Nouriel Roubini en Expomanagement 2012

El pasado miércoles y jueves, tuve la oportunidad de asistir, invitada por HSM, a Expomanagement 2012, donde pudimos escuchar a los más renombrados profesionales del momento en temas de liderazgo, gestion, marketing, economía e innovación y tecnología. Es toda una experiencia comprobar la energía que transmiten y recomendable al 100% la asistencia a uno de estos eventos.

Es imposible resumir en una sola entrada todo lo que uno se lleva. Hoy me gustaría centrarme en la conferencia de Nouriel Roubini, uno de los economistas más reconocidos del momento por predecir el colapso inmobiliario de Estados Unidos y la recesión de 2008, profesor en la Universidad de Nueva York y nombrado por la revista Fortune, como uno de los 10 nuevos gurús que hay que tener presentes.

Lo primero que sorprende cuando escuchas a Nouriel Roubini es la negatividad y pesimismo de su discurso. Ignoro si se siente tan pesimista respecto al futuro como lo que proyecta pero os aseguro que la carga que emana es tremenda. Hasta cuando intenta hablar en positivo, termina siendo “medio-positivo” (fijaos cómo sería el tema que hacia la mitad de su exposición, cuando había enumerado por activa y pasiva los riesgos a los que nos enfrentamos, comentó que esos eran los riesgos y que iba a hablar de lo positivo y la mayor parte de los asistentes comenzamos a aplaudir! pero vamos, lo que vino después, tampoco es como para tirar cohetes).

Mi impresión personal es que Nouriel Roubini sabe que el sistema en el que nos encontramos es insostenible y ha llegado a su máximo potencial de desarrollo y, por lo que sea, no ve salida ni futuro al mismo, de ahí que proyecte tal carga de negatividad y pesimismo.

Seguir leyendo: MyKLogica – Acción Positiva

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s