La magia de las leyendas: El retorno de los “dragones”

eragon2He visto dos películas que me han encantado Brave y eragon. Dos películas que podrían representar perfectamente la realidad que estamos viviendo como lo haría una leyenda. Si fuera docente y tuviera que trabajar competencias y valores, las utilizaría y haría sesiones de cineforum con ellas, tanto con niños como con sus padres.

Seguramente otro día hable sobre Brave pero hoy deseo centrarme en eragon, a veces previsible y sobreactuada pero entretenida y que ha hecho volar mi imaginación de cómo con “el retorno de los dragones” podemos terminar con el “desgobierno” que estamos padeciendo y ganar la paz.

Dejemos volar nuestra imaginación …

el huevo, la libertad de expresión y de información, internet y las redes (o antiguamente los circuitos de información), que eclosiona en bitácoras (los nuevos dragones del s.xxi), capaces de aguantar los envites de la corrupcion y con capacidad de “abrasar” (destapar) las mentiras … el primer gran aviso saltó con wikileaks.

El poder del dragón, de la bitácora, reside en sus seguidores y su capacidad de difusión … y son estos quienes eligen a quienes seguir. De ahí que si muere el jinete (el internauta), su dragón (bitácora) muere con él (la bitácora y con ella su poder, sus seguidores se irán a otras bitácoras) pero si muere un dragón (borramos una bitácora), el internauta puede seguir …

eragon, los jinetes de dragones, internautas blogueros que utilizan estos para destapar mentiras, manipulación … nuestro “poder” reside en nuestra capacidad de atraer seguidores que difundan nuestros contenidos. Aún joven, con poca práctica en entradas que sean verdaderamente efectivas pero adquiriendo poder rápidamente gracias al aprendizaje acelerado que supone ir en red.

broms, el caballero que utilizó mal su poder de difusión y lleva desde entonces buscando una señal de que es la nueva era del dragón.

la princesa Arya, ¿europa? una europa que ha sido envenenada por la corrupción y el sufrimiento y secuestrada por un grupo de acólitos descerebrados incapaces de ver que, cuando no les resulten útiles, es decir, cuando pierdan su “absolutismo”, les borrarán de la faz de la tierra.

el mago negro, los grandes medios de comunicación que se alimentan del sufrimiento, que hacen el juego a la corrupción, fomentan la mentira y la desinformacion y vehiculan el miedo hacia lo que está fuera del “sistema” ¿qué mata/abrasa al mago negro? cuando la espada (el conocimiento) atraviesa al corazón (las emociones) o lo que yo traduciría como la inteligencia emocional.

los “vardenos”, guerreros, aquellos que pelean con las viejas armas del 1.0 (denuncias, insultos, exigencias …), con poca capacidad de ganar a la magia negra de la manipulación, sin embargo, sin ellos, sin vosotros, no hubiéra sido posible llegar a este punto.

Esta (la manipulación) se mantiene por el miedo:

  • en los ciudadanos de a pié, que aún siguen sin entrar en internet, por una especie de “síndrome de estocolmo” que muchas personas padecen en la actualidad, hipnotizadas por los grandes medios de “desinformación” masivos que tenemos …que les somete a través de la imagen que proyecta de “ser los guardianes del orden” y que. aunque malo, lo que puede venir si se cae ese orden es el caos y mucho más sufrimiento.
  • en las élites porque para ella la imagen es lo único que les queda … una imagen que esconde chantajes, corrupción, sobornos, clientelismos …

eragon3Y no ha sido un huevo, sino muchos los que han eclosionado con jinetes dispuestos a “morir” por “la causa” pero no sería necesaria tanta “muerte y destrucción” si los jinetes comprendiéramos que la única “magia” (palabra) que puede acabar con la situación que estamos viviendo son aquellas que dan en el corazón (las emociones) … dar a la lógica los deja temporalmente fuera pero la “ilógica” se recupera, cosa que no sucede con las emociones, sobre todo aquellas que rompen “imágenes” y que deja al desnudo lo que alguien es.

¿Qué tipo de jinetes buscan los huevos de dragón (redes)? diría que internautas que sumemos al valor (destapar mentiras), asertividad 3.0 …. aunque me temo que hasta que sepamos hacerlo debidamente, dejaremos muchos “muertos” por el camino: daños irrecuperables a la reputación de quien lo hagamos (y sinceramente, no creo que tanto por nosotros, como por ellos, porque han caído tan bajo, que sin su imagen son nada, ojalá supiéramos hacerlo).

¿Quién es el gran jefe y cómo será la batalla final?  …  lo “ideal” sería que, habiendo hecho añicos tanta imagen y tanto negocio 0.0, se hubieran convencido de la necesidad de que fuera por convergencia, de forma que ganemos todos … pero claro, conociendo la estupidez de nuestras élites, ese final ideal, hasta para mí me es difícil de imaginar (será que me estoy haciendo mayor) … y claro, entre la muerte de un “galbatorix” o una sombra y 100.000, me quedo con los 100.000 …

¿qué os parece? ¿a qué tiene cierto sentido?

Buen inicio de semana :)

About these ads

5 Respuestas a “La magia de las leyendas: El retorno de los “dragones”

  1. Pingback: La magia de las leyendas: El retorno de los “dragones” | Olea2.0 by @yastorgas·

  2. Pingback: Pymes, crisis y “dragones” | Crónicas de MyKLogica·

  3. Pingback: La magia de las leyendas: El retorno de los "dragones" | Reflejos | Scoop.it·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s