabéis que habemus nueva Ley Lassalle que sustituye a la Ley Sinde. Pensando sobre ella creo que va a ser el pistoletazo de salida del 2 y 3.0, “copy lefters o creative commons” ¿por qué? porque si lo he comprendido bien, si eres tuitero, por ejemplo, y compartes muchos enlaces de “copy righters”, alguno de ellos podría llegar a pedir a twitter que desconectara tu cuenta.

Ante dicha Ley Lassalle podemos actuar de dos formas: arriesgándonos, compartiendo contenidos por los que nos pueden “castigar” o compartir la de aquellas personas y empresas que conocen el valor del compartir, por lo que apreciarán que lo hagamos.

Vamos, al menos es lo que voy a hacer yo, a partir de ahora sólo enlazar contenidos (sean del tipo que sean) que provengan de medios con permiso explícito para compartir.

¿Para qué luchar? ¿para darles publicidad gratuita y que nos digan que los pirateamos? Mejor apoyar y ayudar a quienes lo aprecian.

 

About these ads

10 Respuestas a “#Elecciones2014 al europarlamento, la #LeyLassalle y el auge de los “copy lefters”

  1. Pingback: Elecciones 2014 Europarlamento y LeyLassalle y el auge de los “copy lefters” | montejbquisiera·

  2. Pingback: #Elecciones2014 al europarlamento, la #LeyLassalle y el auge de los "copy lefters" | EL VIL METAL. | Scoop.it·

  3. Pingback: #Elecciones2014 al europarlamento, la #LeyLassalle y el auge de los "copy lefters" | ¿Qué está pasando? | Scoop.it·

  4. Pingback: #Elecciones2014 al europarlamento, la #LeyLassalle y el auge de los "copy lefters" | Sociedad 3.0 | Scoop.it·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s