¿Qué significa representar?

Ayer en twitter @URstillthe1 nos hizo a @JuanJericho y a mí, una buena pregunta:

@JuanJericho @Myklogica Siguendo con el analogismo religioso a mi me gustaria saber como,cuando y por que os vino a vosotros la “revelación”

Fuente: http://twitter.com/#!/URstillthe1/status/105038203538513921

Refiriéndose a una conversación que estábamos teniendo sobre si, quienes nos gobiernan, nos representan.

Yo ignoro lo que es una “revelación”, sólo sé mi concepto de representar y lo que espero de quien me representa:

Aquel que me representa sabe el valor del trabajo y de subir desde abajo. Sabe que la vida es una carrera de fondo y que lo que sembramos hoy, lo recogerán generaciones futuras.

Utiliza el diálogo como su mejor “herramienta de trabajo”. En el momento de detectar el conflicto, lo afronta para saber qué ha pasado, cómo solucionarlo de raíz, incorporar la nueva variable a “integrar” o aprender o ….

Quien me representa no juega a tener razón, sino a mejorar. Es inteligente, ha desarrollado su visión de futuro y la lógica y sabe que cuanto mejor nos vaya a todos, mejor para todos.

Sabe que cuantos más puntos de vista se tengan a la hora de legislar, más probabilidades tendrá en que sea una ley beneficiosa y con futuro. El hemiciclo es el lugar de mejora de las propuestas que el gobierno propone y lo utiliza para mejorar dichas propuestas, incorporando ideas de solución del resto de representantes, quienes a su vez, seguramente también las tengan de sus representados.

Para quien me representa, la solución ha de englobar a todas las partes en conflicto, encontrando procesos convergentes.

Por supuesto, quien me representa, trabaja para construir una sociedad en paz y sabe que para ello hay que transformar la economía de guerra, actual, en economía de paz. Así que trabaja para encontrar alternativas para la industria bélica y el resto de industrias hoy tóxicas, transformarlas en industrias beneficiosas -para el entorno, para sus colaboradores, para todos.

Sabe que el cambio de paradigma económico ha de darse y ha de iniciar el proceso ya. Y sabe los pasos que daría para el inicio y solucionar una de las causas raíz de la crisis.

Promueve una sociedad que valora y disfruta el trabajo, la profesionalidad, el ocio y la diversión y el valor viene por la experiencia, sea, cual sea la profesión.

Quien me representa trabaja para que la información sea transparente, objetiva, fluya y se encuentre al alcance de todos. Promueve una sociedad en la que las peculiaridades de cada uno son tenidas en cuenta y abre puertas para que la diversidad sea un valor en la vida.

Promueve la honestidad, es ecuánime, sus dichos y actos son coherentes, favorece el diálogo, aporta soluciones globales, sostenibles …

En resumen, quien me representa trabaja para construir un futuro que merezca la pena y lo muestra con sus hechos.

Así que si tengo todo esto en cuenta y veo las últimas actuaciones de los partidos en el poder:

  • Ley Sinde
  • Inyección de dinero público a los bancos
  • Fortunas de políticos y ex-políticos
  • Malventa indiscriminada de nuestros activos
  • Razonamientos para poner en marcha leyes (“por mis cojones” – sic Leire Pajín)
  • Incremento del IVA de forma indiscriminada
  • Reducción del IVA en temas que a quien más beneficia es a la banca y a las constructoras.
  • Multisalarios millonarios en políticos
  • Pérdida de capacidad adquisitiva, recortes salariales y reducciones en prestaciones para el resto
  • Incremento de salarios en el 90% de consistorios, autonomías y cargos tras el 22m
  • etc.etc.etc.

Y, por último, pero no menos importante, la última ley “orgánica” electoral que han puesto en marcha: Todo partido que no tenga representación previa, ha de conseguir en 20 días, un 0,1% de avales firmados de las circunscripciones a las que se presente, teniendo en cuenta que sólo vale una firma por partido y, todo ello, ante notario ….

Mi pregunta para @URstillthe1 ¿a quiénes representan?

Deja un comentario

