“El retrato de Dorian Grey”

Ayer vi la película El retrato de Dorian Grey. No pude por menos que relacionarlo con lo que está sucediendo actualmente con nuestras élites y gobernantes, en general, y con D. Juan Carlos y España, en particular.

Dorian Grey aparece como el “eterno joven” a costa de vender su alma al diablo. Cambiemos “belleza y juventud” (y no en todos los casos -Bono, Teresa Fernández de la Vega …) por dinero y poder. Miro a mi alrededor, leo las noticias y veo un mundo gobernado por unas élites que se mantienen ahí a costa de la muerte, la sangre y el sufrimiento de una gran mayoría.

Mientras se ha ejercido un férreo control y censura sobre la prensa, la imagen de D. Juan Carlos y la de la mayoría de nuestras élites y gobernantes eran, casi, impecable. Sí, había muchos rumores y habladurías pero su imagen era poco menos que la de los “salvadores” de España.

Nuestro rey, presidente honorario de WWF-Adena, matando elefantes en cacerías que cuestan entre 7.000 y 20.000 euros mientras aquí, en España ¿cuántos suicidios, desahucios, quiebras, parados …?

Nuestras élites, gobernantes y ex-gobernantes haciéndose cirugías estéticas, enchufando a familiares y amigos, ocupando consejos de administración, creando “subempresas” y esquilmando a las empresas del estado como verdaderas sanguijuelas, al tiempo que los recortes nos están llevando a una situación económica crítica, de la cual no sabemos cuándo saldremos y con más de un 50% de los ciudadanos de a pié “nimileuristas”.

Internet ha roto ese control y ha descorrido el velo que cubría los retratos de los Dorian Grey actuales mostrando una realidad sucia y turbia, en la que el respeto, la ética y la visión de estado brilla por su ausencia y muestra como la crisis ha sido la consecuencia directa de esa venta de almas al dinero y al poder.

About these ads

Una respuesta a ““El retrato de Dorian Grey”

  1. Pingback: “El retrato de Dorian Grey” | Reflejos | Scoop.it·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s