Así nos va, como nos va

Ayer tuve una discusión con un seguidor del PP. Según él todos los males de España vienen del PSOE y ZP, cuando le dije que sí, que Zapatero lo había hecho francamente mal pero que sólo siguió con la burbuja que entre Aznar y Rato, con la liberalización del suelo habían propiciado, entonces, en vez de profundizar qué había pasado, comenzó con intentos «pueriles» de atacarme, llamándome roja socialista … además de decirme que tenía muy poco tacto y que por edad, dignidad y gobierno le debía respeto!

Vayamos por partes:

1º. España está como está en gran medida por las malísimas políticas económicas que en ¿35? años de democracia se han llevado a cabo, de los cuales, ¿22? han sido de gobiernos socialistas, en efecto, pero Aznar hubiera tenido una oportunidad única de reconducir la situación, haciendo una auditoría que prometió haría si ganaba las elecciones, promesa olvidada una vez que llegó al gobierno ¿por qué? me imagino que por las mismas presiones que tuvo para cambiar la ley que había anteriormente de la «dación en pago», que también la cambió él ¿el sistema financiero?

Resultados:

  • una corrupción galopante a costa del suelo, con la cual financiaron partidos y se enriquecieron particulares (yo he hablado con una persona que me comentó cómo llevaba maletines repletos de dinero a Génova o Ferraz, en función del municipio que fuera!).
  • infraestructuras innecesarias (aeropuertos, autopistas ….).
  • desmantelación de las empresas públicas: las unidades de negocio más rentables se las dieron a amigos (RENFE, TVE, AENA …).
  • asalto a las cajas …. MAFO lo ha hecho francamente mal pero ¿quién puso a BLESA en Caja Madrid, por poner un ejemplo?

2º ¿tacto y respeto? Si por edad, dignidad y gobierno yo le debo respeto, él, por esa misma edad, dignidad y gobierno, debería darme ejemplo de tacto y respeto.

Con esto, en absoluto, defiendo al PSOE, quien mintió respecto al deficit, negó la crisis y fue otra marioneta más en manos de los mismos ¿el sistema financiero? Supongo que por las mismas razones ¿cuál ha sido la condonación de la deuda a partidos?

Da igual que haya sido un seguidor del PP. Otro del PSOE me llamó facha hace poco. Los seguidores fundamentalistas de cualquier partido, creencia o ideología se caracterizan por:

  1. Incapacidad de diálogo y de seguir una discusión basada en la lógica, en el momento en el que se pone en cuestión lo que están diciendo, te atacan intentando insultarte, desviando la atención de la discusión.
  2. Incapacidad de análisis y autocrítica, en vez de profundizar en las causas reales de qué está sucediendo, echan balones fuera y la culpa es siempre del contrario.
  3. Incapacidad de aceptar la evidencia, como si negándola, ésta dejara de existir.
  4. Incapacidad de innovar y buscar soluciones convergentes, por su falta de criterio y de relación con perspectivas diferentes a las propias.

Lo que está claro es que los partidos tradicionales en España, en el momento en el que tienen mayoría absoluta, se comportan todos igual: Tengo la sartén por el mango (independientemente de que esa mayoría no sea una mayoría absoluta REAL), impongo mi idea; si te gusta bien y, sino, te aguantas.

Están ustedes pensando que si salimos de esta les perdonaremos y, quizás, tengan una oportunidad de volver a gobernar pero … hay cosas que no se olvidan y se quedan grabadas a fuego en la memoria y, mucho mas, hoy en día con internet. Con sus políticas están «apretando el cinturón» a las personas que menos culpa y responsabilidad tenemos, consiguiendo con ello:

  • que los ladrones , DELINCUENTES (con mayúsculas), quienes nos han traído hasta aquí, esos siguen libres y con todos los «honores».
  • que los defraudadores, estafadores y corruptos, en este país, tienen bula.
  • que si eres honesto, leal y dices lo que piensas, se te castiga.
  • que aunque sean medidas buenas (que alguna la hay), recelemos y la metemos en el mismo saco que el resto.
  • ….

Además de todo el RESENTIMIENTO que están sembrando!

Deberían de recordar, señores del PP que no se recuerda a Franco por el patrimonio que nos dejó (patrimonio que entre ustedes y el PSOE han esquilmado y dilapidado), ni por la estabilidad en el empleo (el contrato fijo lo impuso el ministro Girón), ni por poner la base de la sanidad y la educación pública, lo recordamos precisamente por su DICTADURA, los asesinatos y muertes que dejó en el camino, su represión ante el pensamiento diferente. Franco sembró resentimiento y su memoria es lo que ha cosechado.

¿Quieren que se les recuerde de forma diferente? pues comiencen a actuar de forma DIFERENTE. Dejen de comportarse al más puro estilo totalitarista. Dejen de sembrar RESENTIMIENTO:

  • APRENDAN a dialogar
  • Hagan autocrítica
  • Comiencen a abrir sus círculos y a escuchar ideas diferentes a las suyas
  • ….

El fin NO justifica los medios.

9 comentarios sobre “Así nos va, como nos va

  1. hablan de recortes de 20.000 millones, si multiplicamos por 25 años tenemos una suma impresionante, pero donde ha ido tanto dinero, pienso que son una plaga y nos toman por g…………..

    Me gusta

    1. Hola yo, bienvenido a esta bitácora y gracias por dejar tu comentario … 20.000 millones ya es una cantidad impresionante. Hablan de millones como si fueran pipas. Es cierto ¿a dónde ha ido a parar todo ese dinero? … y más que por g… yo creo que nos toman por sumisos, sin darse cuenta que como sigan así, esto el dia menos pensado va a saltar :((

      Me gusta

  2. Muy estimada:
    Vas a acabar como una anarquista de pro, tú una «emprendedora». Tonillo de broma, ¡eh!
    Ahora mismo tengo al lado una visita de una vecina, esto es un pueblecito, venida a visitar a mi anciana mamá que se accidentó y está un poco postrada. Han sacado el tema de la situación, hablamos de ochenta y más años. Lo han cortado rápido cuando la vecina ha dicho.
    «Y qué va a hacer Rajoy con lo que se ha encontrado».
    Generaciones de retroceso en todos los aspectos auguro a estas las nuestras españas y al mundo mundial.
    Los poderosos han conseguido hacer pensar a todos que somos infelices y pobres por nuestra propia culpa, culpita.
    Apocalípticos, Mercedes, pocos, en el sentido de no integración en la cultura de masas. Aun, apocalípticos, debemos hacer verdaderos esfuerzos para conseguir un equilibrio de pensamiento en este sinsentido que se extiende como una nube negra, tenebrosa sobre los animales, teóricamente, más inteligentes. Una tormenta de ignorancia, miseria y fanatismo.
    También me gustan tus artículos relativos a tu actividad de gestión empresarial y recursos, etc. Comprende que lo divulguemos menos, quienes te leemos.
    Felicidades.
    Salud.

    Me gusta

    1. jjjjj Javier …. si por anarquía entendemos ética, lógica y sentido común, lo soy :)

      Es cierto Javier, es tremendo la «credulidad», fanatismo y ausencia de criterio que hay en este país, aunque no pierdo la esperanza de que poco a poco, precisamente gracias a internet, lo vayamos cambiando.

      Bueno, al menos me alegro de que compartas mi punto de vista de lo que debería de ser una buena gestión empresarial y del «capital humano» de las empresas.

      Gracias caballero.

      Saludos y espero que el accidente de tu madre sea algo leve y se recupere pronto :)

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.