Sra. Merkel, difiero ¿quién corrompió a mis élites?

Seguramente por mi propia vivencia, difiero de usted, Sra. Merkel, España no ha vivido una década de irresponsabilidades, sino muchas, desde los inicios de la democracia, además alentada por sus propias empresas, las suyas, Sra. Merkel, las alemanas.

Sí, nuestros dirigentes son unos corruptos y unos irresponsables pero ¿y sus empresas, Sra. Merkel, que pagaban miles de millones para llevarse proyectos? ¿o se ha olvidado del caso Siemens? que llegó a pagar miles de millones -de las antiguas pesetas- en sobornos a la administración (o mejor dicho, a los “corruptos”, perdón, ejem, digo, administradores) para que fuera Siemens una de las principales proveedoras en el proyecto del AVE Madrid-Sevilla:

… el presupuesto aprobado por el Gobierno de Felipe González cifraba el coste del AVE a Sevilla en 62.000 millones de pesetas. Cuando se pagó la última factura, el dispendio se había disparado hasta los 476.000 millones.

¿Y qué me dice de quién prestó el dinero a nuestros bancos para seguir inflando la burbuja inmobiliaria? Si hasta yo, que no soy nadie, sabía que estábamos alimentando la burbuja cuando construíamos más que Inglaterra, Francia, Italia y Alemania juntos ¿de verdad me quiere hacer creer que sus propios bancos no lo sabían? Mire Sra. Merkel, si no lo sabían, sinceramente tiene un problema también con su propio sistema bancario y si lo sabían ¿no es irresponsabilidad compartida?

No Sra. Merkel, usted y ustedes también son responsables, alentando una corrupción y una burbuja que les venía muy bien. Alentando un déficit de balanza para apoyar sus propias exportaciones y potenciando una corrupción para que su “propia locomotora siguiera en marcha”. Es muy fácil ahora olvidar su propia implicación en nuestra situación y, con esto, no estoy exculpando a una élite española que brilla por su falta de ética y profesionalidad … pero no nos engañemos, Sra. Merkel, igual a la suya, pues tan corrupto es quien recibe, como quien da y son sus bancos, Sra. Merkel, nuestros principales acreedores y a quienes les está viniendo de perlas la fuga de capital español. Una vergüenza que si usted de verdad fuera la “integradora europea” que dice ser, cortaría de cuajo, no ya por ética, pues su ética, tal y como se está comportando, está al mismo nivel que la de “mis” políticos, sino por propio “egoismo”, pues si España y los PIGS, nos venimos abajo, es bastante probable que su locomotora alemana, nos siga.

Lo dicho, mis élites son unas corruptas pero ¿quién corrompió a mis élites?

About these ads

6 Respuestas a “Sra. Merkel, difiero ¿quién corrompió a mis élites?

  1. «Es evidente que durante cuatro meses hemos estado emborrachando la perdiz. Es evidente que nos hemos equivocado. Es evidente que, con esos titubeos, hemos estado dando pábulo a los mercados y a la especulación. Por lo menos, los miembros del Consejo [de Europa] responsables deberían decirlo, deberían decir “es culpa nuestra”. La Sra. Merkel [Alemania], el Sr. Sarkozy [Francia], no sé en realidad qué papel juegan… Lo que le estamos pidiendo al gobierno de Papandreou es algo casi imposible de lograr. Yo le pido a Ecofin [Consejo de Asuntos Económicos y Financieros, de la Unión Europea] y a los presidentes de los gobiernos que piensen si ellos mismos son capaces de hacer en sus países reformas como las que le estamos pidiendo a Grecia.

    • Hola dieta, gracias por dejar tu comentario y 100% de acuerdo con lo que expones. No lo harán porque gracias a que estamos como estamos, ellos se están financiando gratis, aunque suponga llevarnos a una gran depresión. Pero también creo que con dichas acciones están cavando su tumba.

      Saludos :)

  2. Nadie tenía por qué justificar nada, pero ahora sí deben hacerlo. Si Dívar ha pagado con su dimisión su intolerable falta de transparencia, ahora toca el turno de todos los demás que, para dejar a salvo su honor y su prestigio, deberán entregar con estricto rigor todas las facturas de sus viajes, explicar por qué se hicieron, con quienes se vieron y justificar los gastos públicos y privados con el mayor número de detalle posible. Se dirá que por un caso no se puede poner a todos bajo sospecha y es cierto , pero si el ya expresidente del CGPJ y el Tribunal Supremo no ha cometido ningún tipo de delito, si no ha habido malversación u otra falta penal y de lo que se trata es una cuestión de ética, la misma debe exigirse para todos.

    • Hola de Juana, bienvenida a esta bitácora y gracias por dejar tu comentario.

      En efecto, aquí no se salva nadie o muy pocos … así vamos como vamos!

  3. Pingback: Sra. Merkel, difiero ¿quién corrompió a mis élites? | ¿Qué está pasando? | Scoop.it·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s